Deportes
Sale Moyano, entra Doman en Independiente
2 de octubre de 2022
Fabián Doman, candidato a presidente por el frente ‘Unidad Independiente’ se consagró ganador en las elecciones generales de renovación de autoridades para la entidad de Avellaneda durante los próximos 4 años y resaltó que la amplitud de su inminente triunfo “pone la vara alta” en su próxima gestión, en reemplazo a Hugo Moyano.
“Agradezco la confianza que depositaron en la lista. La contundencia del triunfo pone la vara alta. Nos compromete a realizar los máximos esfuerzos para sacar al club de la situación en la que está”, sostuvo el conductor televisivo y radial, de 57 años, en las instalaciones del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda).
La fórmula Doman-Néstor Grindetti (vicepresidente primero)-Juan Marconi (vicepresidente segundo) cosechaba la adhesión del 73 por ciento de los electores “con el 75 por ciento de los votos escrutados”, de acuerdo a lo que pudo averiguar Télam.
En principio, las primeras estimaciones de una votación que se extendió una hora más de lo previsto (hasta las 19.00), en virtud de la inusual expectativa despertada, daban que el otrora conductor del programa ‘Intratables’ se imponía por más del 45 por ciento de diferencia sobre el segundo postulante más votado.
Así, Claudio Rudecindo (58 años), martillero público y candidato a presidente por el núcleo ‘Gente de Independiente’, recibía el apoyo del 14,4 por ciento.
Mientras que el economista Javier Mazza (56), el representante del oficialismo, quedaba tercero en las preferencias, con un 12,7 por ciento. Allegados al club ‘rojo’ le confiaron a Télam que “más de 17 mil socios alcanzaron a votar, mientras casi 1.200 no pudieron hacerlo, porque las puertas de la sede se cerraron a las 18.50, aproximadamente”, dijo un portavoz.
“El oficialismo hizo todo lo posible para que el socio de la institución no vote. Desde no querer ensanchar el horario y elegir una fecha en la que el equipo no jugaba de local en Avellaneda”, insistió Doman, quien estuvo acompañado no sólo por sus compañeros de fórmula sino también por el diputado Cristian Ritondo, uno de los referentes de Propuesta Republica (PRO) en la provincia de Buenos Aires.
El candidato de ‘Unidad Independiente’ contó que “pasadas las 21.00” no había recibido aún ninguna comunicación de parte del actual titular ‘rojo’, Hugo Moyano, respecto de si el triunfo se había concretado o no. “Muy curioso es que me haya llamado primero Víctor Blanco, presidente de Racing, antes que el propio Moyano para felicitarnos”, ironizó el periodista.
Doman reveló que el martes 11, en principio, sería la fecha prefijada para el traspaso de mando de autoridades. “Iremos mañana temprano a la sede con el Secretario (electo) Daniel Seoane para interiorizarnos de la situación. Pero no debería pasar de ese día”, indicó.
Por último, Doman resaltó que el socio de Independiente expresó en las urnas “la bronca que le produjo la gestión de (Hugo) Moyano durante todo este tiempo”.
Deportes
La Scaloneta ya piensa en el amistoso ante Bolivia
La Selección intensifica los entrenamientos en Ezeiza con la mira puesta en el amistoso ante Bolivia. Lionel Scaloni aprovecha la fecha FIFA para probar variantes tácticas y evaluar a los nuevos convocados.
La Selección Argentina atraviesa una nueva etapa de preparación con la mira puesta en el amistoso frente a Bolivia, que disputará el miércoles 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El plantel trabaja en el Predio Lionel A. Messi de Ezeiza bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien comenzó a probar movimientos tácticos y distintas alternativas dentro del equipo.
El cuerpo técnico busca consolidar los movimientos colectivos y, al mismo tiempo, observar a los futbolistas que forman parte de la renovación. La convocatoria reúne a referentes del ciclo anterior con jugadores que buscan ganarse un lugar en el plantel. La AFA informó que los entrenamientos incluyen trabajos posicionales, ejercicios tácticos y ensayos con el equipo completo.
