Seguinos

Ciudad

MALDITA POLICIA

5 de octubre de 2022

Acusan a La Bonaerense de torturar a dos jovenes. Cuatro efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos este martes, acusados de someter a torturas a dos adolescentes de 14 y 16 años, a quienes interceptaron y trasladaron a un descampado en el que, según la denuncia de sus padres, los golpearon, amenazaron y simularon que iban a ejecutarlos, mientras filmaban toda la secuencia.

Mientras que el jefe de Policía Departamental, comisario José Segovia guardaba un llamativo silencio en torno al caso que ‘rememora a la maldita policía bonaerense’, los cuatro detenidos fueron desafectados de servicio por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos, trascendió

Fuentes judiciales informaron que los policías se desempañaban en la comisaría 6ta., fueron imputados por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada y torturas”.

Según la investigación del caso, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 12 de Mar del Plata, los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado 17 de septiembre, en la zona oeste de ciudad. Los agentes, que habían retenido a los jóvenes, los liberaron tras simular “una ejecución”.

Los cuatro detenidos fueron desafectados de servicio por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos y hoy serán indagados en los Tribunales locales, luego de que se postergaran las audiencias previstas para ayer.

Según informó la agencia Télam, dos de los uniformados detuvieron en Berutti al 9100 a los adolescentes, a quienes pidieron “que coloquen las manos contra el capot del vehículo oficial” con el “pretexto de identificarlos”, y minutos después llegó al lugar un segundo móvil

El expediente señala que sin mediar palabra, un agente  le propinó un golpe de puño en la boca al joven de 14 años, y otro sacó su arma reglamentaria y se la apoyó en las costillas, “al tiempo que le ordenó que no gritara porque, de lo contrario, lo iba a matar”.

De acuerdo a la investigación, uno de los efectivos le advertía en ese momento al chico: “Te vamos a enseñar a respetar, porque los que mandamos somos nosotros”. En tanto, que otro lo golpeaba en la nuca constantemente para que baje la cabeza a modo de sumisión y le propinaba cachetadas en la cara mientras filmaba toda la escena y en paralelo, al otro menor lo mantenían en otro de los móviles, para que perciba la situación con el fin de amedrentarlo y lo amenazaban con matarlo.

Mientras que el jefe de Policía de Jefatura Departamental, José Segovia guardaba un llamativo silencio en torno al caso que ‘rememora a la maldita policía bonaerense’ , los cuatro detenidos fueron desafectados de servicio por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos, trascendió

Es de destacar que la investigación del hecho se inició luego de que la madre de uno de los menores denunciara la misma noche que su hijo se encontraba herido tras haber sido golpeado por policías y a partir de un reconocimiento médico dispuesto por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, de turno al momento del hecho, se inició una investigación por “vejaciones y/o apremios ilegales”, remitida a la UFI 12.

Con los elementos reunidos, Lódola pidió al Juzgado de Garantías 3 que dispusiera la detención de los cuatro efectivos, que fue realizada en la mañana de este martes por parte de personal del Cuerpo de Ayudantía a la Instrucción, la Dirección Departamental de Investigaciones y personal de la Departamental de Seguridad local.

Fuentes Telam /Infobae/Gustavo Gavotti

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo