Deportes
Torneo Regional: Debut con empate

16 de octubre de 2022
Kimberley igualó 1 a 1 con Atlético Mar del Plata en el inicio del Torneo Regional Amateur de fútbol. Marcos Rondanina anotó el gol del «Dragón» que decretó el resultado final.
Después de un buen primer tiempo que lo encontró en desventaja cerca del final, el equipo dirigido por Gustavo Noto reacción casi en el cierre del encuentro, empardó las acciones y dejó la tabla de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur sin modificaciones ya que Deportivo Pinamar y Atlético Ayacucho también repartieron puntos.
Desde el inicio, la ambición del «Dragón» por buscar el arco rival quedó establecida por como se paró el equipo. A los dos minutos de juego llegó la primera situación clara. Nahuel Manzo, de buen partido, tiró un centro preciso desde la izquierda y por el segundo palo apareció Fermín Iriarte que conectó de cabeza dentro del área chica pero la pelota se fue increíblemente afuera.
Damián Luengo no tardó en hacerse dueño del mediocampo y Ever Ullúa, con mucha movilidad, en ser una complicación para los zagueros del «Decano» que tenían que salir demasiado lejos para poder cortar el juego del «diez». El mismo Ullúa fue el que a los 13 iba a tener la segunda posibilidad para abrir el marcador pero Sergio Del Curto, con los pies, anuló la definición del ex Liniers de Bahía Blanca.
Pasados los 20 el partido bajó un poco el ritmo de juego pero sucedía lo que Kimberley quería. Agustín Restovich no lograba encontrar espacios por derecha, Elías Medina tenía que retroceder hasta mitad de cancha para agarrar la pelota y Pablo De Hoyos no podía en la lucha con Felipe Zabala y Facundo Fernández. Así, a los 24, el «Verdiblanco» tuvo una triple chance para convertir pero luego de una serie de rebotes todo quedó en un córner.
Los minutos pasaban y el partido se alejaba de los arcos. Pero sobre el final de la primera mitad, un pelotazo largo encontró a Pablo De Hoyos sobre el sector izquierdo, Lucas Zeiden salió lejos y el ex Kimberley definió por encima para poner el 1 a 0. Como si fuera poco, segundos antes del pitazo de Franco Campagnoli, Martín Santa Cruz pudo haber marcado el segundo pero su cabezazo se fue al lado del palo.
Para el complemento, Noto metió mano. Sacó a Matías Recalde y puso a Ezequiel Goiburu para ganar velocidad y dinámica por una zona donde le había costado hacer daño. Y más allá de que los segundos 45 minutos fueron imprecisos, trabados y con mucho corte, se notó su participación.
Recién a los 26 iba a haber emociones. Con el ingreso de Marcos Rondanina, Kimberley quedó con dos referentes de área y Ullúa retrocedió para ganar espacios. Pero fue Zabala el que recuperó en mitad de cancha y rompió filas hacia adelante, habilitó al ex Cadetes que se fue abriendo del centro hacia la izquierda y remató apenas afuera.
Ya con Tomás Loscalso por Leandro Páez, el «Dragón» terminó atacando con dos laterales con mayor participación junto con Iriarte. Y en ese insistir constante llegó el empate. Un centro preciso desde la izquierda, Rondanina le ganó la posición a Santa Cruz y puso el «testazo» arriba y a la derecha de Del Curto que solo pudo hacer vista.
Poco más pasó hasta el final que terminó dejando sensaciones encontradas por el resultado pero que reflejó la paridad del desarrollo general. La próxima semana, Kimberley recibirá a Deportivo Pinamar en el «José Alberto Valle».
SÍNTESIS
Atlético Mar del Plata: Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Estanislao Silva, Martín Santa Cruz y Cristian Álvarez;, Bruno Vedda y Lucas Chaparre; Juan Ignacio Fernández, Elías Medina y Agustín Restovich; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas
Kimberley: Lucas Zeiden; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Fernández y Leandro Páez; Matías Recalde, Damián Luengo, Nahuel Manzo y Enzo Vértiz; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto
Cambios en el ST: Desde el inicio, Ezequiel Goiburu por Recalde (K), 30′ Rodrigo Aranda por Vedda (A), 20′ Marcos Rondanina por Vértiz (K), 38′ Tomás Loscalso por Páez (K), 39′ Tomás Nicoló por Restovich (A) y 45′ Facundo Vega por Manzo (K).
Gol PT: 40′ De Hoyos (A)
Gol ST: 40′ Rondanina (K)
Incidencias: No hubo
Árbitro: Franco Campagnoli
Cancha: «Pichi Fullaondo» de Atlético Mar del Plata
Deportes
Orgullo nacional!

