Seguinos

Deportes

CÍRCULO ASEGURÓ LA PERMANENCIA

10 de octubre de 2022

Había que sumar y respirar. Salvarse del descenso no se festeja pero es un desahogo, después de un año largo, difícil, pero que desde la llegada de Marcelo Straccia se fortaleció como local (4 triunfos y 2 empates) para lograr el objetivo primario de mantener la categoría y asegurar otro año en el Torneo Federal A. Círculo Deportivo de Cmte. N. Otamendi igualó 1 a 1 con Camioneros en el «Guillermo Trama» y seguirá un año más en la tercera categoría del fútbol argentino.

La gente de Otamendi fue a despedir a su equipo en la última presentación como local y en el ambiente había un aire de «final». Porque para los dos equipos era importante el encuentro, uno podía salvarse definitivamente y el otro, Camioneros, necesitaba los tres puntos para seguir con chances de evitar el descenso. Y así fue que sorprendió el conjunto de Santiago Galván cuando a los 9′, Gonzalo Vivanco abrió el marcador y generó preocupación en el dueño de casa. Pero tranquilo, con mucho tiempo por delante, el Papero no se apresuró, siguió buscando, continuó con el protagonismo y consiguió la igualdad rápido, con un gran cambio de frente de Roselli, Verón la bajó de cabeza y Nahuel Luna definió para sellar el 1 a 1 cuando apenas iban 17′. A partir de ahí, el local intentó jugar pero chocó contra un equipo que friccionó y emparejó desde lo físico. Fue un poco más Círculo pero no pudo desnivelar y se fue al descanso con el marcador en tablas.

En el complemento, con viento en contra, le costó más tener la pelota a los de Straccia, pero igual tuvieron las mejores ocasiones que le podrían haber permitido sacar la ventaja y acercarse al objetivo. Sin embargo, sacó a relucir un buen trabajo defensivo para sostener el empate, lo que no podía liquidar en ataque, lo cuidaba en el arco propio. Casas cortó un par de centros que llegaron de manera peligrosa, algunos intentos se terminaron yendo desviados y en el cierre, cuando una pelota podía cambiar el destino, Círculo la cuidó, Nivollet entró y ganó una falta por el medio, Martínez también le dio respiro en un costado y todos redoblaron esfuerzos para despejar los envíos que llegaban por arriba hasta el pitazo final de José Sandoval.

No hubo grandes festejos. Sí un suspiro, si el saber que en una categoría tan difícil, Círculo vuelve a mantener un lugar para 2024, en una zona con equipos importantes, sacó pecho en el momento más complicado, se hizo fuerte como local, trajo puntos que sirvieron mucho de General Cerri y Bahía Blanca, para que ese objetivo primario, el de afirmarse en el Federal A, esté cumplido.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Nahuel Roselli, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Bruno Vedda, Néstor García, Ezequiel Straccia y Lucas Verón; Nahuel Luna e Imanol Enriquez. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: ST 32′ Gerónimo Nivollet por Straccia y 36′ Diego Martínez por Enriquez.

Camioneros (1): Matías Vaccaneo;Enzo Chamorro, Martín Vázquez, Luciano Sánchez y Jonatan Medina; Alan Olinik, Adrián Maidana, Nicolás Ramírez y Brian Chavez; Gonzalo Baglivo y Gonzalo Vivanco. DT: Santiago Galván.

Cambios: ST 14′ Gabriel Sanabria y Facundo Moyano por Chamorro y Maidana, y 32′ Rodrigo Monserrat por Chávez

Goles: PT 9′ Vivanco (C) y 17′ Luna (CD)
Incidencias: ST Expulsado Chamorro (C) en el banco.
Árbitro: José Sandoval, de Concordia.
Estadio: «Guillermo Trama».

Deportes

Llega la segunda fecha del Torneo Oficial de Hockey

 

Este fin de semana se jugará la segunda fecha de la edición 2024 del Torneo Oficial de Primera División damas que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). 

