Ciudad
El mapa de las fotomultas
19 de agosto de 2022
A través del convenio firmado entre la Municipalidad de General Pueyrredon y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), se encuentra en proceso de instalación el sistema de equipos de detección automática de infracciones graves, que tienen como principal objetivo reducir los índices de la siniestralidad vial del Partido de General Pueyrredon.
De acuerdo a lo informado desde el Municipio ae están instalando cinemómetros de control de velocidad y cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales, los cuales contarán con las homologaciones, certificaciones y permisos emitidos por las autoridades competentes.
En un mes comenzarán a aplicarse las fotomultas y se dieron a conocer los lugares con cámaras y cinemómetros que registrarán las infracciones graves.
Este es el listado completo difundido por la Municipalidad:
-En proceso de instalación:
Av. Colón y Av. Jara
Av. Independencia y San Martín
Av. Arturo Alió y Av. Luro
Av. Edison y Magallanes
Av. Fortunato de la Plaza y Juramento
Av. Fortunato de la Plaza y Gianelli
Av. Colón y Corrientes
Av. Colón y Av. Independencia
Av. Juan B. Justo y Dorrego
Av. Luro y Tres Arroyos
Av. Luro y Av. Jara
Av. Juan B. Justo y Talcahuano
Av. Fortunato de la Plaza y Av. Edison
Av. Juan B. Justo y Av. Independencia
Av. Luro y San Juan
Av. Luro y Leguizamón
Av. Presidente Perón y 12 de Octubre
Av. de los Trabajadores y 12 de Octubre
Av. Polonia y Av. Vértiz
Av. Edison y Av. Mario Bravo
Av. Colón y H. Yrigoyen
Av. Félix U. Camet y José M. Estrada
Av. Champagnat y Ayacucho
Av. Champagnat y Gascón
Av. Jacinto P. Ramos y T. del Fournier
Av. Independencia y R. Peña
Av. Buenos Aires y Rivadavia
Av. Edison y Av. Vértiz
Av. Mario Bravo y Talcahuano
Av. Constitución y Patagones
Av. Patricio P. Ramos
Av. P. Peralta Ramos y Alem
Av. P. Peralta Ramos y Falucho
Av. Juan B. Justo y Alvear
En proceso de factibilidad técnica:
Av. Colón y Lamadrid
Av. Champagnat y Rivadavia
Ruta Provincial N°11 y Scaglia
Av. P. Peralta Ramos y Castelli
Av. Independencia y Formosa
Av. Alió y Av. Juan B. Justo
Av. Félix U. Camet y Florisbelo Acosta
Las cámaras del COM
El sistema de fotomultas se suma al sistema de multas a través del monitoreo de las cámaras del COM, en los siguientes corredores:
Alem desde Almafuerte hasta Roca
Olavarría desde Roca hasta Gascón
Alberti desde avenida Independencia hasta Güemes
Córdoba desde Brown hasta 25 de Mayo
Yrigoyen desde Brown hasta avenida Libertad
Avenida Edison entre Vértiz y avenida Juan B. Justo, en ambas manos
San Juan de Colón a 9 de Julio
Güemes de Gascón a Rodríguez Peña
Rivadavia de Buenos Aires a 20 de Septiembre
12 de Octubre de avenida de los Trabajadores a Padre Dutto
Avenida Constitución de Félix U. Camet a Ruta 2.
En este sistema se monitorean faltas de tránsito tales como estacionar en doble fila, cruzar semáforos en rojo o vehículos que doblan a la izquierda en avenidas. Para efectivizar la transgresión, se requiere la presencia de agentes del área de Tránsito, para detectar las infracciones y labrar las actas correspondientes con el respaldo de las imágenes, que luego son procesadas y enviadas al Juzgado de Faltas para su notificación.
Ciudad
PORTADA DEL DÍA 30/10/2026
Ciudad
La desocupación subió al 9,9%
La desocupación en Mar del Plata subió al 9,9% en el segundo trimestre de 2026, frente al 6,3% registrado en el mismo período del año pasado, y alcanzó a unas 34.000 personas. Así lo señala el último Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon, elaborado por el Grupo Estudios del Trabajo (GrET) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).
De acuerdo con el relevamiento, la cantidad de personas desocupadas aumentó en 14.000 en términos interanuales. Al mismo tiempo, se incrementó el número de ocupados en 8.000, hasta llegar a 310.000 personas. De esta manera, la población económicamente activa -que comprende a quienes tienen trabajo y a quienes lo buscan- creció en 22.000 personas.
El informe advierte que el incremento simultáneo de la ocupación y la desocupación elevó las tasas de actividad y empleo, pero aclara que la información disponible no permite determinar si los nuevos puestos corresponden a actividades informales o precarias.
En ese contexto, la tasa de actividad se ubicó en el 51,1%, mientras que la de empleo llegó al 46%. También aumentó la subocupación, que mide a las personas ocupadas que trabajan menos horas de las que desean, y alcanzó el 15,6%.
Otro indicador que refleja las dificultades del mercado laboral local es la presión general sobre el empleo, que contempla tanto a los desocupados como a quienes ya trabajan pero buscan otra ocupación. Según el informe, llegó al 27,7%, lo que da cuenta de una mayor cantidad de personas que necesitan conseguir trabajo o mejorar su situación laboral.
La publicación incorpora, además, datos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) sobre empresas de cinco o más trabajadores de Mar del Plata. Allí identifica una desaceleración en la creación de empleo desde mediados de 2024 y un cambio en la dinámica de las incorporaciones y las desvinculaciones. El relevamiento también advierte sobre un aumento de los despidos sin causa desde comienzos de 2024, con niveles que superaron los registros de 2019.

