Seguinos

Sociedad

Messi recibió una camiseta del equipo del Vaticano firmada por el Papa

24 de enero de 2022

El presente fue entregado por el monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y encargado de la Conferencia Episcopal Francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024. En octubre, el jugador le había mandado una camiseta del Paris Saint Germain.

Emmanuel Gobilliard fue el encargado de dar el presente a Lionel Messi Foto Twitter
Emmanuel Gobilliard fue el encargado de dar el presente a Lionel Messi. (Foto: Twitter)

Lionel Messi recibió una camiseta de Athletica Vaticana firmada por el papa Francisco, informó la Santa Sede.

El capitán del seleccionado argentino se hizo del presente el domingo de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y encargado de la Conferencia Episcopal Francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024, señaló un comunicado.

«Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, con su bendición. Un hombre de fe, #Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. Rezamos juntos», escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto con el exjugador del Barcelona sujetando una camiseta amarilla entre las manos.

Francisco, aficionado del fútbol y confeso hincha de San Lorenzo, devolvió así la gentileza que tuvo Messi en octubre pasado cuando le envió la camiseta del Paris Saint Germain con el dorsal número 30, entregada por el primer ministro francés Jean Castex.

Francisco devolvi la gentileza de Messi que le haba enviado una camiseta del Paris Saint Germain Foto Twitter
Francisco devolvió la gentileza de Messi, que le había enviado una camiseta del Paris Saint Germain. (Foto: Twitter)

Leo regresó este domingo a las canchas después de un mes, tras superar el Covid-19, al participar cerca de media hora en el partido con Reims (4-0) por la Ligue 1.

Neymar tambin se hizo presente en el encuentro Foto Twitter
Neymar también se hizo presente en el encuentro. (Foto: Twitter)

«Athletica Vaticana nació en septiembre de 2017, y está formada por empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Vaticano, con la adición de dos jóvenes migrantes africanos, invitados de la cooperativa Auxilium de Castelnuovo di Porto donde el Papa Francisco celebró la Misa en la Coena Domini del Jueves Santo de 2016. Este último gesto pretende ser un signo de integración a través del deporte, para relanzar el llamamiento del Papa a los inmigrantes, y en línea con la decisión del Comité Olímpico Internacional de crear un equipo de atletas refugiados», informó Vatican News

País

‘Si no es en agosto, la inflación bajará al 1% en pocos meses’

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la reciente aceleración de la inflación estuvo vinculada al clima político y a la volatilidad financiera de los últimos meses, aunque sostuvo que el Gobierno espera que el índice vuelva a descender y no descartó que pueda ubicarse por debajo del 1% durante este año.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista televisiva tras su participación en el evento internacional “Argentina Week” en Nueva York, donde el funcionario analizó el dato de inflación de febrero, que se ubicó en 2,9%, y defendió la política económica del Gobierno de Javier Milei.


Caputo reconoció que el aumento del índice generó inquietud dentro del equipo económico, aunque explicó que estaba dentro de lo esperado por el impacto de algunos precios regulados y alimentos.

“Nos preocupa y nos ocupa el dato de inflación”, afirmó, y señaló que el incremento estuvo influido por ajustes en carne y tarifas, además de la volatilidad que se registró en los mercados en el período previo a las elecciones legislativas del año pasado.

Según el ministro, ese escenario generó una fuerte dolarización de carteras que impactó en variables como el riesgo país, el crecimiento y los precios. “Se generó una especie de psicosis de que el Presidente podía perder las elecciones y eso hizo retroceder el proceso de desinflación que veníamos teniendo”, explicó.

También, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que la política monetaria continúa siendo restrictiva y que el Banco Central mantiene el objetivo de reducir la inflación de forma sostenida.

“La política monetaria sigue apuntando a tener la inflación en los niveles más bajos posibles. El Banco Central mantiene una política apretada y eso termina en una inflación más baja”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de que el índice mensual perforara el 1%, tal como había anticipado Milei, Caputo respondió que el escenario es posible, aunque evitó fijar una fecha exacta.“Podría ser tranquilamente. Es difícil decir cuándo. Si no es en agosto, será en septiembre u octubre”, indicó.


Caputo también insistió en que la estabilidad macroeconómica es clave para consolidar la recuperación y sostuvo que el principal desafío es que los ahorros de los argentinos vuelvan al sistema formal.

“Los argentinos tienen unos 170.000 millones de dólares fuera del sistema. Si esos fondos se volcaran al crédito y a la inversión, el país podría crecer mucho más”, afirmó.

En esa línea, remarcó que el objetivo del Gobierno es mantener el superávit fiscal y avanzar gradualmente con rebajas impositivas, siempre que las cuentas públicas lo permitan.


El ministro descartó aumentos adicionales para jubilados en el corto plazo y explicó que las decisiones están condicionadas por la situación fiscal.

“No podemos hacer todo lo que nos gustaría. Subir jubilaciones o bajar impuestos requiere recursos, y esos recursos solo llegan si el país crece”, señaló.

Por último Caputo sostuvo que el rumbo económico no se modificará y que el Ejecutivo seguirá priorizando el orden fiscal, la estabilidad monetaria y la recuperación de la confianza como base para reducir la inflación en los próximos meses.

Continuar Leyendo

Sociedad

Portada digital del día 13/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Quirófanos móviles para animales

La Municipalidad a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos. Previamente se brindarán charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

En la Sociedad de Fomento Santa Celina, ubicada en Estancia La Peregrina 551, el servicio se brindará del lunes 16 al viernes 20 de marzo antes de las 8. En los mismos días y horario, funcionará el Galpón Municipal de Parque Camet, ubicado en Beltrán 5400 . Asimismo, de lunes a viernes antes de las 9, podrán presentarse en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicada en Canesa y Guanahani de esta ciudad

El sábado 21 antes de las 8, el servicio se brindará en el Centro Cultural Batán, calle 128 entre colectora y 143.

Las castraciones en todas las sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona, y se realizarán 15 castraciones por sede. Para conocer los requisitos y el cronograma de la próxima semana, las personas interesadas pueden ingresar en:  www.mardelplata.gob.ar/castracionesdeanimales .

Vacunación antirrábica

Por otro lado, el servicio de vacunación antirrábica se encuentra disponible de lunes a sábados de 8 a 13 y sin turno previo en las sedes de Zoonosis, ubicadas en Hernandarias 10200 o en Canesa esquina Guanahani

Además, el jueves 19 a las 9 se aplicará la vacunación antirrábica en la Sociedad de Fomento Santa Celina, ubicada en Estancia La Peregrina 551.

Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que se vacuna en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses; no se vacuna a hembras preñadas o en lactancia. 

Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos. En cuanto a los felinos, deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos (no sueltos ni en cajas) a fin de prevenir posibles escapes.

Continuar Leyendo