Seguinos

Ciudad

Un duro golpe a la caridad

28 de julio de 2020

El Obispado de Mar del Plata comunicó que se detectó la presencia de un brote de Covid-19 en la comunidad de la Parroquia Santa Rita, ubicada en el sur de la ciudad.

“Un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina para la acción social de la comunidad dio positivo en el hisopado. Asimismo, el diácono que colabora con la parroquia también dio positivo”, informaron al respecto.

Por tal motivo el obispado dispuso inmediatamente que todas las personas que dieron positivo en esa comunidad se auto aíslen y se sometan a los controles médicos oficiales, que se hagan los controles y chequeos oficiales para verificar la magnitud del contagio en todas las personas en contacto con los afectados y que el párroco, el vicario parroquial y el diácono se sometan a una estricta cuarentena en la casa vivienda sacerdotal.

Asimismo, se dispuso que se suspendan todas las actividades religiosas y de caridad en toda la comunidad de la parroquia Santa Rita y cerrar la parroquia hasta que las autoridades certifiquen la eliminación de cualquier riesgo sanitario.

“El brote de contagio en la comunidad de Santa Rita se originó en la cocina que atiende el servicio diario de alimentación a los sectores carenciados de la zona”, manifestaron desde el Obispado.

“Momentáneamente las dos personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas. Acompañamos con la oración y pidamos a Dios por el fin de la pandemia”, concluyeron.

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo