Seguinos

Ciudad

Hype Matinee para los adolescentes

5 de octubre de 2022

Damian Vuotto,  vinculado con una vasta experiencia en entretenimientos nocturnos,  junto a su equipo “Matinee Segura” viene trabajando en la realización de eventos para los más jóvenes y toda la familia,  con  una variedad de servicios en el que se prioriza tanto la diversión como la seguridad.

Se trata de Hype, la matiné que está siendo furor en la ciudad, y que a metros del mar, ofrece un marco especial para los menores de entre 13 y 16 años. La cita es cada quince días en la zona de Playa Varese e incluyen fiestas temáticas,  con contenidos artísticos, DJ´s invitados, TickTockers y hasta un  salón VIP destinado para los padres, que también pueden disfrutar de una noche en familia, cerca de sus hijos, mientras dura la alegría.

Vuotto, CEO de Hype subraya que “somos la única matinee abierta en la ciudad, y por eso tomamos todas las medidas necesarias para que jóvenes y grandes se puedan divertirse de forma segura. Son muchos años de experiencia trabajando con adolescentes”.

En ese sentido, reveló que la matinee cuenta con equipos de seguridad instruidos para trabajar con los jóvenes, junto a un grupo especial de socorristas que está en el predio del evento durante toda la noche prestando servicios. Además, se cuenta con personal de seguridad en todos los servicios sanitarios. Asimismo, el ingreso como el egreso a las fiestas cuenta  con presencia policial.

También, lo organizadores implementan un estricto control de mochilas y bolsos, y con detectores de metales. Desde el inicio al final de las fiestas, los jóvenes se les recuerda las medidas de seguridad, salidas de emergencias y ubicación de socorristas.

Los próximos eventos se realizarán en Sunset (Colon y el mar). “Estamos organizando fechas en distintas discotecas de la ciudad, en estos meses venimos teniendo muchos shows, concursos y días únicos.  Tras  la “Fiesta de la Primavera” con Youtubers, shows en vivo y mucho más.

Cabe subrayar que, “Hype Matinee“, que se realiza en la disco ‘Sunset’,  habilitada por la municipalidad. Se trata de un entretenimiento que acompañan los padres, público amigo y clientes, para que “se sientan tranquilos dentro del marco social que tenemos, donde hoy salir representa una duda sobre la seguridad de todos los jóvenes”.

Entre las medidas que se ponen en acción:

-La cobertura de socorristas que están en el predio del evento durante toda la noche prestando servicios, y servicio de área protegida.

-Personal de seguridad en todos los baños.

-El ingreso y egreso del evento cuenta con autoridades locales y presencia policial.

-También se cuenta con detectores de metales y se revisan mochilas y bolsos.

– Se trabaja en conjunto con las dependencias de comisaría 9na, minoridad y tránsito.

– Dentro del predio se encuentra Hype Point donde los adolescentes durante los eventos podrán consultar o plantear problemáticas que requieran la atención del personal de la matinee.

– Servicio de guardarropas para todos nuestros clientes. Las prendas y bolsos no podrán estar dispersos entre el público asistente ni en lugares que obstruyan la libre circulación.

-Los jóvenes escuchan al comienzo y en el final un audio que les recuerda las medidas de seguridad, salidas de emergencias y ubicación de socorristas.

El horario de Matinee es de 18 a 23 y las edades permitidas son de 13 a 16 años. Hype Matiné está ubicada a metros de Playa Varese y este sabádo 8/10 festejará la imperdible «Glow Party».

Ciudad

La Provincia abrió el V Congreso Nacional de Seguridad Vial

Comenzó en la ciudad el V Congreso Nacional de Seguridad Vial, en el marco del día de la temática, que se recuerda en Argentina cada 10 de junio. La apertura estuvo encabezada por el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, junto a la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia, Victoria Onetto, y representantes de la Fundación Estrellas Amarillas.

Durante su intervención, Marinucci sostuvo que la principal causa de los siniestros viales es la conducta de los conductores y remarcó la importancia de trabajar en la prevención.

Nosotros trabajamos para llegar a cero, para que no haya más estrellas amarillas en una ruta ni en ningún ejido urbano”, sostuvo el ministro en diálogo con la prensa.

“Definitivamente eso va a suceder cuando toda la comunidad se concientice de que la siniestralidad es producto de la imprudencia. Ahí es donde, sin duda, vamos a disminuir a cero esto que hoy se traduce en entre tres y cuatro muertes por día en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Si bien no descartó la posibilidad de avanzar en un aumento de las penas para los homicidios culposos derivados de siniestros viales, el funcionario consideró que no es la herramienta más efectiva para modificar conductas.

“Lo punitivo no es lo que más concientiza. El camino es el trabajo que se hace en todos los ámbitos públicos con conciencia social. Entidades como Estrellas Amarillas, Madres del Dolor o familias de víctimas que quizás no participan de ninguna organización, pero que transmiten su experiencia y transforman su dolor en fortaleza para evitar que esto le suceda a otra familia. Lo punitivo es accesorio”, afirmó.

En ese sentido, destacó los resultados obtenidos con la ley de Alcohol Cero al volante. “Ha tenido un impacto muy positivo en la disminución del consumo antes de conducir. Todavía falta y sigue siendo un número importante, pero además existen otras cuestiones fundamentales como el uso del cinturón de seguridad o del casco en los motovehículos”, señaló.

