Deportes
CÍRCULO ASEGURÓ LA PERMANENCIA
10 de octubre de 2022
Había que sumar y respirar. Salvarse del descenso no se festeja pero es un desahogo, después de un año largo, difícil, pero que desde la llegada de Marcelo Straccia se fortaleció como local (4 triunfos y 2 empates) para lograr el objetivo primario de mantener la categoría y asegurar otro año en el Torneo Federal A. Círculo Deportivo de Cmte. N. Otamendi igualó 1 a 1 con Camioneros en el «Guillermo Trama» y seguirá un año más en la tercera categoría del fútbol argentino.
La gente de Otamendi fue a despedir a su equipo en la última presentación como local y en el ambiente había un aire de «final». Porque para los dos equipos era importante el encuentro, uno podía salvarse definitivamente y el otro, Camioneros, necesitaba los tres puntos para seguir con chances de evitar el descenso. Y así fue que sorprendió el conjunto de Santiago Galván cuando a los 9′, Gonzalo Vivanco abrió el marcador y generó preocupación en el dueño de casa. Pero tranquilo, con mucho tiempo por delante, el Papero no se apresuró, siguió buscando, continuó con el protagonismo y consiguió la igualdad rápido, con un gran cambio de frente de Roselli, Verón la bajó de cabeza y Nahuel Luna definió para sellar el 1 a 1 cuando apenas iban 17′. A partir de ahí, el local intentó jugar pero chocó contra un equipo que friccionó y emparejó desde lo físico. Fue un poco más Círculo pero no pudo desnivelar y se fue al descanso con el marcador en tablas.
En el complemento, con viento en contra, le costó más tener la pelota a los de Straccia, pero igual tuvieron las mejores ocasiones que le podrían haber permitido sacar la ventaja y acercarse al objetivo. Sin embargo, sacó a relucir un buen trabajo defensivo para sostener el empate, lo que no podía liquidar en ataque, lo cuidaba en el arco propio. Casas cortó un par de centros que llegaron de manera peligrosa, algunos intentos se terminaron yendo desviados y en el cierre, cuando una pelota podía cambiar el destino, Círculo la cuidó, Nivollet entró y ganó una falta por el medio, Martínez también le dio respiro en un costado y todos redoblaron esfuerzos para despejar los envíos que llegaban por arriba hasta el pitazo final de José Sandoval.
No hubo grandes festejos. Sí un suspiro, si el saber que en una categoría tan difícil, Círculo vuelve a mantener un lugar para 2024, en una zona con equipos importantes, sacó pecho en el momento más complicado, se hizo fuerte como local, trajo puntos que sirvieron mucho de General Cerri y Bahía Blanca, para que ese objetivo primario, el de afirmarse en el Federal A, esté cumplido.
Síntesis
Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Nahuel Roselli, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Bruno Vedda, Néstor García, Ezequiel Straccia y Lucas Verón; Nahuel Luna e Imanol Enriquez. DT: Marcelo Straccia.
Cambios: ST 32′ Gerónimo Nivollet por Straccia y 36′ Diego Martínez por Enriquez.
Camioneros (1): Matías Vaccaneo;Enzo Chamorro, Martín Vázquez, Luciano Sánchez y Jonatan Medina; Alan Olinik, Adrián Maidana, Nicolás Ramírez y Brian Chavez; Gonzalo Baglivo y Gonzalo Vivanco. DT: Santiago Galván.
Cambios: ST 14′ Gabriel Sanabria y Facundo Moyano por Chamorro y Maidana, y 32′ Rodrigo Monserrat por Chávez
Goles: PT 9′ Vivanco (C) y 17′ Luna (CD)
Incidencias: ST Expulsado Chamorro (C) en el banco.
Árbitro: José Sandoval, de Concordia.
Estadio: «Guillermo Trama».
Deportes
Rugir de motores en el Arbolito
APAC no tuvo actividad este fin de semana. La lluvia del miércoles último pasado en Coronel Vidal hizo que todo se reprograme. Desde el Auto Moto Club Mar Chiquita en conjunto con las categorías, se dispuso postergar la fecha que debía disputarse entre el 9 y 10 de mayo, en el circuito “El Arbolito” de Coronel Vidal, para los días 15 al 17 del mismo mes.
La decisión fue tomada de manera conjunta entre la institución organizadora, y las categorías APAC, Turismo Sport 1850, TC del Sudeste y Zonal Pista Clase 1, luego de evaluar el estado actual del trazado y las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días, priorizando la seguridad de pilotos, equipos de trabajo y público, se informó.
Por esto, la fecha tuerca quedó oficialmente reprogramada para el venidero fin de semana, manteniéndose el circuito Arbolito de Coronel Vidal como escenario de la continuidad del campeonato.