Luego de una primera fecha donde los goles no faltaron, los equipos de la AAMH volverán a jugar para posicionarse en la tabla y lograr un cómodo comienzo en la fase uno. Universitario y Trinity lideran la tabla de posiciones del Oficial A. En cuanto a la Línea B, Talleres se encuentra en la cima del B1, y Comercial en el B2, en este caso falta el debut de equipos para conformar la tabla general.   

Cabe recordar que en la Línea A los clubes que la conforman son Mar del Plata Club, IDRA, Sporting, Trinity, Universitario, Unión del Sur, Einstein, Once Unidos, Banco Provincia, Biguá, Del Valle (Necochea) y Polideportivo Villa Gesell. 

La competencia de la Línea B tiene como protagonistas: B1, IDRA 'B', CET Pinamar, Sporting 'B', Talleres, Unión del Sur 'B'. Náutico Mar del Plata, Campo de Pato (Balcarce), Trinity 'B' y MDQ 06; B2, Pueyrredon, Libertad, Comercial, Serena, River, Mar del Plata Club 'B', Mar del Plata Club 'C', Banco Provincia 'B' y Sporting 'C'.

El programa de partidos de la 2° Fecha será el siguiente:

Sábado 16 de marzo

Torneo Oficial A

16.30: Einstein - Bigua, en IAE. 

16.30: Polideportivo Villa Gesell - Sporting, en Villa Gesell. 

17.30: Banco Provincia - Del Valle (Necochea), en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH). 

17.45: Universitario - IDRA, en Once Unidos

17.45: Once Unidos - Mar del Plata Club, en Universitario. 

19: Trinity - CUDS, en EPH

Torneo Oficial B1

16.30: IDRA 'B' - CET Pinamar, en Biguá

16.30: CUDS 'B' - Talleres, en CUDS.

16.30: Sporting 'B' - Pato Balcarce, en Sporting.  

Torneo Oficial B2

16.30: Mar del Plata Club - River, en MDP Club. 

Domingo 17 de marzo

Torneo Oficial B2

16.30: Comercial - Libertad, en CMH 1.

16.30: Serena - Banco Provincia 'B', en CMH 2. 

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley jugó su último amistoso ante Sudamérica


 El "Dragón" recibió al conjunto miramarense en la tarde de hoy en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz donde Mariano Mignini repitió los equipos que jugaron el pasado sábado ante Aldosivi, también en la casa del "Verdiblanco". Luego de dos tiempos de 40 minutos, la victoria quedó por 5 a 1 en favor del dueño del casa que entró en la cuenta regresiva del debut.
La semana previa al comienzo del Torneo Federal A ya está en marcha. Por eso, y para llegar con la mayor cantidad de rodaje posible, el plantel de Kimberley disputó en la tarde de este viernes un nuevo amistoso donde el cuerpo técnico siguió puliendo detalles y empezó a definir el equipo que saldrá a la cancha ante Cipolletti.

En el primer bloque de 40, Mignini puso en cancha a los mismos 11 que habían iniciado el sábado por la mañana ante Aldosivi. Sin sorpresas en el arco ni en los centrales, Nicolás Báez estuvo bajo los tres palos y, adelante de él, Mateo Rinaldi y Santos Bacigalupe mientras que en los laterales de la defensa se posicionaron Gastón Gómez por derecha y Hernán Sosa por izquierda. El mediocampo sale de memoria con Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez y adelante completaron la formación Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte.

Al cabo del tiempo estipulado, el resultado fue 2 a 1 para Kimberley que tuvo buenos pasajes y mereció algún gol más pero la buena actuación del "uno" miramarense se lo impidió. Schlotthauer y Vázquez fueron los autores de las conquistas.

En el "segundo tiempo", Mignini cambió todo el equipo que alineó con: Tomás Casas; Julián Fritzler, Juan Pablo Serrizuela, Leandro Páez y Franco Mañas; Jonathan Zärate, Damián Luengo y Alex Aguirre; Uriel Sepúlveda, Diego Martínez y Maximiliano Elsener. Con una gran actuación, principalmente de estos dos últimos nombres y Zárate (los autores de los goles), Kimberley cerró los 40 con un 3 a 0 a su favor y 5 a 1 global.

