Seguinos

Ciudad

El mapa de las fotomultas

19 de agosto de 2022

A través del convenio firmado entre la Municipalidad de General Pueyrredon y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), se encuentra en proceso de instalación el sistema de equipos de detección automática de infracciones graves, que tienen como principal objetivo reducir los índices de la siniestralidad vial del Partido de General Pueyrredon.

De acuerdo a lo informado desde el Municipio ae están instalando cinemómetros de control de velocidad y cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales, los cuales contarán con las homologaciones, certificaciones y permisos emitidos por las autoridades competentes.

En un mes comenzarán a aplicarse las fotomultas y se dieron a conocer los lugares con cámaras y cinemómetros que registrarán las infracciones graves.

Este es el listado completo difundido por la Municipalidad:

-En proceso de instalación:

Av. Colón y Av. Jara

Av. Independencia y San Martín

Av. Arturo Alió y Av. Luro

Av. Edison y Magallanes

Av. Fortunato de la Plaza y Juramento

Av. Fortunato de la Plaza y Gianelli

Av. Colón y Corrientes

Av. Colón y Av. Independencia

Av. Juan B. Justo y Dorrego

Av. Luro y Tres Arroyos

Av. Luro y Av. Jara

Av. Juan B. Justo y Talcahuano

Av. Fortunato de la Plaza y Av. Edison

Av. Juan B. Justo y Av. Independencia

Av. Luro y San Juan

Av. Luro y Leguizamón

Av. Presidente Perón y 12 de Octubre

Av. de los Trabajadores y 12 de Octubre

Av. Polonia y Av. Vértiz

Av. Edison y Av. Mario Bravo

Av. Colón y H. Yrigoyen

Av. Félix U. Camet y José M. Estrada

Av. Champagnat y Ayacucho

Av. Champagnat y Gascón

Av. Jacinto P. Ramos y T. del Fournier

Av. Independencia y R. Peña

Av. Buenos Aires y Rivadavia

Av. Edison y Av. Vértiz

Av. Mario Bravo y Talcahuano

Av. Constitución y Patagones

Av. Patricio P. Ramos

Av. P. Peralta Ramos y Alem

Av. P. Peralta Ramos y Falucho

Av. Juan B. Justo y Alvear

 En proceso de factibilidad técnica:

Av. Colón y Lamadrid

Av. Champagnat y Rivadavia

Ruta Provincial N°11 y Scaglia

Av. P. Peralta Ramos y Castelli

Av. Independencia y Formosa

Av. Alió y Av. Juan B. Justo

Av. Félix U. Camet y Florisbelo Acosta

Las cámaras del COM

El sistema de fotomultas se suma al sistema de multas a través del monitoreo de las cámaras del COM, en los siguientes corredores:

    Alem desde Almafuerte hasta Roca

    Olavarría desde Roca hasta Gascón

    Alberti desde avenida Independencia hasta Güemes

    Córdoba desde Brown hasta 25 de Mayo

    Yrigoyen desde Brown hasta avenida Libertad

    Avenida Edison entre Vértiz y avenida Juan B. Justo, en ambas manos

    San Juan de Colón a 9 de Julio

    Güemes de Gascón a Rodríguez Peña

    Rivadavia de Buenos Aires a 20 de Septiembre

    12 de Octubre de avenida de los Trabajadores a Padre Dutto

    Avenida Constitución de Félix U. Camet a Ruta 2.

En este sistema se monitorean faltas de tránsito tales como estacionar en doble fila, cruzar semáforos en rojo o vehículos que doblan a la izquierda en avenidas. Para efectivizar la transgresión, se requiere la presencia de agentes del área de Tránsito, para detectar las infracciones y labrar las actas correspondientes con el respaldo de las imágenes, que luego son procesadas y enviadas al Juzgado de Faltas para su notificación.

Ciudad

PORTADA DEL DÍA 30/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

La desocupación subió al 9,9%

La desocupación en Mar del Plata subió al 9,9% en el segundo trimestre de 2026, frente al 6,3% registrado en el mismo período del año pasado, y alcanzó a unas 34.000 personas. Así lo señala el último Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon, elaborado por el Grupo Estudios del Trabajo (GrET) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

De acuerdo con el relevamiento, la cantidad de personas desocupadas aumentó en 14.000 en términos interanuales. Al mismo tiempo, se incrementó el número de ocupados en 8.000, hasta llegar a 310.000 personas. De esta manera, la población económicamente activa -que comprende a quienes tienen trabajo y a quienes lo buscan- creció en 22.000 personas.

El informe advierte que el incremento simultáneo de la ocupación y la desocupación elevó las tasas de actividad y empleo, pero aclara que la información disponible no permite determinar si los nuevos puestos corresponden a actividades informales o precarias.

En ese contexto, la tasa de actividad se ubicó en el 51,1%, mientras que la de empleo llegó al 46%. También aumentó la subocupación, que mide a las personas ocupadas que trabajan menos horas de las que desean, y alcanzó el 15,6%.

Otro indicador que refleja las dificultades del mercado laboral local es la presión general sobre el empleo, que contempla tanto a los desocupados como a quienes ya trabajan pero buscan otra ocupación. Según el informe, llegó al 27,7%, lo que da cuenta de una mayor cantidad de personas que necesitan conseguir trabajo o mejorar su situación laboral.

La publicación incorpora, además, datos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) sobre empresas de cinco o más trabajadores de Mar del Plata. Allí identifica una desaceleración en la creación de empleo desde mediados de 2024 y un cambio en la dinámica de las incorporaciones y las desvinculaciones. El relevamiento también advierte sobre un aumento de los despidos sin causa desde comienzos de 2024, con niveles que superaron los registros de 2019.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 29/10/2026

Continuar Leyendo