Ciudad
Por tierra, techo y trabajo
7 de agosto de 2022
Bajo la consigna del papá Francisco, «El trabajo es sagrado y da dignidad, debemos rezar para que no falte el trabajo a ninguna familia», se vivió con verdadera alegría religiosa la fiesta de San Cayetano, con una Misa y procesión presidida por el padre obispo Gabriel Mestre.

PROCESIÓN
El párroco de San Cayetano, Padre Juan Pablo Cayrol inicio la procesión con el santo en andas, acompañado por los peregrinos que alzaban sus espigas y entonaban cantos pidiendo por el pan y el trabajo.«Que alegría reencontrarnos con los rostros de tantos vecinos de los barrio» dijo el padre Obispo.
También agradeció la presencia del intendente Guillermo Montenegro, de la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, el presidente de Ucip, Blas Taladrid, el concejal Roberto Gandolfo, dirigentes gremiales y de los movimientos sociales.

Mestre destacó que era «una gran alegría ver a todos los dirigentes juntos pidiendo por las 3 T del papa Francisco: tierra, techo y trabajo».
Convocados por la Fe, miles de personas se congregaron en el Santuario de San Cayetano este domingo 7 de agosto, en Moreno 6776, para honrar a este hombre de Dios y amigo de los pobres. Su devoción se manifestó con gestos simples: estar frente a su imagen en silencio haciendo oración, encender una vela, traer un alimento para el hermano necesitado, participar de la misa y pedir juntos por “Paz, Pan y Trabajo, para todos”.
HOMILÍA

En su homilía el obispo recordó un texto de las lecturas «Alli dónde tengas tu tesoro esta tu corazón» y resaltó tres puntos para la reflexión.
1 – Que hay hoy en nuestro corazón, en el sentido espiritual?. Que bueno poder encontrarnos en esta fiesta de San Cayetano con todas nuestras intenciones. Es un tesoro que este Santo fortalezca nuestra fe. Cuántas cosas lindas hay en nuestro corazón!.
2 – Queremos fortalecer lo bueno que hay en nuestro corazón. Fortalecer la amistad, la presencia de Dios, de la Virgen y San Cayetano para impregnar nuestra vida cotidiana de la presencia de Dios.

3 – Pedirle a Dios que nos quite del corazón aquello que nos apena. Dolor por la perdida de afectos, dolor de rencores y resentimientos. Pidamos a Dios que nos libere de esos dolores y resentimiento que hacen oscuro nuestro corazón. Con la Gracia de Dios pidamos la liberación y sanemos nuestro corazón para que San Cayetano nos llene de buenos sentimientos en la fe de Jesucristo, nuestro gran tesoro, finalizó el obispo.
La ceremonia finalizó con la bendición de Dios sobre los objetos que los peregrinos presentaron ante San Cayetano.
Por último, el padre Obispo impartió la bendición para todos los presentes y a todos aquellos que lo necesitan, en los hogares y trabajo.
Fuente Obispado

Ciudad
Portada digital del día 18/12/2025
Ciudad
Se robotiza el Correo Argentino
Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.
El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.
La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.
El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.
Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:
● Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg
●Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral
● Aforadoras industriales para control automático de facturación
●Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores
Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.
Ciudad
Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos
El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.
Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.
A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.
Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