El "Verdiblanco" terminará su semana de entrenamientos este sábado en la Villa Deportiva para luego encarar el último tramo previo al inicio de la tercera categoría del fútbol argentino, el próximo viernes en condición de local y frente al elenco rionegrino.
Continuar Leyendo

Deportes

Habrá cortes de tránsito este domingo por el Campeonato Argentino de Triatlón

En virtud de la realización este domingo de una fecha del Campeonato Argentino de Triatlón en nuestra ciudad, la Municipalidad de General Pueyrredon dispuso una serie de cortes de tránsito en los siguientes horarios:

De 5 a 12: La costa a la altura de la Base Naval.

7 a 10.30: La costa hasta Ruta 2 kilómetro 376

7 a 11: La costa hasta la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar.

7 a 11.30: La costa hasta la rotonda de Constitución.

7 a 11.45: La costa hasta Colón entre Buenos Aires y Alsina.

7 a 12.15: La costa hasta el Paseo Jesús de Galíndez (Cabo Corrientes).

7 a 15: Corte de la etapa pedestre, desde el Paseo Jesús de Galíndez hasta la costa y Arenales.

De acuerdo a este esquema, se han establecido los siguientes cambios en los recorridos de los colectivos que pasan por el sector donde se desarrollará la competencia:

En sentido Sur – Norte:

Las Líneas 511, 512, 512B, 717, 715, 720, 531, 532, 533, 541, 543, 571, 591, 593, 715 y 720 se desviarán por Sarmiento, Gascón, Santa Fe y desde allí a Diagonal Alberdi.

Las Líneas 521, 522 por Entre Ríos, Gascón, Santa Fe y Diagonal Alberdi

La Línea 523, lo hará por Tucumán, Alvarado, Lamadrid, Gascón, Santa Fe y Diagonal Alberdi.

Las Líneas 542, 551, 553 y la 562 continuarán por Santa Fe hasta Diagonal Alberdi.

Las Líneas 552 y 573 por avenida Independencia, avenida Colón, Santa Fe y Diagonal Alberdi.

Por otra parte, la Línea 581 tomará la costa, Juan B. Justo, Alem, Rawson, Sarmiento, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi, Córdoba, 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen, 3 de Febrero, av. Independencia y retomarán su recorrido habitual.

En sentido Norte – Sur:

Las líneas 521, 522, 523, 541, 542, 543, 562, 571 desviaran desde Av. Luro y Santiago del Estero, por esta última hasta Av. Colon, continuando cada uno su recorrido habitual.

Las Líneas 511, 512, 512B, 717, 531, 532, 533, 581, 221, 591, 593, 715 y 720 desviaran desde Av. Luro y Corrientes, por esta última hasta Av. Colon, continuando cada uno su recorrido habitual.

Las Líneas 551, 552, 553 y 573 desviaran desde Av. Luro y Santiago del Estero, por esta última hasta Bolívar, continuando cada uno su recorrido habitual.

La Línea 581 irá por av. Colón, hasta Paunero, Alberti, Bernardo de Irigoyen, Almafuerte, Alem y av. Juan B. Justo, retomando su recorrido habitual.

De acuerdo a lo planificado, habrá un importante operativo de Seguridad Vial: por la Ruta 11 se cortará una mano completa para la ida y vuelta de la etapa de ciclismo, mientras que en Ruta 2 el tránsito vehicular será restringido para acceder a Santa Clara del Mar.

Se recuerda a la comunidad que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze y pueden visualizarse en bit.ly/CortesTransitoTriatlón

Una competencia que unirá dos municipios

En la edición 17 del Asics Half Triatlón que se llevará a cabo en Mar del Plata, los participantes deberán recorrer 1.900 metros de nado en el Mar Argentino, 90 kilómetros de ciclismo por ruta y las postales más lindas y 21 kilómetros de pedestrismo para finalizar la competencia. El trayecto en bicicleta tendrá como novedad la utilización de las rutas 2 y 11 y su trayectoria recorrerá más de 30 kilómetros de Costa Atlántica uniendo los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita.

Continuar Leyendo