Deportes
Gran puesto 4 para Franco en la final del TC Pista
10 de octubre de 2022
La pantera necochense quedó a las puertas del podio logrando una gran competencia para afianzarse en el lote de punta.
El menor de la dinastía De Benedictis afrontó muy confiado la competencia final de este domingo en el autódromo de Comodoro Rivadavia sabiendo que contaba con un auto muy contundente que le iba a permitir soñar con finalizar entre los 5 primeros.
Pasado el mediodía se puso en marcha la competencia con Franco partiendo desde la 8ª colocación. Con un buena largada mantuvo su posición y rápidamente comenzó a atacar a sus rivales con un muy buen funcionamiento.
La competencia fue accidentada, con varios despistes, en un circuito muy exigente para los pilotos y que no da respiro. Por este motivo se vieron varios errores de diferentes pilotos que terminaron despistados en la banquina.
La competencia fue neutralizada 3 veces y en cada relanzamiento Franco intentó avanzar, pero siendo inteligente, sin arriesgar una maniobra de más y atacando con firmeza cuando tenía la oportunidad clara. De esta manera el necochense pudo avanzar 4 posiciones y finalizó la competencia en la 4ª colocación cerrando un gran fin de semana.
Con este resultado, la pantera sumó 34,5 puntos y se ubica 36° en el campeonato con 70 unidades y lógicamente con 4 de las 12 competencias disputadas hasta ahora.
La próxima fecha será los días 29 y 30 de Octubre en el autódromo de San Nicolás
Franco De Benedictis: “Estoy realmente muy feliz y emocionado con este resultado. Trabajamos mucho para estar en la categoría y en solo 4 competencias ya estamos peleando por la punta. Teníamos un gran ritmo en la Dodge y tal vez con un par de vueltas más podíamos subir al podio. Igualmente, este resultado es muy importante para nosotros y ya nos ilusionamos con pelear en grande»
«Les quiero agradecer enormemente a toda la gente que me vino a hacer el aguante al autódromo, a los sponsors que son quienes me permiten estar en la categoría y a todo el equipo SAP Team, Mario Bruna, Julio De Bonis y Gardelito Fernández por el gran trabajo que vienen haciendo”, cerró.
Ciudad
Vojvoda dejó de ser el entrenador de Racing
El reemplazante de , Juan Pablo Vojvoda en la dirección técnica de Racing será Sebastián "Chirola" Romero, quien tendrá como ayudante de campo a Luciano Aued. Mientras tanto, uno de los nombres que se mencionó como posible reemplazante es Claudio Úbeda.
"Racing Club informa que, de común acuerdo, Vojvoda finaliza su etapa como entrenador del primer equipo de fútbol. La institución les agradece a Juan Pablo y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados durante su paso por el club y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", señaló el comunicado de la entidad de Avellaneda.
Asimismo, agregó: "A partir del próximo martes, Sebastián Romero y Luciano Aued asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional para afrontar los próximos compromisos".
Vojvoda sólo estuvo tres meses
Vojvoda llegó a la Academia a mediados de junio de 2026, luego de lo que fue un muy flojo semestre que derivó en la salida de Gustavo Costas, ídolo de la institución.
Parecía que Racing había tocado fondo, pero con Vojvoda a cargo la situación del equipo empeoró aún más, ya que no sólo quedó eliminado en la Copa Argentina, sino que también marcha penúltimo en la zona B del torneo Clausura con ocho puntos en 10 partidos, está vigesimotercero en la tabla anual y obligado a ganar este campeonato para disputar alguna competición internacional el año que viene.
El próximo desafío para Racing será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto por la undécima fecha del Clausura.
Deportes
Lionel Scaloni y su futuro en la Selección Argentina
Lionel Scaloni brindará mañana martes 29 una conferencia de prensa antes del amistoso de la Selección Argentina ante Bolivia y responderá sobre las negociaciones con la AFA para extender su contrato, que vence en diciembre.
