Ciudad
Pan para los peones de taxis
5 de junio de 2020
Desde hace dos meses el Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata (Supetax), lleva adelante la entrega de alimentos a los trabajadores de techos amarillos.
“Venimos trabajando con donaciones que provienen del Estado municipal ya que hasta el momento son los únicos que nos han dado respuestas” explicó el titular de la institución sindical Donato Salvador Cirone.
“Destacamos la buena predisposición de los funcionarios municipales Verónica Hourquenvie, Cristian Beneito a Javier Zweifel y Daniel Terruel. Hasta el propio intendente del Guillermo Montenegro que se vienen preocupando para darnos respuestas para las solicitudes de asistencia que realiza el gremio a nuestros compañeros que padecen los efectos de la cuarentena” sentenció.
El pasado domingo 22 marzo -rememoró- el Gobierno Nacional habia anunciado un plan de ayuda para los taxistas de todo el país. Ayuda económica que aún no le llegó al trabajador peón de taxi, quienes por ser una actividad que no es remunerativa en base a un sueldo fijo ya que el sueldo del taxista es un porcentaje de lo recaudado y al no recaudar no tienen ingresos por ende no están cobrando un sueldo.
Durante la cuarentena, Cirone realizó gestiones ante los gobiernos Provincial y Municipal para tener un paleativo en alimentos para que “nuestros compañeros puedan tener el sustento en sus hogares. El primero en darnos una respuesta casi automática fue el intendente Guillermo Montenegro y luego hubo una colaboración de Leche en Polvo que nos hizo llegar Diego García, delegado de Desarrollo Social de la Nación y el pasado día 4 de Abril el gremio de los trabajadores del volante pudo comenzar a entregar alimentos a los taxistas de la ciudad”, subrayó.
Hoy, en la sede de la entidad gremial, en calle Juan Ángel Peña 3915 se procedió a una nueva entrega de alimentos.
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Portada digital del día 18/12/2025
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Se robotiza el Correo Argentino
Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.
El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.
La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.
El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.
Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:
● Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg
●Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral
● Aforadoras industriales para control automático de facturación
●Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores
Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.
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Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos
El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.
Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.
A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.
Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