Por otra parte, trascendió que la ocasión, será propicia para tributarle un merecido homenaje a uno de los incondicionales colaboradores y amantes de los fierros, que falleciera recientemente: Marito Miraglia.
A todo esto, se confirmaron los próximos escenarios para los capítulos 3 y 4 de APAC. El tercer compromiso será el 6 y 7 de junio, en el 87° Aniversario del Tandil Auto Club. Mientras que la cuarta fecha será en el Parque “Juan Silva” de Rauch los días 4 y 5 de Julio, según se informó.
Deportes
Duelos de semifinales
El Torneo Apertura de la Liga Profesional ya avanzó hacia los cuartos de final, con los cruces confirmados tras la finalización de los octavos de final.
Los partidos que definen a los semifinalistas se programaron con solo tres días de diferencia respecto a la ronda anterior.
En un lado del cuadro, Unión de Santa Fe logró eliminar a Independiente Rivadavia en Mendoza y se prepara para enfrentar a Belgrano en Córdoba el martes 12 de mayo. Belgrano avanzó a esta instancia tras vencer a Talleres en un clásico histórico.
Por su parte, Huracán se medirá contra Argentinos Juniors en La Paternal, luego de haber superado a Boca en La Bombonera. Ambos encuentros se disputaron el sábado, lo que permitió reanudar la competencia el martes siguiente.
En el lado opuesto del cuadro, los partidos se programaron para el miércoles 13 de mayo. Rosario Central, que dio vuelta un partido complicado contra Independiente como local, enfrentará a Racing en Rosario. Racing había eliminado a Estudiantes en La Plata en un final agónico.
El último cruce de cuartos de final se dará entre River Plate y Gimnasia. El equipo millonario eliminó a San Lorenzo en un emocionante encuentro que culminó en tanda de penales, mientras que Gimnasia se impuso ante Vélez por 1-0 en su partido.
Tras 8 encuentros apasionantes, así quedaron definidos los cuartos de final del Apertura:
Belgrano - Unión (Martes a las 19)
Argentinos - Huracán (Martes a las 21:30)
Rosario Central - Racing (Miércoles a las 19)
River - Gimnasia (Miércoles a las 21:30)
Deportes
Círculo se trajo un empate de Viedma
En la penúltima fecha de la primera rueda de la Zona 4 del Torneo Federal A, Cïrculo Deportivo de Cmte N. Otamendi igualó sin goles contra Sol de Mayo en Viedma. En un encuentro que tuvo pocas ocasiones, sobre el final, el Papero tuvo las mejores en el final.
El primer tiempo fue aburrido y casi no hubo chances de gol. No se contabilizaron remates al arco y todo dependía de una pelota parada o algún envío aéreo para poder sorprender. Esa etapa se caracterizó por se equilibrada y mucho más luchada que jugada.
Los dos intentaron mostrar otra postura en el complemento, pero los avances se diluían antes de llegar al área rival. El Papero mejoró con los ingresos de Ezequiel Goiburu y Ciro Rius que le imprimieron más profundidad en ataque. Sin embargo, lo mejor, fue en los minutos finales y de contra, cuando Círculo encontró espacios y acumuló situaciones de peligro en los pies de Marín, Rius y Leguizamón que no pudieron ser terminadas de la mejor manera.
El conjunto de Mariano Charlier sumó su segundo empate seguido, acumula 5 puntos en la tabla y el próximo fin de semana recibirá a Kimberley en el cierre de la primera rueda de la Zona 4.
Síntesis
Sol de Mayo (0): Martín Torres; Gustavo Areco, Santiago Pérez y Matías Kucich; Santiago López, Kevin Pereyra, Lucas Quilen, Fabio Giménez y Lucas Amud; Santiago Jara y Héctor Morales. DT: Diego Galván.
Cambios: ST 23' Fernando Valdebenito y Federico Oliva por Pereyra y Kucich, y 40' Edilson Córdoba por Jara.
Círculo Deportivo (0): Pedro Fernández; Mateo Sasso, Facundo Rojas, Jano Martínez, Rodrigo Torres y Matías Leguizamón; Julián Vílchez, Martín Gómez y Alan Galeano; Braian Cos y Daniel Opazo. DT: Mariano Charlier.
Cambios: ST 18' Ezequiel Goiburu por Vílchez, 19' CIro Rius por Sasso y 29' Facundo Cozzi, Quimey Marín e Imanol Iriberri por Cos, Torres y Opazo.
Goles: No hubo.
Estadio: "Albiceleste", de Viedma.
Árbitro: Leandro Hartfiel.