La actividad continuará este viernes 25 y sábado 26 a las 10, con entrenamientos cerrados. El lunes 28, el plantel trabajará desde las 16 y los medios podrán observar los primeros 30 minutos. El martes 29, Scaloni brindará una conferencia de prensa a las 14.15 y luego encabezará una práctica desde las 15.30, con los primeros 15 minutos abiertos.
Lionel Scaloni prueba variantes mientras define el futuro del ciclo
La preparación también se desarrolla mientras Scaloni mantiene abierta la conversación sobre su continuidad al frente del seleccionado. El entrenador aseguró: “Tengo ganas de estar acá”, aunque aclaró que todavía debe conversar con Claudio Tapia para avanzar sobre su situación. “Y con respecto a lo mío: no hay novedades. Ya hablaremos con el presidente. Cuando tengamos que hablar, lo haremos; por ahora sigue todo igual”, explicó.
El partido contra Bolivia será el primero de una serie de tres amistosos. Después, Argentina enfrentará a Burkina Faso el sábado 3 de octubre y a Benín el martes 6, ambos en el Monumental. Este último encuentro marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.
La seguidilla permitirá a Scaloni evaluar variantes y darle minutos a los nuevos convocados. En ese contexto, el entrenador combina la experiencia de futbolistas como Messi, Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister con una camada que busca consolidarse en el seleccionado.
Deportes
Colapinto quedó 11° en la segunda práctica del GP de Azerbaiyán
Franco Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del Gran Premio de Azerbaiyán y quedó cuatro puestos por detrás de su compañero de Alpine, Pierre Gasly. El argentino mejoró respecto del primer ensayo y se prepara para el último entrenamiento y la clasificación en el circuito callejero de Bakú.
Colapinto cerró el primer día de actividad del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el undécimo puesto de la segunda práctica libre. El piloto argentino de Alpine registró un tiempo de 1:45.479 y quedó cuatro posiciones por detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que finalizó séptimo con una marca de 1:44.843. La diferencia entre ambos fue de 0,636 segundos.
El más rápido de la jornada volvió a ser George Russell, de Mercedes. El británico marcó 1:43.347 en la segunda sesión y también había encabezado la primera práctica, en la que estableció un tiempo de 1:45.387. Max Verstappen y Charles Leclerc completaron los primeros puestos de ese ensayo inicial.
Deportes
‘Para toda la vida’
La despedida de Lionel Messi de la selección argentina ya tiene una imagen especial: el capitán presentó la camiseta que utilizará el próximo martes 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental.
El futbolista compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el que mostró la indumentaria que llevará durante el que está previsto como su último partido con la camiseta albiceleste.
"Último partido… Una camiseta para toda la vida", escribió Messi junto a la publicación, que rápidamente generó miles de reacciones entre sus seguidores.
El nuevo modelo mantiene el tradicional color celeste de la selección argentina y suma una franja vertical blanca en el centro.
La camiseta que mostró Messi presenta su apellido y el número 10 en color dorado. En la parte posterior también aparece una representación vertical de la bandera argentina, acompañada por un sol de gran tamaño.
En el video, el capitán aparece con un par de botines y luego cambia la última camiseta que utilizó con el combinado nacional por la nueva indumentaria que llevará en el Monumental.
Cuándo será el último partido de Messi con la selección argentina
La selección argentina disputará tres encuentros durante esta ventana internacional. El primero será el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia, en Córdoba. Luego enfrentará a Burkina Faso el 3 de octubre, también en el Monumental. Por último, el partido ante Benín será el martes 6 de octubre también en el estadio de River.
Messi estará presente en el último de los tres compromisos, en una jornada que marcará su despedida del equipo nacional.
La fecha tendrá además un componente especial para el público argentino, ya que será el reencuentro del seleccionado con sus hinchas después de la final del Mundial 2026 ante España.
La venta de entradas para el partido entre Argentina y Benín comenzará este martes 22 de septiembre a las 18 a través de la plataforma Deportick.
Los precios informados por la AFA son los siguientes:
Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000
Popular general: $90.000
Platea alta Sívori y Centenario: $180.000
Platea media Sívori y Centenario: $320.000
Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000
Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000
Platea media San Martín y Belgrano: $480.000

