Seguinos

Policiales

Hallan un cuerpo carbonizado

El cadáver fue encontrado en una plaza del barrio Primera Junta.

20 de agosto de 2020

Un hombre en situación de calle fue hallado carbonizado en la madrugada de este jueves en una plaza del barrio Primera Junta y ahora la Justicia investiga si se trató de un accidente, aunque no descartan ninguna hipótesis, informaron fuentes policiales.

El hecho se conoció pasadas las 2, cuando un vecino llamó al 911 para denunciar un incendio, de lo que podría ser un colchón, en un sector de la plaza ubicada en Roca y Tucumán. 

Al llegar, la policía se encontró con lo que seria un colchón prendido fuego, pero al ser extinguido por los bomberos se halló el cuerpo de un hombre carbonizado, explicaron.

Por estas horas, efectivos de la DDI junto al fiscal que tiene el caso, Leandro Arévalo, analizan las cámaras de seguridad ubicadas a 100 metros para tratar de establecer lo que sucedió y si estaba acompañado. 

Además, las fuentes indicaron que en el lugar se encontró una mochila, dos pares de zapatillas, dos frazadas y dos pantalones.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores sospechan que podría haberse tratado de un accidente. 

Esta tarde está previsto que se realice la autopsia al cadáver de la víctima, y más allá de identificarla se podrá saber si presenta algún signo de violencia, para luego incorporar el informe a la causa penal que está caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Policiales

Detienen al presunto autor del joven apuñalado en la peatonal

Un joven fue detenido hoy durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad acusado de haber cometido el crimen de Lucio Garay, el adolescente de 17 años asesinado a puñaladas en la peatonal San Martín de esa localidad balnearia, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada esta tarde en una casa del barrio Belgrano luego de que el sospechoso fuera identificado a través de un testigo que aportó datos clave a la Justicia.

Según las fuentes, la fiscal María Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 marplatense, lo citará mañana por la mañana a declarar en Tribunales en el marco de una causa caratulada “homicidio simple”, aunque la representante del Ministerio Público había pedido la detención por “homicidio agravado por alevosía”, que prevé prisión perpetua.

El crimen de Garay sucedió pasadas las 1.20 de la madrugada del martes cuando fue atacado a puñaladas en inmediaciones de la peatonal San Martín de la ciudad balnearia de Mar del Plata, en una pelea que aparentemente se inició por un pisotón y por la que eran buscados al menos cuatro sospechosos.

La víctima fue atacada por un grupo de jóvenes compuesto por dos varones y dos mujeres en la intersección de la calle Córdoba y Peatonal San Martín, cerca de un local de la cadena de comidas rápidas (Mc Donald’s), cuando se disponía a tomar un helado junto a su amigo de 16 años.

Una fuente policial aseguró a Télam que "se está investigando si el conflicto se originó porque esas personas habrían pisado de manera accidental a otra que se encontraba en el lugar”.

La Fiscalía trabaja desde el momento del episodio buscando testigos y controlando las cámaras de seguridad del COM, de comercios de la zona y de entidades bancarias que se encuentran cerca del lugar del crimen.

Garay fue hallado minutos mas tarde de ser apuñalado en el baño del cine Ambassador, ubicado a metros del sitio donde se produjo el ataque, y donde se fue a refugiar por las heridas sufridas en el ataque y murió horas después.

Continuar Leyendo

Policiales

MADRUGADA TRÁGICA

La exigua presencia de la Policía bonaerense en las calles de la ciudad,  hace que  desde  la Jefatura Departamental se solicite a quien pueda aportar algún dato del crimen ocurrido en plenopaseo peatonal que se comunique al 911, DDI (494-9848/9942) o Comisaría. 1era. ( 491-1242)

De acuerdo a lo informado, efectivos de la Comisaría 1ra. fueron alertados por un llamado al 911 que en el interior del baño de un cine había una persona  herida. En el lugar, los efectivos  hallan un joven con herida de arma blanca en tórax, mano y ceja, inconsciente que fue trasladado al HIGA desde donde posteriormente informaron su deceso.

Se pudo establecer que la víctima tenía 17 años de edad y se encontraba junto a un amigo de 16 años cuando ambos fueron agredidos por otros cuatro jóvenes (dos varones y dos mujeres) frente a un local de comidas rápidas de la Peatonal San Martín. Asimismo, se pudo saber que la víctima se trasladó por sus propios medios hasta el lugar donde fue hallado, con el fin de limpiarse las heridas, perdiendo allí el conocimiento.

Continuar Leyendo

Policiales

Tren de la alegría al pánico

Uno de los “Barcos Pirata” que recorre las calles de la ciudad con turistas, entre ellos varios niños, fue atacado, según denunciaron los pasajeros, con gas pimienta y tuvieron que bajar para poder recuperarse al igual que Jack Sparrow y Spiderman, los animadores que iban en el transporte.

Todo quedó registrado por un pasajero que filmó el evento. La situación fue repudiada por los pasajeros porque viajan familias con niños, y además denunciaron que fue una pelea entre los propietarios de micros conocidos como “Barco Pirata”.

Además, se generó un caos en el lugar, con gritos y desesperación de la gente que iba en el micro y que no sabían qué era lo que estaba ocurriendo.

"Acá está toda la gente que se bajó descompuesta. Esa señora que está ahí le tiraron el gas en la cara, entró por la ventanilla que estaba ella", comentó el hombre que grabó el video.

Según testigos de lo ocurrido, algunas personas se descompensaron y tuvieron que ser asistidas cuando se bajaron en Luro y La Rioja, a escasos metros del municipio.

"Nos picaba la garganta, no podíamos respirar bien", contó Cristian Campi en declaraciones al canal de noticias TN, que fue quien grabó el video. Además, el hombre comentó que la gente de los negocios ayudó a los afectados con el gas pimienta, y luego continuaron el viaje.

Campi también comentó el trascendido de la pelea entre propietarios de los micros y dijo que a través de las cámaras del municipio se podría detectar quien fue que tiró el gas pimienta.

En tanto, Gustavo, el dueño del micro dijo que todo se trató de una discusión familiar y que nada tenía que ver con algo laboral ni disputa entre dueños de micros.

"Fue una discusión familiar, pero no fue por el tema del barco pirata. No nos peleamos por pasajeros ni por boletos", comentó el hombre en diálogo con TN.

Y agregó: "una pasajera dijo que no podía respirar bien y que pasó una moto que tiró algo pero no fue gas pimienta y por eso paramos para que la atiendan, y luego seguimos".

Continuar Leyendo