Seguinos

Deportes

El medio maratón se realizará el 6 de noviembre

16 de julio de 2022

Se encuentra abierta la inscripción a todo el público para el medio maratón de Mar del Plata, que ya tiene fecha:  el próximo 6 de noviembre y contará con distancias de 21k, 10k y 5k.

El circuito tendrá su extremo sur en la Avenida Juan B. Justo y el norte en la Avenida Constitución. Y la largada y la llegada se ubicarán en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón.

 «Sabemos que el 70 % de los participantes no son marplatenses. Con lo cual, además de ser un evento deportivo, es turístico, ya que cada corredor viene acompañado por dos o tres personas más, lo que significa movimiento en la ciudad», explicó Rodolfo Giordano, co organizador del evento.

Según detalló Leonardo Malgor, director técnico de la carrera  agregó “habrá una modificación en las distancias de 10 y 5 k, que partirán hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte. Los 5k irán hasta la rotonda del Hotel Iruña y regresarán a la llegada. Los 10k subirán la loma de Santa Cecilia hasta calle Strobel para el retome y volver hasta la meta”.

“Este cambio técnico se debe a que en ediciones pasadas la punta de los 21 k se cruzaba con mucha gente de mitad de pelotón de la distancia de 10k. Entonces buscamos hacer la división hacia el norte al kilómetro y medio para que los 21k tengan otra fluidez, sobre todo por el alto nivel de corredores que tendremos”, señaló.

Quienes deseen inscribirse tendrán que ingresar a través de la web a la página mediomaratondemardelplata.com.ar y desde allí podrán elegir la distancia a correr.

Deportes

Federal A: Círculo encara la recta final de la preparación

A sólo 10 días del inicio del Torneo Federal A, el plantel de Círculo ultima detalles y David Ramírez empieza a delinear el equipo para debutar como visitante de Germinal de Rawson, en la Zona 1.

Con las condiciones climáticas que no ayudaron en los últimos días y obligaron a suspender un amistoso frente a Alvarado, el Papero continuó entrenando y trabajando para llegar de la mejor manera al arranque de un certamen que estará dividido en cuatro zonas, se jugará a dos ruedas y luego pasarán a integrar la Segunda Fase (del 1° al 5°°) o Zona Reválida (6° al 10°).

Plantel

Arqueros: Facundo Désima, Sebastián Lerena y Diego Aguayo.

Defensores: Paolo Andresimpini, Maximiliano Coronel, Bruno Costella, Jorge Farías, Nicolás Inostroza, Federico Moreno, Agustín Solveyra, Tomás Sposato y Leonardo Zaragoza.

Mediocampistas: Sebastián Heredia, Lucas Jofré, Facundo Osvaldo, Ricardo Priori, Diego San Julián, José Sardón, Leonardo Verón y Leonardo Zolorza.    

Delanteros: Santaigo Ávila, Juan Ignacio Babuin, Mateo Gutiérrez, Imanol Iriberri, Lorenzo Pavani, Oscar Villalba y Carlos Weyreuter.

Cuerpo Técnico

DT: David Ramírez
Ayudante de campo y Preparador físico: César Vaioli
Ayudante de campo 2: Federico Sanabria
Entrenador de arqueros: Fernando Martín
Videoanalista: Renzo Vaioli

Continuar Leyendo

Deportes

ALVARADO: HORA DE BALANCE

Tal como se había convocado, la comisión directiva del Club Atlético Alvarado encabezó el martes por la tarde una nueva Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en el gimnasio principal de la sede social de Rodríguez Peña 4984 de esta ciudad

Ante un marco importante de socios, se dio por aprobado el Balance General del Ejercicio Económico hasta el 31 de agosto de 2023. Junto al presidente Emiliano Montes, el vicepresidente Pablo Mirón y el secretario Gustavo Greco, estuvieron presentes el tesorero Agustín Montecchia y el Contador Público Nacional Francisco Pérez, que explicaron a los socios los números con claridad.

El presidente Montes, en varios momentos de la Asamblea, hizo hincapié en la importancia de la presencia de los socios que son los "garantes" de todo lo que lleve adelante la Comisión Directiva y que "todos deben comprometerse a sumar gente en los próximos llamados a Asamblea, donde se definen cosas importantes del futuro del club".

