Seguinos

País

NO APARACE SUERTUDO

29 de junio de 2022

Un apostador de Morón, ganó este domingo $ 538.838.924 en la modalidad Revancha del sorteo del Quini 6 y no aparece para recibir su premio

Los números favorecidos fueron 22 – 37 – 45 – 01 – 07 – 33 y la boleta ganadora que se jugó en la Agencia 070944, ubicada en la calle Córdoba al 310 de localidad bonaerense de Morón.

En la edición número 2970 del tradicional juego había alrededor de 1.150 millones de pesos en premios. Más de un millón de personas realizaron su jugada en todo el territorio nacional.

País

El Gobierno evalúa un feriado o asueto por la visita del León XIV

El Gobierno nacional evalúa decretar un feriado o asueto durante la visita del papa León XIV a la Argentina, prevista del 8 al 11 de noviembre. La medida continúa bajo análisis y todavía no hay una definición oficial.

El pontífice llegará desde Montevideo, Uruguay, y desarrollará actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Durante su estadía, mantendrá encuentros con el presidente Javier Milei, empresarios y sindicalistas.

Los detalles de la visita fueron presentados en una conferencia de prensa en Casa Rosada por el vocero presidencial, Adrián Ravier; el canciller Pablo Quirno; y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. También participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, y el nuncio apostólico en el país, monseñor Michael Wallace Banach.

La recorrida incluye actividades en la Universidad Católica Argentina (UCA), la cárcel de Devoto y el Cottolengo Don Orione, entre otros lugares.

Quirno destacó la relación "histórica y profunda" entre la Argentina y la Santa Sede y expresó el deseo del Ejecutivo de que la gira represente "una oportunidad de encuentro" para los ciudadanos.

Banach remarcó que León XIV llegará "como jefe de Estado, pero principalmente como pastor, para fortalecer la fe", y definió la visita como de "carácter eminentemente pastoral". En nombre de la Santa Sede, agradeció la invitación y extendió ese reconocimiento a las autoridades locales que participan de la organización.

Por su parte, Colombo expresó la "alegría" de la Iglesia argentina por la confirmación del viaje. "Es un punto de llegada y de partida. El Papa viene a animar a una renovada misión para evangelizar, animar la comunión y la unidad nacional", manifestó.

"Queremos ser artífices de un tiempo nuevo, de diálogo. Que sea un encuentro de hermanos, que sea una fiesta", agregó el presidente del Episcopado.

Continuar Leyendo

País

La ruta de León XIV

El Vaticano confirmó este lunes la agenda de actividades y lugares que visitará León XIV en su visita a la Argentina. El Papa llegará a la Ciudad de Buenos Aires el domingo 8 de noviembre procedente de Uruguay y se quedará en el país hasta el día 11, cuando parta hacia Perú para finalizar allí su gira latinoamericana.

La hoja de ruta incluirá además de las multitudinarias misas, una reunión con el presidente Javier Milei, encuentros con representantes de sindicatos, con obispos y hasta una visita a una cárcel. En ese recorrido, el operativo de seguridad será coordinado por el gobierno nacional, los provinciales y los municipales de cada lugar por el que pasará León XIV.

Durante su estadía en Argentina el papa se alojará en la sede de la Nunciatura Apostólica, en el barrio de Recoleta.

En tanto, la Oficina del Presidente Javier Milei publicó un mensaje celebrando el anuncio oficial del programa de la Visita Apostólica de Su Santidad.

"El Gobierno Nacional agradece especialmente a Su Santidad por haber decidido visitar nuestro país y a la Santa Sede, Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal Argentina por el diálogo y el trabajo conjunto desarrollado durante estos meses", expresó la Oficina del Presidente a través de la cuenta oficial de X.

La agenda del papa León XIV en Argentina

Domingo 8 de noviembre

16:30 Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires “Aeroparque Jorge Newbery”

ACOGIDA OFICIAL

17:00 VISITA AL “MONUMENTO AL GENERAL SAN MARTÍN Y A LOS EJÉRCITOS DE LA INDEPENDENCIA” en la “Plaza San Martín”

17:20 CEREMONIA DE BIENVENIDA en la “Casa Rosada”

17:50 VISITA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

18:30 ENCUENTRO CON LAS AUTORIDADES, LA SOCIEDAD CIVIL Y EL CUERPO DIPLOMÁTICO en el “Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”