Lionel Scaloni brindará este martes una conferencia de prensa en la previa del amistoso que la Selección Argentina disputará ante Bolivia. El entrenador hablará con los medios desde las 14.15 y, una hora y cuarto después, dirigirá el último entrenamiento antes del encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes. Los primeros 15 minutos de la práctica estarán abiertos para la prensa acreditada.
La conferencia tendrá un condimento especial porque el futuro de Scaloni vuelve a ocupar un lugar central en la agenda de la Selección. La AFA ya inició conversaciones con el entrenador para extender su contrato, que finaliza en diciembre. El presidente de la entidad, Claudio Tapia, se reunió con el DT en Ezeiza la semana pasada para avanzar en las negociaciones, aunque todavía no existe un acuerdo oficial anunciado.
El entrenador también había dejado señales sobre su continuidad durante los primeros días de esta fecha FIFA. Ahora, su contacto con los medios permitirá conocer más detalles sobre sus planes para el próximo ciclo y sobre las conversaciones que mantiene con la dirigencia.
El plantel retomó los entrenamientos el lunes después del descanso del fin de semana. La práctica comenzó con trabajos en el gimnasio y continuó en el campo de juego, donde Scaloni ordenó ejercicios tácticos y probó distintas variantes en defensa y ataque. El cierre tuvo cuatro bloques de fútbol reducido con el grupo dividido en tres equipos.
Thiago Almada, Tobías Andrada y Nicolás Tagliafico continúan con trabajos diferenciados. El lateral ya realiza ejercicios sobre el césped junto a un fisioterapeuta.
Argentina enfrentará a Bolivia este miércoles 30 de septiembre desde las 21 en el Kempes. Luego jugará ante Burkina Faso el sábado 3 de octubre, también a las 21, en el Monumental. La serie terminará el martes 6 frente a Benín, a las 20, en el mismo estadio. Ese último encuentro marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.
Así, la conferencia de Scaloni concentrará la atención tanto por la preparación del equipo para el amistoso como por las definiciones que puedan surgir sobre la continuidad del entrenador.
Deportes
ALVARADO A UN PASO
Alvarado igualó 2-2 ante Defensores de Villa Ramallo por los cuartos de final y ahora definirá la serie en el estadio José María Minella, donde cuenta con ventaja deportiva.RIPor Redacción Info del Estero.
El 'Torito' , dirigido por el santiagueño Pablo Martel, empató 2-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A. El equipo marplatense comenzó perdiendo, logró dar vuelta el resultado y terminó recibiendo el empate en el complemento, aunque quedó bien parado de cara a la revancha.

El encuentro se disputó en el estadio Salomón Boeseldín y tuvo a Defensores como protagonista en el inicio. A los 11 minutos, Roige aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para el conjunto local.
Alvarado reaccionó rápidamente y encontró la igualdad a los 19 minutos. Cervera apareció de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Gutiérrez y estableció el 1-1.
El conjunto de Martel no se conformó con el empate y consiguió dar vuelta la historia antes del descanso. A los 35 minutos, Gutiérrez desvió un envío dentro del área y marcó el 2-1, resultado con el que Alvarado se fue al entretiempo.
En el complemento, Defensores de Villa Ramallo salió decidido a buscar la igualdad y consiguió su premio a los 77 minutos. Latof apareció para marcar el 2-2 y dejar la serie completamente abierta.
Con el empate en Villa Ramallo, Alvarado tendrá ahora la posibilidad de definir la serie ante su gente. La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio José María Minella, donde el equipo de Pablo Martel buscará meterse entre los cuatro mejores del Federal A.
El conjunto marplatense cuenta además con ventaja deportiva por haber terminado primero en su zona durante la segunda fase. Esa condición le permite avanzar de ronda en caso de que la serie termine igualada en el resultado global.
Martel viene de completar una gran segunda fase al frente de Alvarado. El entrenador santiagueño llevó al equipo a terminar en lo más alto de su zona, con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.
Ahora, el Alvarado del DT santiagueño quedó a un solo partido de meterse en las semifinales y seguir alimentando el sueño de regresar a la Primera Nacional.
Foto Ramallo

