Ciudad
Pedido mercantil por papá
5 de junio de 2020
Con motivo de Día del Padre, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) presentó al Intendente Guillermo Montenegro una nota solicitando que se mantenga la fecha del domingo 21 de junio para la celebración y además pidió que se amplíe el horario de atención de los locales el sábado 20.
La solicitada, está en consonancia a las solicitudes que han hecho la entidad representativa a nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a nivel provincial, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
En el comunicado presentado, explicaron que: “En conocimiento del pedido realizado por un sector particular de correr la fecha al 19 de julio, desde la entidad expresamos nuestro enérgico rechazo a esta propuesta no sólo por alterar la tradicional fecha sino además por fijarla el día anterior al Día del Amigo”.
El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, manifestó al respecto que: “El Día del Padre es una de las fechas del calendario comercial que genera la mayor cantidad de transacciones en el sector. Es por eso que el comerciante espera con grandes expectativas esta celebración y prepara con tiempo su estrategia comercial para dar respuesta a la demanda”.
“Además, creemos que es necesario en esta situación particular que estamos atravesando, tener en cuenta que hace apenas solamente 15 días que el comercio pudo volver a abrir sus persianas después de casi tres meses de cuarentena, es decir casi 60 días con mínima o, en algunos casos, nula facturación”, agregó.
Por ello, Lamacchi pidió que “el 20 de junio se exceptúe la prohibición de apertura que marca el protocolo local desarrollado en el marco de la pandemia, y permitan la actividad de los comerciantes y se extienda el horario de atención hasta las 19”.
Atendiendo a esta situación, en la nota piden expresamente “que el día sábado 20 de junio se mantenga la apertura comercial y no se aplique la prohibición prevista en los protocolos para atención comercial, ya que no se ha tenido en cuenta que la víspera del Día del Padre es para el comerciante un día de gran venta, y que al ser feriado imposibilitaría la apertura comercial”.
Por otro lado, destacan que debido a la cercanía de la fecha, tanto los comerciantes como así también las entidades bancarias han planificado sus estrategias comerciales con descuentos y promociones considerando que el Día del Padre será, al igual que todos los año, el tercer domingo de junio.
Ciudad
Portada digital del día 28/3/2026
Ciudad
Arrancó la actividad en Centros Deportivos Barriales
El EMDER coordina estas propuestas deportivas que funcionan en Mar del Plata, Batán, Sierra de los Padres y Laguna de los Padres. Si elegís una actividad en un barrio hay que presentarse en el lugar el día y a la hora de la clase. Si se elige una en el Parque Municipal de los Deportes, hay que ir a las oficinas de la Pista de Atletismo de lunes a viernes de 8 a 14.30. En ambos casos con DNI y apto médico. Más información en: bit.ly/ConocéTodasLasActividades2026.
La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Ente Municipal de Deportes y recreación (EMDER)- informa que comenzaron a funcionar los Centros Deportivos Barriales y las Escuelas de Iniciación Deportiva en diferentes espacios, barrios y escenarios. Todas las actividades son gratuitas, las ofertas están destinadas a diferentes grupos etarios y la franja horaria va desde las 7.50 hasta las 21.
Entre las propuestas se destacan: atletismo, básquet, gimnasia deportiva, fútbol, rugby, caminata, marcha, hockey, gimnasia general, tenis, patín, surf, taekwondo, triatlón, vóley, yoga, handball y natación. Las personas interesadas pueden consultar en el enlace: bit.ly/ConocéTodasLasActividades2026.
Para inscribirse, si la actividad es en un barrio hay que dirigirse el día y horario de cada disciplina al mismo lugar donde se lleva a cabo. Si es en el Parque de los Deportes, la inscripción se realiza de lunes a viernes de 8 a 14.30 en la Pista de Atletismo Justo Román, en ambos casos con DNI y apto médico 2026. En caso de ser personas mayores, deberán presentarse con DNI y un mayor responsable.
Ciudad
Nuevos talleres gratuitos virtuales del Programa Educativo Barrial
La oferta educativa de modalidad online de PEBa incluye talleres de Escritura Creativa, Alfabetización Expresiva, Eventos Festivos y Sociales, Modelado de Cazuelas en Arcilla, Ventas en Redes Sociales, Creatividad para Emprendedores y Tapicería. También se dictarán seminarios de Encuadernación Artesanal y Fotografía con Celulares y cursos para impulsar el Emprendimiento U Oficio y Desarrollo web con Django, entre otras propuestas. Se puede acceder a má información ingresando a www.mardelplata.gob.ar/Contenido/pol%C3%ADticas-socioeducativas2026

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2026, la Municipalidad de General Pueyrredon informa que en abril comienzan nuevos talleres y capacitaciones del Programa Educativo Barrial (PEBa) de modalidad virtual, de corta duración y carácter gratuito. Se puede acceder a más información en www.mardelplata.gob.ar/Contenido/pol%C3%ADticas-socioeducativas2026
Coordinadas por la Secretaría de Educación Municipal, estas capacitaciones están ideadas para todos los vecinos que quieran desarrollar diferentes habilidades para iniciar o profesionalizar sus emprendimientos personales.
El Taller de Escritura Creativa inicia el 1 de abril y consta de 4 clases los miércoles de 10 a 12. La inscripción es hoy viernes ingresando a formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1054
También los miércoles de 10 a 12 se desarrollará el curso de Introducción al Desarrollo Web con Django; serán 16 clases a partir del 8 de abril. La inscripción será hasta el 1 de abril en http://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1111
El Taller de Eventos Festivos y Sociales funcionará los lunes de 9 a 11 a partir del 6 de abril y serán 5 clases. La inscripción será hasta este sábado 28 de marzo en http://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1110
Los sábados de 17 a 19 funcionará el Taller de Modelado de Cazuelas en arcilla a partir del 11 de abril. Serán 3 clases y la inscripción será hasta el 7 de abril http://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1112
El Taller de Alfabetización Expresiva y Escritura Creativa tendrá lugar los lunes y miércoles de 14 a 16, a partir del 13 de abril y constará de 16 clases. La inscripción será en http://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1113 hasta el 8 de abril. El Taller práctico de Ventas en Redes Sociales se dictará los martes de 19 a 20.30 y serán 7 clases comenzando el 14 de abril. La inscripción será en http://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1114 también hasta el 8 de abril.
El Taller de Creatividad para Emprendedores se brindará los miércoles de 18 a 19,30 desde el 15 de abril y abarcará 12 clases. La inscripción será hasta el 8 de abril en http://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1115
El Seminario de Encuadernación Artesanal consiste en 6 clases los martes de 9 a 11 iniciando el 21 de abril. La inscripción será hasta el 14 de abril en http://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1116
El Seminario de Fotografía con Celulares se dictará los jueves de 9 a 11 a partir del 23 de abril. Serán 4 clases y la inscripción será hasta el 17 de abril en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1117
El curso Impulsa Tu Emprendimiento U Oficio será los martes de 17.30 a 19, comenzando el 28 de abril ( 4 clases) La preinscripción se realizará hasta el 21 de abril en http://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1118
Por último, el Taller de Introducción a la Tapicería comprende cuatro clases a partir del 30 de abril, los martes y jueves ( martes clases de consultas vía grupo de WhatsApp de 12 a 14 y jueves clases online de 9 a 11).
La inscripción será hasta el 24 de abril en http://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1119 La inscripción se realizará a través de formularios online que estarán disponibles hasta la en el sitio web municipal .
Para acceder la grilla completa de los cursos virtuales de abril, los vecinos pueden ingresar a https://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/pol%C3%ADticas-socioeducativas2026

