Seguinos

Ciudad

Escuela técnica con satinizante propio

26 de julio de 2020

El director de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Manuel Paz,  brindó detalles sobre el proceso que están llevando a cabo con la comunidad educativa:

“Si bien aún no sabemos cuándo comienzan las clases, está claro que cuando se reanuden nada será como antes de la pandemia. Es por ello que estamos preparando a la ESMET ubicada en Juan B. Justo e Yrigoyen para recibir a nuestros alumnos de la mejor manera posible”.

 “Ya instalamos un arco satinizante en el ingreso, colocamos señalética de prevención e higiene personal para lograr una concientización en los chicos y estamos fabricando alcohol en gel y jabón líquido para estar provistos”, agregó.

 Asimismo añadió que “amamos la escuela pública y por supuesto a nuestra querida ESMET. Es nuestro deber no dejar pasar los días sin ponernos al frente del problema. Nuestra institución es modelo de calidad educativa gracias al profundo compromiso de nuestros alumnos, sus familias, el personal docente y el no docente”.

 Para finalizar Manuel Paz sostuvo que “nos ponemos a disposición de todas las escuelas de la ciudad, para orientarlas y brindarles información sobre los recursos que nosotros generamos para prevenir contagios y mantener nuestra escuela libre del virus”.

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Ocupación hotelera del 40%

El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,

En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.

En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló

Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.

“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.

No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.

A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/7/2026

Continuar Leyendo