Deportes
Garino acordó con Girona Basket
16 de julio de 2022
El marplatense Patricio Garino acordó en las últimas horas incorporarse al Girona Basket, entidad que ascendió esta temporada a la Liga Endesa de la ACB de España.
El alero , de 1,98 metros de altura y 29 años, estaba sin club desde enero pasado, cuando eligió rescindir el vínculo que había suscrito con el Nanterre de Francia, para afianzar su recuperación de una serie de intervenciones en su rodilla derecha.
El exjugador de Orlando Magic de la NBA es la segunda adquisición del conjunto catalán para la temporada 2022-2023, luego de Quino Colom.
«Estoy feliz por esta llegada a Girona. Estoy agradecido con el club por haber arribado a un acuerdo que para mí vale muchísimo», sostuvo el integrante del seleccionado argentino en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020
«Tengo muchas ganas de empezar a competir. En lo colectivo se ve un proyecto muy grande con el regreso de Girona a la ACB», completó Garino, en declaraciones que reprodujo la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB)
El marplatense, que hizo sus primeros pasos formativos en el club Unión, podría compartir plantel con el también bonaerense Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo y Bahía Basket), quien integró el equipo que subió desde la Liga LEB Oro (segunda división), pero aún no acordó los términos de una nueva vinculación.
Deportes
Amistosos de la Scaloneta
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron las sedes de los amistosos de la Selección Argentina, los primeros tras la despedida de Lionel Messi.
El combinado nacional se medirá ante Uruguay (el viernes 13 de noviembre) y frente a Costa Rica (el martes 17). El juego ante los charrúas se disputará en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera.
Mientras que el duelo ante Costa Rica irá en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba
Deportes
‘Dibu’ Martínez sobre su lesión en la mano: ‘Estaba partido a la mitad’
El arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, realizó una impactante revelación sobre la lesión que sufrió antes del Mundial 2026: "Estaba partido a la mitad".
La pesadilla para Martínez comenzó en la final de la Europa League, competición en la que su anterior equipo, el Aston Villa de Inglaterra, se quedó con el título. "Voy al hospital y me dicen: 'Tenés el dedo quebrado a la mitad'. Me muestra la imagen y pienso que no llego al Mundial", explicó en una entrevista para el programa "Los Edul".

En ese momento fue clave el apoyo del director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, quien le mandó un mensaje y le aseguró que lo iba a "bancar igual" llegara o no.
De esta manera, Martínez decidió no operarse "y jugar con un yeso de plástico, todo vendado. Y Adidas me hizo un guante especial".
"Yo puedo cerrar esta mano bien y la otra no. Entrenaba con pelotas de vóley antes de Suiza, no podía entrenar normal. Casi perdemos con Egipto y le dije a Martín Tocalli 'entrenemos normal, pelota normal'", continuó Martínez.
Además, recordó: "Termina el Mundial, me fui de vacaciones y me dolía. Me hago la placa y el dedo estaba partido a la mitad. Algún día necesito una operación para tener menos dolor, yo todavía sigo jugando con dolor".
A su vez, detalló cuánto lo condicionó esta situación durante el Mundial: "Diez. Hasta antes de Argelia me tiraba con un brazo, era un zombie. Apoyaba la mano en el piso y era ver las estrellas. Lo de la mandíbula al lado de lo del dedo es un uno de lo mal que la pasé".
Por último, contó que "en la concentración lloraba porque tenía el dedo que parecía una morcilla. Si alguna pelota me hubiera pegado más en la punta, me explotaba el dedo completo. En cada pelota que venía, yo pedía que no se me zafara el dedo".
Deportes
Arrancó el Provincial U17
El Provincial U17 masculino de basquetbol, comenzó con un triunfo local. Este viernes, Mar del Plata desde las 20 enfrentará a Bahia, que hará su debut a primera hora desde las 10, ante a Necochea, por la Zona Sur, en cancha de Once Unidos.
Ayer, por la misma, zona Mar del Plata superó a Necochea, por 76 a 63, con 24 puntos (5-8 en triples y 9-14 en libres) de Joaquín Bulchi
En el perdedor, Fermín Capelli (tampoco familiar del entrenador juninense) anotó 19 unidades (1-1 en t3, 6-10 en t2 y 4-6 en t1).Con este resultado, si Bahía le gana a Necochea, automáticamente se mete en semifinales.
Por la Zona Norte, en la víspera, La Plata venció a Junín, 68 a 49.
Hoy se enfrentan Pergamino-La Plata, a las 10, y Junín-Pergamino, a las 18, ambos partidos en Kimberley.
Mañana sábado, a las 10, se jugará por el quinto puesto en Once Unidos y las semifinales, en Kimberley, a las 18, 1º Norte-2º Sur y a las 20, 1º Sur-2º Norte.
El domingo, en tanto, definirán el tercer puesto, a las 10, y la final, desde 12.15, también en el gimnasio ubicado en la Avenida Independencia 3030.
Gentileza La Nueva
Foto. Plantel Bahia Blanca: Genaro Di Stéfano Bahiense del Norte, Mateo Gizzi Estrella, Mateo Santillán L.N. Alem, Felipe Germain Napostá, Bautista Sosa Napostá, Gino Basaul Olimpo, Luciano Mattioli Olimpo, Tomás Renzi Olimpo, Emanuel Diez Villa Mitre, Franco Gasparini Villa Mitre, Mirko Marcos Villa Mitre, Valentino Perticarari Villa Mitre, Entrenador: Mauro Richotti. Asistente: Sebastián Dodero. PF: Wilfredo Lozano y Ezequiel Micca.

