Seguinos

Ciudad

MALDITA POLICIA

5 de octubre de 2022

Acusan a La Bonaerense de torturar a dos jovenes. Cuatro efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos este martes, acusados de someter a torturas a dos adolescentes de 14 y 16 años, a quienes interceptaron y trasladaron a un descampado en el que, según la denuncia de sus padres, los golpearon, amenazaron y simularon que iban a ejecutarlos, mientras filmaban toda la secuencia.

Mientras que el jefe de Policía Departamental, comisario José Segovia guardaba un llamativo silencio en torno al caso que ‘rememora a la maldita policía bonaerense’, los cuatro detenidos fueron desafectados de servicio por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos, trascendió

Fuentes judiciales informaron que los policías se desempañaban en la comisaría 6ta., fueron imputados por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada y torturas”.

Según la investigación del caso, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 12 de Mar del Plata, los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado 17 de septiembre, en la zona oeste de ciudad. Los agentes, que habían retenido a los jóvenes, los liberaron tras simular “una ejecución”.

Los cuatro detenidos fueron desafectados de servicio por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos y hoy serán indagados en los Tribunales locales, luego de que se postergaran las audiencias previstas para ayer.

Según informó la agencia Télam, dos de los uniformados detuvieron en Berutti al 9100 a los adolescentes, a quienes pidieron “que coloquen las manos contra el capot del vehículo oficial” con el “pretexto de identificarlos”, y minutos después llegó al lugar un segundo móvil

El expediente señala que sin mediar palabra, un agente  le propinó un golpe de puño en la boca al joven de 14 años, y otro sacó su arma reglamentaria y se la apoyó en las costillas, “al tiempo que le ordenó que no gritara porque, de lo contrario, lo iba a matar”.

De acuerdo a la investigación, uno de los efectivos le advertía en ese momento al chico: “Te vamos a enseñar a respetar, porque los que mandamos somos nosotros”. En tanto, que otro lo golpeaba en la nuca constantemente para que baje la cabeza a modo de sumisión y le propinaba cachetadas en la cara mientras filmaba toda la escena y en paralelo, al otro menor lo mantenían en otro de los móviles, para que perciba la situación con el fin de amedrentarlo y lo amenazaban con matarlo.

Mientras que el jefe de Policía de Jefatura Departamental, José Segovia guardaba un llamativo silencio en torno al caso que ‘rememora a la maldita policía bonaerense’ , los cuatro detenidos fueron desafectados de servicio por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos, trascendió

Es de destacar que la investigación del hecho se inició luego de que la madre de uno de los menores denunciara la misma noche que su hijo se encontraba herido tras haber sido golpeado por policías y a partir de un reconocimiento médico dispuesto por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, de turno al momento del hecho, se inició una investigación por “vejaciones y/o apremios ilegales”, remitida a la UFI 12.

Con los elementos reunidos, Lódola pidió al Juzgado de Garantías 3 que dispusiera la detención de los cuatro efectivos, que fue realizada en la mañana de este martes por parte de personal del Cuerpo de Ayudantía a la Instrucción, la Dirección Departamental de Investigaciones y personal de la Departamental de Seguridad local.

Fuentes Telam /Infobae/Gustavo Gavotti

Ciudad

Portada digital del día 25/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 24/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

UN ESLABÓN MENOS

La sucursal de Libertad y Bronzini fue vendida y la escritura se habría firmado el día anterior, dijo Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio. “Cuando abrimos la puerta nos atendieron cuatro chinos, nos dijeron ‘pase, trabajen, pero el local ya es nuestro’”, contó. Cuestionó que trabajadores y el gremio no fueran informados y advirtió por el futuro de los puestos laborales en medio de la crisis que atraviesa la empresa.

La situación de Supermercados Toledo sumó un nuevo capítulo de incertidumbre luego de que los trabajadores de la sucursal ubicada en avenida Libertad y Teodoro Bronzini llegaran esta mañana a cumplir su jornada y se encontraran con quienes se presentaron como los nuevos propietarios del establecimiento.

Según relató Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, cuatro personas de origen chino recibieron a los trabajadores y les indicaron que podían ingresar a trabajar, pero que el local ya les pertenecía.

“Cuando abrimos la puerta nos atendieron cuatro chinos, nos dijeron ‘pase, trabajen, pero el local ya es nuestro’”, contó Bianchi.

El dirigente explicó que, tras comunicarse con la empresa, recibió la confirmación de que la escritura había sido firmada el día anterior. Bianchi cuestionó que ni los trabajadores ni sus representantes hubieran sido informados previamente de la operación y reclamó que las futuras ventas contemplen la continuidad laboral.

“Estamos exigiendo que se venda con la gente cuando se venda la compañía”, sostuvo en diálogo con Extra Radio.

La preocupación del sindicato se suma a otras operaciones realizadas por Toledo en medio de las dificultades que atraviesa la empresa. Bianchi señaló que ya fueron vendidos otros establecimientos y advirtió que la reducción de la actividad puede provocar una acumulación de trabajadores en distintas sucursales.

“Nosotros necesitamos que la empresa seriamente presente un plan de reconversión de la misma, que incluya primero la gente, no última la gente”, remarcó.

Actualmente, según Bianchi, unas 1.500 personas trabajan en las distintas actividades vinculadas a Toledo, entre empleados de comercio, maestranza, trabajadores de la producción avícola y camioneros. Los distintos sectores conformaron una mesa de seguimiento en el Ministerio de Trabajo para abordar la situación de la empresa.

En paralelo, el dirigente cuestionó el crecimiento de los supermercados chinos en Mar del Plata. Afirmó que existen alrededor de 210 establecimientos y planteó reparos sobre las condiciones de control y cumplimiento de las normas laborales.

“Hay como una contradicción profunda en las decisiones estratégicas del Legislativo en la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo Bianchi.

El sindicato tenía previsto presentarse junto al Ministerio de Trabajo en la sucursal para constatar la situación y conocer quiénes son los nuevos propietarios del establecimiento

Continuar Leyendo