Lunes 9 de noviembre

09:15 VISITA AL PERSONAL Y A LOS ASISTIDOS DEL “PEQUEÑO COTTOLENGO DON ORIONE DE CLAYPOLE”. Saludo del Santo Padre

11:30 SANTA MISA en el “Monumento de los Españoles”. Homilía del Santo Padre

16:10 ENCUENTRO CON EL MUNDO DEL TRABAJO en la Universidad Católica Argentina. Discurso del Santo Padre

17:30 ENCUENTRO CON LOS LÍDERES DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS Y DE LAS TRADICIONES RELIGIOSAS en el “Palacio San Martín”. Discurso del Santo Padre

18:45 CELEBRACIÓN DE LAS VÍSPERAS CON EL EPISCOPADO ARGENTINO Y LOS EQUIPOS SINODALES en la Catedral Metropolitana de la Santísima Trinidad. Homilía del Santo Padre

19:45 Cena con los obispos en el Arzobispado

Martes 10 de noviembre

07:30 Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires hacia Córdoba

09:00 Llegada al aeropuerto internacional de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”

10:00 SANTA MISA en la explanada de la Escuela de Aviación Militar. Homilía del Santo Padre

15:15 ENCUENTRO CON LOS OBISPOS, LOS SACERDOTES, LOS DIÁCONOS, LOS RELIGIOSOS, LAS RELIGIOSAS, LOS SEMINARISTAS Y LOS AGENTES PASTORALES en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Discurso del Santo Padre

16:55 Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Córdoba hacia Buenos Aires

18:10 Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires “Aeroparque Jorge Newbery”

20:15 VIGILIA CON LOS JÓVENES en el “Monumento de los Españoles”. Discurso del Santo Padre

Miércoles 11 de noviembre

08:00 VISITA AL COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL DE BUENOS AIRES. Saludo del Santo Padre

10:00 SANTA MISA en la plaza de la Basílica Nuestra Señora de Luján. Homilía del Santo Padre

13:30 CEREMONIA DE DESPEDIDA en el aeropuerto internacional de Buenos Aires “Ministro Pistarini”

14:00 Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires hacia Lima.

Fuente: Agencia DIB

Continuar Leyendo

País

BUENA COCECHA

La cosecha total de granos en la campaña agrícola 2026/27 podría alcanzar 155,8 millones de toneladas, siempre que las condiciones climáticas acompañen durante el desarrollo de los cultivos. Así lo señaló la Bolsa de Comercio de Rosario en un reciente informe. Aunque este volumen representaría una caída cercana al 10% respecto del récord registrado en el ciclo 2025/26, la producción proyectada se convertiría en la segunda mayor de la historia.

Aunque este volumen representaría una caída cercana al 10% respecto del récord registrado en el ciclo 2025/26, la producción proyectada se convertiría en la segunda mayor de la historia.

La producción de la campaña agrícola 2026/27 podría alcanzar 155

.

Entre los principales cultivos, se proyectan 67,5 millones de toneladas de maíz, 47,8 millones de soja y 21 millones de trigo. En este último caso, la superficie sembrada alcanzó 6,95 millones de hectáreas y se ubicó como la segunda mayor de los últimos diecisiete años.

Precios internacionales y exportaciones en alza

El escenario productivo se combina con un contexto de precios internacionales que permitiría alcanzar un nuevo máximo en generación de divisas. El informe proyecta exportaciones de granos, aceites y subproductos por 113 millones de toneladas, el segundo mayor volumen registrado, y un valor de exportaciones agroindustriales de u$s 42.200 millones, por encima de los u$s 41.800 millones estimados para la campaña actual y también del máximo alcanzado en 2021/22

El complejo soja volvería a liderar la generación de divisas, con exportaciones por alrededor de u$s 22.000 millones, mientras que el complejo maíz alcanzaría u$s 10.100 millones, un máximo histórico para el cereal. El trigo aportaría u$s 3.500 millones y el girasol otros u$s 3.400 millones.

Consumo interno

Las perspectivas también son positivas puertas adentro: para 2026/27 se proyectan máximos tanto en el consumo de granos en chacra y como semilla como en su utilización industrial, acompañados por el buen desempeño de las cadenas de proteína animal y de la industrialización de soja, girasol, trigo y maíz.

Las estimaciones son preliminares y estarán condicionadas por la evolución del clima. Para los cultivos de verano, el informe adopta inicialmente rendimientos tendenciales, que se irán ajustando a medida que avance la campaña.

Continuar Leyendo