Marinucci cuestionó, en tanto, la política que el Gobierno nacional mantiene respecto a la infraestructura vial y advirtió sobre las consecuencias del deterioro de las rutas nacionales.

“El abandono es uno de los factores que mayor siniestralidad genera. La decisión del Gobierno nacional de frenar la inversión, el mantenimiento y el desarrollo de todas las rutas nacionales tiene que cambiar”, sostuvo el ministro.

Esta edición del congreso, que se desarrollará hasta el viernes 12 de junio, tiene como lema "Señales de ausencias eternas", una referencia a las estrellas amarillas que recuerdan a las víctimas de siniestros viales.

Desde la organización remarcaron que la propuesta apunta a humanizar el debate sobre la seguridad vial, poniendo en el centro a las personas y a las consecuencias que generan los hechos de tránsito.

Entre los principales ejes temáticos se destacarán los debates sobre rutas seguras, gestión de datos y observatorios viales, con exposiciones de especialistas, legisladores y representantes de organismos públicos vinculados a la seguridad vial.

También habrá paneles dedicados a la Justicia y Legislación, donde se abordarán temas como la reforma del Código Penal y la Ley de Víctimas, junto con espacios centrados en la educación vial, la comunicación y la construcción de una cultura de movilidad responsable.

Otro de los momentos destacados será la presentación del Plan Estratégico Provincial de Educación y Concientización en Movilidad y Convivencia Ciudadana, orientado a fortalecer las acciones preventivas en todo el territorio bonaerense.

Mientras que el jueves se realizará un Hackathon intensivo que reunirá a profesionales y especialistas en distintas mesas de trabajo enfocadas en salud mental, educación, seguridad, justicia, observatorios viales, periodismo e infraestructura segura.

Como informó Agencia DIB, por cantidad absoluta de víctimas, la provincia de Buenos Aires volvió a encabezar en 2025 el ranking nacional de muertes en accidentes viales, con 1.281 fallecidos. El total de muertes por esta causa en el país, en tanto, fue de 4.060.

Mientras tanto, las principales víctimas de los accidentes de tránsito son hombres jóvenes. Y las estadísticas siguen encabezadas por motociclistas, nada menos que 46% del total.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Los Gallegos’ pasan al grupo IRSA

Grupo IRSA anunció la incorporación del shopping “Los Gallegos”, uno de los espacios comerciales más representativos de Mar del Plata, en una operación que contempla una inversión superior a los US$ 20 millones. La compañía indicó que la incorporación marca su desembarco en la ciudad, en la que buscaba consolidar su presencia desde hace años, y suma a su red de centros comerciales un establecimiento con fuerte arraigo en la vida urbana local.

Con más de un siglo de historia, “Los Gallegos” forma parte de la identidad marplatense. El edificio fue reconvertido en shopping en 1994 a partir de un proyecto del estudio Pfeiffer Zurdo y fue declarado Sitio de Interés Turístico por el Concejo Deliberante local.

De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, la inversión estará destinada a potenciar la propuesta comercial, mejorar la experiencia de los visitantes y consolidar su rol como punto de encuentro de la comunidad, al tiempo que se preservará su identidad histórica y arquitectónica.

La adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento de Grupo IRSA en la provincia, donde recientemente incorporó centros comerciales en Avellaneda, Malvinas Argentinas, Haedo y La Plata.

Ubicado en una de las zonas de mayor circulación peatonal del centro, “Los Gallegos” cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie comercial, 77 locales, seis accesos y una afluencia cercana a los 8 millones de visitas anuales, con picos de hasta 900.000 visitantes mensuales durante la temporada alta.

Continuar Leyendo

Ciudad

La Universidad invita a la charla-debate ‘La importancia de los clubes’


El próximo 16 de junio se llevará adelante la charla-debate “La importancia de los clubes”, una propuesta organizada por el Programa de Fortalecimiento de Clubes Barriales de la secretaria de extensión universitaria, que busca generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre el rol social, educativo y comunitario que cumplen los clubes en los barrios.
La actividad se desarrollará de 15 a 17 horas en Diagonal Alberdi Sur 2695, 1° piso, y contará con la participación de referentes de distintas instituciones y ámbitos vinculados al trabajo territorial y comunitario. Al finalizar, los asistentes compartirán una merienda para continuar fortaleciendo los vínculos entre organizaciones.
Durante la jornada disertarán:
Alejandro Yapuncic, representante del Club River Mar del Plata, quien abordará la temática “Lo que te puede dar la formalización”.
Alejandra Bonci, dirigente del Club Talleres, que compartirá su experiencia sobre el “Rol de la mujer en la dirigencia”.
Daniel Lemmi, del Club San José, quien expondrá sobre la “Articulación con clubes barriales”.
Mariana Iriani, integrante del Juzgado de Garantías del Joven, que desarrollará la temática vinculada al “Nuevo régimen penal juvenil”.
Desde la organización destacaron que el encuentro tendrá una modalidad participativa, promoviendo no solo la exposición de los invitados sino también el intercambio de experiencias, inquietudes y propuestas por parte de los clubes presentes.
La iniciativa forma parte de las acciones que el Programa de Fortalecimiento de Clubes Barriales viene desarrollando junto a instituciones deportivas y sociales de la ciudad, con el objetivo de acompañar su crecimiento, fortalecer su organización y reconocer el papel fundamental que desempeñan en la construcción de comunidad.
La actividad es libre y gratuita.

Continuar Leyendo