Deportes
UNA ALEGRÍA NECESARIA
27 de junio de 2022
¡Que alegría! Se necesitaba y mucho poder ganar fuera de casa, cortar con el maleficio de 938 días sin ganar a domicilio y por fin concretar algo que en muchos partidos se buscó, se pudo, pero no se consiguió. Círculo Deportivo de Cmte. N. Otamendi ganó bien en Camioneros, con cambios en el equipo, volvió a tomar protagonismo, salió en búsqueda de los tres puntos y se trajo un triunfo de oro en su visita a 9 de Abril por 1 a 0, por la 16ta fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.
Fueron 28 partidos los que quedaron atrás, desde aquel 2 a 0 a Estudiantes de San Luis que se había logrado con los goles de Romea y Cabrera el 1° de diciembre de 2019. Seis empates y 22 derrotas pasaron al olvido y comienza una nueva historia.
Sin Enriquez y Benítez en el once inicial, la apuesta le salió bien a González porque Círculo tomó el protagonismo y dominó las acciones desde el arranque. Las mejore ocasiones fueron para el Papero, con un disparo desde la medialuna de Maidana que se fue apenas arriba del ángulo derecho de Chiarini y un centro de Avallay que recibió Vedda por el otro lado, pero perdió con el arquero. Del lado del local, apenas un cabezazo de Morales que se fue besando el caño izquierdo de Casas y no mucho más. El Rojiverde fue sólido, no pasó mayores sobresaltos y sabía que podía ganarlo.
El trámite no cambió demasiado al regreso de los vestuarios, estaba todo muy equilibrado, los cambios que dispuso Prieto no modificaron mucho el desarrollo y González usó una ventana con tres modificaciones (una por línea). Enseguida, llegó la apertura del marcador, con uno de los que estaba desde el principio. Alejandro Avallay, uno de los puntos más altos en las últimas jornadas, se animó desde media distancia y marcó un golazo para sellar el 1 a 0 para la visita.
La desventaja desesperó a Camioneros que fue con todo pero sin demasiados argumento. Círculo estuvo firme y desactivó todos los intentos de acercamiento por parte del local. Lo que no pudo lograr en el área lo buscó desde afuera y la más clara llegó con un zurdazo de Musarella entrando de derecha al centro y obligando una notable reacción de Casas para sacar al córner. Lo último fue aguantar, esperar y festejar. No se podía escapar el triunfo y se celebró a lo grande, para olvidarse de la racha adversa y seguir mirando la zona del descenso desde afuera.
Síntesis
Camioneros (0): Julio Chiarini; Juan Ferreira, Martín Vázquez, Federico Sánchez y Jonathan Medina; Hernán Tifner, Alan Olinick, Patricio Moyano y Matías González; Facundo Moyano y Héctor Morales. DT: Livio Prieto
Cambios: ST 0′ Brian Musarella y Axel Musarella por Medina y P.Moyano, 14′ Gabriel Mendez, Gonzalo Vivanco y Enzo Chamorro por Gonzalez, F.Moyano y Tifner.
Circulo Deportivo (1): Tomas Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristin Sain y Matías Leguizamón; Alejandro Avallay, Ezequiel Straccia, Néstor García y Bruno Vedda; Matías Maidana; Nahuel Luna. DT: Roberto González.
Cambios: ST 10′ Lucas Verón, Imanol Enriquez y Enzo Benítez por Straccia, Leguizamón y Maidana, y 38′ Diego Martínez por Luna.
Goles: ST 20′ Avallay (CD).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Luciano Julio, de Cipolletti.
Estadio: «Hugo Moyano».
Foto: Martín Angelini / Prensa Círculo
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

