Seguinos

Deportes

Una cita con el básquet

21 de julio de 2022

Mar del Plata será sede del preparatorio y uno de los partidos clasificatorios de la Selección Argentina de básquet

A partir de un convenio entre la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Municipalidad de General Pueyrredon se acordó que Mar del Plata reciba a la selección que, además, cuenta con marplatenses en el equipo. Del 1 al 22 de agosto entrenarán en el Polideportivo Islas Malvinas y el partido contra Bahamas será el 29 del mismo mes.

El Municipio de General Pueyrredon y la Confederación Argentina de Básquet (CAB) firmaron un convenio para que Mar del Plata sea la sede del partido de la Selección Argentina contra Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas el 29 de agosto.

Además, entre el 1° y el 22 del mismo mes el equipo realizará entrenamientos y amistosos, antes del partido oficial para el cual se acordó que se destinen unas mil entradas para chicos de distintos clubes de la ciudad.

Al respecto, el intendente, Guillermo Montenegro expresó que “estamos muy contentos por poder recibir a la Selección Argentina de básquet en nuestra ciudad. Es un evento internacional, que va a generar un gran movimiento, pero además, nos llena de orgullo que haya marplatenses en el equipo”. También consideró que «es muy bueno para promover el deporte entre los más chicos».

Por su parte, el concejal Nicolás Lauría -también vicepresidente de Peñarol- quien fue parte de la gestión para traer a la selección de básquet a nuestra ciudad explicó que “hace diez años que la Selección Argentina de básquet no juega en el Polideportivo un partido a nivel internacional y de eliminatorias de estas características. El último fue en 2011 y desde entonces no hay registro de otro”.

Por otro lado, valoró que “vamos a tener personalidades importantes. De hecho, dos de ellos son marplatenses: Lucas Vildoza, formado en el Club Atlético Quilmes, y Pato Garino, del Club Atlético Unión. Además estarán presentes dos históricos ídolos de Peñarol como Che García, DT de la selección, quien fue el primer técnico en sacar campeón a Peñarol en el 93 y Facu Campazzo, marplatense por adopción que se formó en Peñarol y logró tantos títulos en la ciudad”.

Además, enmarcó que “esta ventana eliminatoria es la despedida de la Selección previo a la Copa América que se va a desarrollar en Brasil en septiembre, entonces podremos presenciar la finalización de toda su preparación en nuestra ciudad”.

Deportes

Madrid seduce a Scaloni

A falta de un mes para el cierre de la convocatoria de 26 jugadores que irán al Mundial 2026, trascendió que el DT albiceleste Lionel Scaloni es uno de los principales candidatos a la dirección técnica de Real Madrid.

Con solamente 45 días por delante para el inicio de la Copa del Mundo, el puesto de entrenador del Merengue es uno de los temas principales que genera intensas especulaciones antes del receso, y el campeón del mundo no puede faltar en la zona de interés.

“Yo te aseguro que el Real Madrid ha contactado con Scaloni. Te lo aseguro. Madrid está sondeando muchos entrenadores, pero esto te lo aseguro, el Madrid ha contactado con Scaloni, seleccionador argentino”, remarcó el periodista y presentador de televisión española Manuel Lama Jiménez, conocido como Manolo Lama, en el programa El Tertulión.

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.

El reporte de la Cadena Cope insistió en que Real Madrid analiza las alternativas para el puesto y señaló que Florentino Pérez, presidente del Merengue, ya se puso manos a la obra para intentar convencer al oriundo de Pujato.

Cabe recordar que Scaloni cuenta con contrato vigente con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque este vínculo finalizará luego de la participación de la selección argentina en la Copa del Mundo, sin importar cuál sea su resultado.

Continuar Leyendo

Deportes

Alan Chaves deslumbró en su debut en EEUU

El argentino Alan Chaves en su debut sobre el ring side en los Estados Unidos dejó una huella imborrable con un nocaut que ya empieza a colarse en la conversación de los mejores del año.

Chaves fue construyendo la escena desde el primer asalto, midiendo, encontrando distancia, preparando el terreno… hasta detonar un gancho de izquierda quirúrgico en el tercer round que apagó las luces del mexicano, Miguel Madueno, de forma escalofriante.

Desde la promotora Matchroom Boxing, la reacción fue inmediata. Eddie Hearn no se guardó nada: “No es solo poder, es cómo arma los golpes… este joven es un problema serio”.

https://twitter.com/MatchroomBoxing/status/2048219571702661314

Tras su debut, el argentino fue abordado por el periodista Jorge Ebro, del diario El Nuevo Herald:

-Debut en Estados Unidos, nocaut espectacular y ya te llaman “Maidana 2.0”.¿Qué sientes en este momento?

“Bueno, la verdad que estoy supercontento. Se dio todo como lo entrenamos y ahora toca disfrutar con el equipo’’.

-Hablabas de lo difícil que es para un argentino llegar hasta aquí…

“Es la verdad. Para un argentino es muy difícil llegar a Estados Unidos y al nivel mundial. Muchas veces se llega desde el “lado B”, pero yo tuve la suerte de firmar con Matchroom y venir del “lado A”. Igual, uno se prepara al cien por ciento en Argentina y al doscientos para pelear acá. Es un sueño’’.

-Después de una victoria así, lanzaste un reto abierto a toda la división.

“Mi confianza viene del entrenamiento y del día a día. Obviamente el campeón, Adbulha Mason. Vamos a ver qué pasa en su pelea con Curry, que creo que la va a ganar. Pero quiero ir paso a paso, sin apurarme’’.

-Dentro de Matchroom se habla de vos como una de las caras del futuro.

“Es un elogio muy grande. Me voy a preparar al cien por ciento para demostrar que tienen razón’’.

-¿Qué sentiste cuando te confirmaron que pelearías en Las Vegas?

“Mucha emoción con mi familia y mi equipo. No caía hasta que llegué esta semana. Y todavía no termino de caer en lo que pasó en la pelea. Fue como siempre lo soñé. Desde chico me imaginé pelear en Estados Unidos, ganar con un nocaut así y que se hable en todos lados. Se dio tal cual’’.

El argentino Alan Chaves deslumbró en su debut en Estados Unidos y ya apunta a lo más alto del peso ligero, luego de un tremendo nocaut en velada de Matchroom Boxing en Las Vegas.

Continuar Leyendo

Deportes

Círculo visita a Olimpo

Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi visita esta tarde a Olimpo de Bahía, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Federa A, tras la postergación de ayer por el alerta naranja. El partido comenzará a las 15 y será dirigido por Fernando Rekers.

Círculo Deportivo marcha anteúltimo, con tan sólo tres unidades, producto del triunfo ante Germinal de Rawson como local por 2 a 1. Además, el 'Papero'cayó ante Villa Mitre (2 a 0), Santamarina (4 a 0) y Alvarado (1 a 0).

Por su parte, Olimpo volverá como local, luego de otro triunfo afuera de casa, esta vez ante Kimberley, por 1 a 0, en Mar del Plata.

Continuar Leyendo