Deportes
MONUMENTAL DESPEDIDA
17 de octubre de 2022
No es común en la Argentina, que un entrenador se vaya con todos los honores, como lo hizo Marcelo Gallardo, quien tuvo este domingo su último partido como técnico de River Plate en el Estadio Monumental, en una noche teñida por la emoción y el reconocimiento al DT que cierra en diciembre un ciclo exitoso en la historia ‘millonaria’. Ni el resultado adverso que terminó 1-2 ante Rosario pudo empañar la gran despedida millonaria en el estadio monumental.
Desde muy temprano miles de simpatizantes fueron colmando las tribunas con banderas y pancartas dedicadas al ‘Muñeco Eterno’, que el pasado jueves anunció que no renovaría su vínculo con River para 2023, que automáticamente transformó este duelo de la Liga local en el último en casa tras un período de 8 años y medio con 14 títulos locales e internacionales.
Con la puntualidad que lo caracteriza, Gallardo y sus dirigidos recorrieron los pasillos del estadio desde la concentración hasta el vestuario en una caminata interminable donde el ‘Muñeco’ saludó a cada uno de los empleados a los que se fue cruzando.
Camisetas, máscaras, banderas, fuegos artificiales y mucho cotillón fue el que armó la Subcomisión del hincha de River para una jornada muy especial para despedir a una de las glorias históricas del club en lo que muchos plantearon como un «Hasta pronto».
«¡Che, Muñeco! Te queremos decir… sos eterno, como lo de Madrid. ¡No te vayas! Pensalo una vez más, te lo pide todo el Monumental» y «Muchas gracias Muñeco… vos nos diste la copa, vos nos diste alegría, lo que hiciste por River no se olvida en la vida» y el clásico «Muñecoooo… Muñecooooo» fueron tres canciones que sonaron cuando el entrenador ingresó al estadio junto con sus dirigidos.
En el saludo de técnicos, Carlos Tévez, actual entrenador de Rosario Central y que, como jugador de Boca Juniors, perdió la final de la Libertadoers 2018 ante el River de Gallardo, se fundió en un abrazo sentido y le dijo al oído: «Sos el mejor», en una de las postales de la noche captadas por las cámaras de la televisión.
A los 13 minutos un error no forzado de Franco Armani permitió a Alejo Vélez abrir la cuenta a Rosario Central y, en el inicio del complemento, otra floja respuesta del portero internacional dejó que el delantero visitante facturase de nuevo y estampase un resultado que no empañó la emotiva despedida.
En el minuto 87 llegó el descuento de Matías Suárez, quien conectó un centro y con un certero golpe de cabeza puso el descuento en el tanteador y en su festejo no dudó y fue abrazar a su entrenador.
Con la derrota consumada, que dejó a River sin posibilidad matemática de pelear por el título, llegaron las palabras del gran protagonista de la noche, que fue saludado uno a uno por los jugadores de su plantilla y todos los integrantes de su cuerpo técnico.
Antes de hablar, el entrenador se puso una camiseta de River que le regaló Enzo Pérez mientras en el campo de juego se instalaron los 14 trofeos conseguidos bajo su gestión y el club le regaló una placa por este día tan especial.
Gentileza Lamarca/RiverPlate

Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