Todo es felicidad y celebración y bien merecido lo tienen. La columna vertebral de la “Scaloneta” se reunió este lunes en París: Lionel Messi, Emiliano “el Dibu” Martínez y Lionel Scaloni, compartieron la gran ilusión, que finalmente se concretó de consagrarse como los mejores en los premios “The Best FIFA Football Awards”, que este año premió a lo mejor del 2022.

En primera instancia, el arquero de 30 años logró alzarse con el premio. Seguidamente, fue el turno de Lionel Scaloni, cuando fue premiado como mejor técnico.Martínez fue elegido como el mejor arquero del año para la Fifa en Paris (Foto: AP).© Proporcionado por Vía PaísEl futbolista argentino Emiliano Martínez del Aston Villa FC con su premio The Best FIFA Men's Goalkeeper Award en el escenario durante la ceremonia The Best FIFA Football Awards 2022 en París, Francia.

En el medio, la premiación a la mejor hinchada, que también fue dada para la Argentina. Y como postre final, la consagración de Lionel Messi, como mejor jugador del 2022. Cartón lleno, orgullo nacional y alegría inmensa para coronar un 2022 perfecto.
La particularidad de esta premiación fue que, por primera vez en la historia, en todas las ternas hubo presencia argentina y además, nuestro país, a través de sus nominados, pudo alzarse con todos los premios.
Los nominados de esta premiación habían quedados conformados de la siguiente manera: En la terna de mejor arquero: Emiliano ‘Dibu’ Martínez compitió contra Thibaut Courtois y Yassine Bounou, más conocido como ‘Bono’.
Deportes
Hay scaloneta para rato!

Con esta imagen la AFA @argentina confirmó la continuidad de Lionel Scaloni como de DT del seleccionado argentino hasta el Mundial 2026.
Deportes
Sin Mundial de básquet

Argentina perdió un partido increíble con República Dominicana en un último cuarto para el olvido, los otros resultados no lo favorecieron y no va al Mundial 2023. Todo pintaba para fiesta de la selección argentina, pero cayó ante República Dominicana y se quedó afuera del Mundial en casa.
El silencio fue ensordecedor en el Polideportivo Islas Malvinas. Es que al finalizar el tercer cuarto todo era festejo y esperanza de Argentina. El triunfo y la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indoneseia 2023 estaban ahí, al alcance de la mano, pero se le escurrió entre los dedos en un último cuarto de terror, errático ciento por ciento y donde República Dominicana, el equipo justo de Néstor Che García, lo puso de rodillas.
Argentina tenía toda la presión en esta última doble fecha de las eliminatorias y la había asumido con entereza. Además, enfrentaba a los dos rivales que lo vencieron cuando los visitó, Canadá y Dominicana. El viernes dio el primer paso enorme, al superar a un conjunto norteamericano que, si bien guardó las figuras de la NBA porque llegó al país clasificado, resultó un escollo de temer. Fue 83-72 y el ánimo quedó en alza.
Y ante una Dominicana donde ambos dependían de ganar para clasificar, Argentina asumió la iniciativa como lo había hecho ante los canadienses, no dejó nunca que los centroamericanos crecieran en el juego y el ensordecedor ambiente en el Polideportivo marplatense hacía el resto.
Así, venía derechito con parciales de 24-19, 42-35 y 64-54. Inclusive, en el transcurso de ese tercer juego llegó a sacar 17 puntos de ventaja. Quedó en 10, pero no parecía preocupar. Sin embargo, llegó lo increíble. El descuento sin prisa ni pausa de Dominicana que no solo empezó a encontrar facilidades en el aro de enfrente, sino que en el propio contaba con la enorme colaboración de los erráticos argentinos, en especial Deck y Laprovittola, justo los internacionales que llegaron a último momento para este partido.
Y lo temido ocurrió, para desembocar en un 79-75 para Dominicana que, sumados a los triunfos de Brasil sobre EEUU (83-76), México a Uruguay (82-69) y Puerto Rico a Colombia (87-80) de la otra zona, lo dejaron afuera. La postal fue del Che García, el mismo al que los jugadores le bajaron el pulgar, festejando a lo loco. Nada pudo ser peor.