Seguinos

Ciudad

Avanzan obras de desagües pluviales

16 de julio de 2022

Avanzan a buen ritmo acelerado las obras de desagües pluviales en el Colector Marcos Sastre, que beneficiará a los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares y que, uno de sus objetivos es mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, previniendo inundaciones y mitigando sus efectos adversos sobre la calidad de vida de los vecinos.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano municipal precisaron que al momento se encuentra al 40% de su realización y que está adelantada de acuerdo a los plazos estimados. En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el área de trabajo donde se informó de los últimos detalles y conversó con los vecinos de la zona.

También permitirá ofrecer un servicio pluvial en caso de frondosos caudales de precipitaciones en cortos períodos de tiempo, otorgará factibilidad hidráulica a gran parte de la zona norte, lo que permitirá en un futuro la incorporación de asfalto y cordón cuneta.

En detalle, la superficie total de la cuenca es de 564 hectáreas y una superficie saneada de 228 hectáreas, 4388 metros lineales de desagües, se excavarán 57.100 metros cúbicos de suelo, se colocarán 8100 metros cúbicos de hormigón H30 y 1200 metros cúbicos de hormigón H8.

La obra también incluye el uso de 544.000 kilos de acero, un conducto principal de 3,80 por 2,10 metros y la construcción de 179 sumideros. A su vez se informó el tiempo estimado de obra (15 meses) y que se está trabajando cerca de 40 días por cada cuadra, varias de las cuales se hacen de forma simultánea, además que se está manteniendo la frecuencia diaria de recolección de residuos y sumado a la instalación canastos comunitarios en las calles transversales.

Debido a los trabajos, las modificaciones del transporte público de pasajeros están siendo informadas mediante la aplicación “¿Cuándo Llega?” y a través de la página web del Municipio.

A todo esto cabe subrayar que si bien la obra permitirá transitar por las veredas, no se podrá circular por las calles dónde se esté realizando. Mas info en el sitio web www.mardelplata.gob.ar/marcossastre .

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Ocupación hotelera del 40%

El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,

En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.

En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló

Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.

“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.

No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.

A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/7/2026

Continuar Leyendo