En el cierre, se dio un ida y vuelta informal de los socios con los dirigentes, en el que todos se comprometieron en seguir trabajando para "hacer a Alvarado cada día más grande" se informó tras asamblea.

Continuar Leyendo

Deportes

La fiesta del semillero del surf argentino

El mejor torneo del calendario nacional, el Young Guns, ratificó la explosión de tantos jóvenes que alimentan al seleccionado. Los motivos del crecimiento y el foco en el caso Thiago Passeri.

VIDEO: Emmanuel Chávez

https://www.youtube.com/watch?v=AHYjdLkPQxs

A los 15 años se levanta a las seis de la mañana y va al agua, por una hora y media. Si las olas no son tan buenas, cambia por entrenamiento físico -tres veces por semana- y luego, si mejoró la condición, se mete al mar. Sí o sí. A la tarde agarra la compu para cursar el secundario online gracias al cupo que le dio el Enard -al ser parte del seleccionado nacional- dentro del Sistema de Educación a Distancia pero no deja de chequear el mar para ver si sale una metidita a fin de tarde. De lo contrario, algo de internet, juegos online o de mesa, con la familia, tal vez más de noche. Así cada día. Por semanas y hasta meses. Thiago no para un segundo. Va para acá, va para allá, con una pasión contagiosa. Hijo ‘e tigre, dicen. Todos saben quién es y por qué es así. Se trata del hijo de Martín Passeri, el máximo campeón argentino de surf (seis veces), pero a esta altura, con tanto resultado y crecimiento individual, ya es mucho más que eso…

Desde hace tiempo que Thiago no detiene su marcha. Todo arrancó en junio pasado cuando se fue a entrenar y competir a Centroamérica, primero en El Salvador, luego a Costa Rica y más tarde, a Guatemala y Panamá. Después el periplo continuó en California, surfeando en spots míticos y logrando tres finales en torneos. Los tres meses afuera fueron coronados con el título de campeón latinoamericano M14 en el famoso circuito ALAS, tras vencer a un brasileño en la final, además de meterse en el podio de M18, dando cuatro años de ventaja.

Pero no contento con eso, volvió al país, compitió en Mardel y a fin de año viajó a Buenos Aires para rendir los exámenes del SED. El 2024 arrancó igual, yendo a Uruguay, volviendo a Mardel a fin de enero y otra vez regresando al exterior, en febrero, para recoger grandes resultados en Chile y Perú y así quedar líder en el Olas Pro Tour. A fin de mes retornó a nuestro país para dos torneos de juniors, especialmente el más importante del año, el mítico Quiksilver Young Guns que lo tuvo como ganador en la categoría top, la U18. La gran parada anual que tiene el semillero argentino ratificó por qué Passeri pichón es la nueva joya del surf nacional, con una importante proyección internacional.

Pero, claro, fiel a su estilo, no paró ahí y, acompañado de su madre, viajó dos días a Buenos Aires para rendir tres finales que le habían quedado. Justo antes de la fecha límite, el 11, día que inicia el nuevo ciclo lectivo. Tras dos días de abstinencia al agua, no lo detuvo ni el trajín ni los viajes en micro. A las 6 am ya estaba en el agua. “Es muy pasional y, a la vez, muy responsable. Nunca quiere dejar de hacer nada y todo lo hace con mucha seriedad”, explica su madre Mariana, compañera de cada nuevo desafío.

Thiago es parte de esta nueva camada que toma lo que sembraron las anteriores, especialmente la de su padre, el líder del profesionalismo del surf nacional, aunque aporta su impronta. Y el hijo del Guerrero sigue su camino. Y su legado. No es casualidad. Su propio padre es el coach y guía, en el agua. Y afuera. “Thiago está en un momento muy interesante. Creció, está fuerte y ya no se ve como un juvenil. Me lo dicen mucho afuera. Recién cumplió 15 años, pero lo ven como si tuviera 18. O un Open. Tiene que ver con el entrenamiento físico, su predisposición, con las horas en el agua y afuera. Hoy puedo decir que lo veo más cerca del nivel internacional. Tiene una cabeza y una mentalidad de un gran competidor”, analiza quien, a los 48, sigue activo como surfista aunque también dirige un centro de alto rendimiento de surf, con varias de las joyas nacionales a cargo.

