Seguinos

Ciudad

Plantan más de 170 árboles

31 de julio de 2020

El municipio comunicó que, desde el comienzo del Plan Forestar 2020, ya se colocaron 175 árboles de diversas especies en distintos puntos de la ciudad, bajo un cuidado protocolo sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.  

En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro participó junto al titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D´Andrea, de la plantación de ejemplares de jacarandá en el barrio El Grosellar- Montemar.

“Esta es la tercera jornada de plantaciones desde que se reinició el Plan Forestar 2020. Tras un período de suspensión por la cuarentena, decidimos reestructurarlo y comenzarlo con un protocolo de prevención, y si bien el espíritu de este plan tiene que ver con la participación de los vecinos haciendo pozos, aprendiendo sobre especies, plantando, solicitamos a cada Sociedad de Fomento que haya un número reducido de personas en cada actividad”, explicó D´Andrea. 

En este sentido, el Plan Forestar no solo apunta a generar acciones de forestación y reforestación del Partido de General Pueyrredon sino también a crear conciencia ambiental y forestal, particularmente, que genere lazos de solidaridad dentro de la comunidad para revalorizar y entender la importancia de su arbolado. 

Desde su inicio, el Forestar 2020 ya recorrió Las Margaritas, 2 de Abril y La Laura en zona norte; Playa Los Lobos en el sur, y El Grosellar-Montemar donde junto a los vecinos, delegados, fomentistas, profesionales y técnicos del ente municipal se plantaron especies acordes a las características del suelo, diferentes climas, exposición al viento o al salitre, según el caso. Bajo esta premisa, entre otras, se colocaron liquidambar, jacarandás, fresnos, dracenas y tamariscos que se adaptan satisfactoriamente a cada uno de los lugares elegidos y donde los vecinos se responsabilizan por su mantenimiento.

Ciudad

Portada digital del día 23/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 22/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Más inversión, producción y empleo en el Parque Industrial

La empresa marplatense Blue Nova MPA S.A. prevé instalar una planta para la producción de aguas mineralizadas, gasificadas y saborizadas, con una inversión escalable orientada a la innovación, el agregado de valor y el desarrollo industrial local. Esto "es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse", señaló Neme.

La Municipalidadadjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial General Savio a la empresa marplatense Blue Nova MPA S.A para la instalación de una planta destinada a la producción de aguas mineralizadas con y sin gas y bebidas saborizadas.

La iniciativa se enmarca en una estrategia de crecimiento industrial que busca generar agregado de valor, promover la innovación productiva e impulsar una identidad industrial propia nacida en Mar del Plata. En la reunión estuvieron presentes el intendente Agustín Neme; el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada; Guillermo Volponi; junto al director de Industria y Comercio del Municipio, Hernán Alcolea. 

Al respecto, Neme señaló: "Las mejores noticias son las que hablan de inversión, trabajo y crecimiento. La instalación de Blue Nova en el Parque Industrial junto a Un Awita es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse”. 

“El Parque Industrial es uno de los principales motores del crecimiento de nuestra ciudad. Cada empresa que se instala significa más actividad económica, más producción y más oportunidades para los marplatenses”, agregó el jefe comunal.

 Finalmente, Neme destacó que “detrás de cada proyecto que se expande hay personas que apuestan por el futuro, trabajadores que encuentran nuevas oportunidades y una ciudad que sigue consolidándose como un lugar donde vale la pena invertir. Vamos a seguir acompañando al sector privado y generando las condiciones para que más empresas elijan crecer en Mar del Plata". 

Detalles del proyecto 

El proyecto prevé la instalación de una planta destinada a la elaboración de este tipo de bebidas. La producción se desarrollará en distintas etapas, comenzando con estas líneas y contemplando, posteriormente, la incorporación de nuevas bebidas saborizadas y otros procesos vinculados al tratamiento de agua.  

Además del impacto productivo, en una tercera etapa de desarrollo se proyecta una dotación de 40 trabajadores entre operarios, técnicos y profesionales.

La propuesta se lleva a cabo bajo la marca UN AWITA, impulsada por Luciano Andrés Rossi, Ingeniero en Materiales y Francisco Scarfone, Ingeniero Industrial.

Ambos lideran un proyecto nacido desde la formación técnica universitaria, con una visión interdisciplinaria que integra materiales, procesos, diseño industrial y desarrollo productivo. 

Para concretar su instalación, la empresa proyecta la construcción de una nave industrial de aproximadamente 1.000 metros cuadrados en su primera etapa, sobre un predio de 3.750 metros cuadrados con el objetivo de optimizar su producción, reducir costos y expandirse hacia nuevos mercados provinciales y nacionales  

En cuanto a la capacidad productiva, se estima una producción anual de 720.000 unidades de aguas mineralizadas con y sin gas, a las que se sumarán 432.000 unidades de aguas saborizadas. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, el Municipio sigue acompañando a quienes apuestan por Mar del Plata, invierten, producen y generan empleo.

Para información y acompañamiento a emprendimientos, PyMEs o industrias, los interesados pueden escribir a [email protected], llamar al 499-8300 interno 4360 o acercarse a las oficinas de Salta 1842 5° piso.

Continuar Leyendo