Policiales
Apuñalado por su vecino

19 de agosto de 2020
Dos vecinos mantuvieron una furiosa discusión este miércoles por la madrugada en el barrio Las Lilas, la cual finalizó con uno de ellos apuñalando al otro en la zona del pecho, por lo que el herido debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El episodio se registró alrededor de la 1 de la madrugada en la calle Rawson al 7100, a unos 100 metros de las viviendas de los protagonistas de la pelea. En el lugar, por motivos que se investigan, ambos sujetos se encontraron y, en plena vía pública, se desató la discusión que finalizaría con un herido de arma blanca.
Fuentes del caso estiman que el altercado se habría generado por conflictos de vieja data entre ambos sujetos, quienes cuentan con antecedentes penales. En ese contexto, uno de los implicados, de 36 años, recibió de su vecino una puñalada en la zona del pecho.
A raíz del ataque, el herido debió ser trasladado al HIGA, donde los médicos le practicaron las curaciones pertinentes y dispusieron que se quede internado hasta que termine de recuperarse de la agresión.
En el caso intervino el fiscal Leandro Arévalo, que, junto a efectivos de la comisaría decimosegunda, con jurisdicción en el lugar del hecho, trabaja para arrestar al agresor.
Policiales
Roba una moto y lo detienen cuando exigía $ 50 mil para devolverla

Un joven fue detenido luego de robar una moto y exigirle al dueño de la misma unos 50 mil pesos para recuperarla en la ciudad, informaron fuentes policiales.
Ayer por la tarde, el propietario del rodado se presentó en la comisaría 4ta. marplatense y denunció que el domingo le habían sustraído su Yamaha 125cc, color rojo cuando se encontraba en la casa de un amigo en las calles Jara y Matheu.
Según el denunciante, al salir del domicilio de este amigo la moto ya no estaba, tras lo cual un joven lo contactó a través de la red social Facebook y le dijo: "Si querés recuperar tu moto dame $50 mil."
Ante esta situación, y con el aval de los efectivos policiales y de la justicia, la víctima pactó un encuentro con el delincuente en la esquina de Carlos Gardel y Tripulantes del Fournier, en el barrio José Hernández.
Y en momentos en que se producía la transacción, los policías encubiertos detuvieron al extorsionador, a quien le secuestró la moto robada y su teléfono celular.
El sospechoso, de 25 años, quedó acusado de "encubrimiento agravado con ánimo de lucro", a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Policiales
TRISTE FINAL

El joven de 20 años que días había sufrido un escopetazo en el pecho, falleció a pesar de los cuidados médicos en el HIGA de esta ciudad
El ataque contra el joven Correa sucedió el lunes pasado en calle 206 y 3, en el barrio Parque Hermoso, en medio de una reyerta entre varios vecinos por antiguas diferencias. Correa ajeno a todo, recibió un disparo de escopeta en el pecho y los agresores se dieron a la fuga.
Correa fue trasladado de urgencia al nosocomio con alto riesgo de muerte y afectación directa a los pulmones , por lo que fue asistido. No obstante, y pesar de los cuidados médicos no presentó mejoría y en horas de la tarde de hoy falleció.
De acuerdo a averiguaciones efectuadas por personal policial del Destacamento Parque Hermoso y la fiscalía determinaron que Germán Goycoholea como el potencial responsable del disparo, por lo que el fiscal Juan Tapia firmó la orden de detención. El sospechoso aun no pudo ser aprehendido por la fuerza policial.
Se trata del séptimo homicidio en lo que va del año en la ciudad.
Policiales
Se roban las ruedas de una bicicleta en pleno centro

Delincuentes perpetraron a la luz del día y en pleno centro un inusual robo. Un joven dejó su bicicleta asegurada con candado en un poste a la altura de Córdoba al 1900, en horas de mañana, para hacer una dirigencia y cuando volvió se encontró con al ingrata sorpresa que las dos ruedas del rodado ya no estaban!!
El robo fue cuestión de segundos, donde los comerciantes del lugar no se percataron de lo ocurrido. "Es increíble… ni la bici podes dejar con candado en la vereda. Estamos en pleno centro!”, aseveró el joven damnificado, en momentos que un familiar llegó para socorrerlo y cargar su bicicleta, o mejor dicho el cuadro, en un automóvil y así poder regresar a su casa.