“No sé si me esperaba este momento tan bueno, pero todo el trabajo que vengo haciendo con papá en el agua, con Sergio en el gimnasio, para seguir creciendo física, mental y técnicamente está dando sus resultados. Es verdad que todo está pasando muy rápido, pero juro que disfruto cada milisegundo que pasa. No sé si tengo objetivos para el año o sueños para mi carrera. Más que recorrer países, conocer nuevas olas , competir y disfrutar. Y dar mi máximo y llegar hasta donde mis límites digan basta”, admite con la madurez que lo caracteriza.

El padre, igual, quiere dejar un poco de hablar de su hijo y se focaliza en lo que pasó en el Young Guns, evento organizado por Quiksilver, presentado por Ford y con la invitación de Ala Moana Surfshop, que tuvo chicos de 10 a 18 años, un total de 96. “Este torneo es un evento internacional, como los que se hacen en Brasil, por caso, y nos sirve de termómetro para analizar el contexto de la actualidad de los juniors. Que por suerte están muy bien. Se puede apuntar a más, claro. La vara está alta, más que antes, pero estaría bueno tener más trabajo, más apoyo, en todo sentido. Pero no hay dudas que hay un pelotón de chicos que está creciendo mucho y entrenadores interesantes que acompañan y potencian a esta camada”, analiza Martín.

Franco Radziunas salió de estos torneos hasta que dio el salto a Open y ahora, desde Hawaii, en un viaje de mucha experiencia, analiza la importancia de estos eventos para chic@s. “El Young Guns siempre fue el torneo más esperado, por la organización, todo lo que lo rodeaba. Incluso hubo un tiempo que clasificaba a una competencia internacional. Siempre te daba una gran motivación pero, a la vez, te exigía por la condición de la ola y la competencia en sí. Torneos así son muy importantes para que los chicos compitan seguido y así ganar ritmo, experiencia, confianza… A mí, en particular, me costó ganar títulos nacionales como junior, pero siempre estaba esa motivación por competir y mejorar”, resalta a la distancia, ahora ya afianzado como uno de los mejores surfistas argentinos de la actualidad en Open.

Thiago va en ese camino, pero sin perder el enfoque de su presente, yendo paso a paso. “Tienen mucha importancia estos torneos de magnitud como el Young Guns. Hay alto nivel, incluso llegan chicos de afuera. Yo vengo con muchos torneos, afuera y acá, pero no dejo de divertirse. Esta vez no fue la excepción. Me sentí increíble, con mis amigos y familia apoyando desde afuera, el estar en la playa disfrutando y todas esas vibras me hacen sentir increíble y súper conectado con la naturaleza”, cierra. No antes de despedirse y seguir con la pasión de siempre. Thiago no para. Como tampoco el crecimiento de los juniors argentinos.

A continuación detallamos los resultados de todas las categorías:

Damas M18

1-Vicky Muñoz Larreta

2-Katya Wirsch

3-Maia Radziunas

4-Perla Rojas

Varones M18

1-Thiago Passeri

2-Joaquín Muñoz Larreta

3-Fermín Aued

4-Lautaro Rojas Thill

Damas M16

1-Victoria Muñoz Larreta

2- Maia Radziunas

3-Katya Wirsch

4-Lua Daleo

Varones M16

1-Juan García Mata

2-Thiago Passeri

3-Facundo Ruggiero

4-Mateo García Rabini

Damas M14

1-Lua Daleo

2-Agustina Pagi

3-Aymara Ricardone

4-Kiara Castro Novo

Varones M14

1-Facundo Ruggiero

2-Faustino Llorca

3-Tahiel Sosa

4-Rafael García Mata

Damas M12

1-Aymara Ricardone

2-Amaia Iriberri

3-Amelie Carbone

4-Catalina Facio

Varones M12

1-Simón Franco

2-Simón Iglesias

3-Giovanni Carbone

4-Segundo Saint Martin

Espumeras

1-María Paz Blanco | Ambar Wirsch

2-Renata Marchetti

3-Indiana Assmann

4-Renata Rossi

Espumeros

1-Simón Franco

2-Valentino Girolami

3-Gustavo Riedel

4-Juan Nelson

FOTOS: Jony Paz

Ellas también son parte. Explota el surf femenino.

Thiago en andas y su padre, sosteniendo. Siempre es así.

 Foto portada: Martín enseñando a surfear a Thiago hace 12 años.

Gentileza Julian Mozo
Continuar Leyendo