Seguinos

Ciudad

La Justicia Federal rechaza exploración petrolera

13 de enero de 2022

La Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, a cargo de Laura Mazaferri, dio lugar al pedido de dos amparos que buscan frenar la exploración sísmica en las costas de la ciudad.

Los expedientes fueron presentados por un ciudadano particular y una organización ambientalistas autoconvocados que hacen foco en la falta de estudios sobre el impacto ambiental y la falta de avales de Parques Nacionales.

«Esta perforación sísmica provoca contaminación sonora que podría afectar a las ballenas franco australes, entre otras especies. Estas ballenas están protegidas y fueron declaradas como monumento natural. Esto significa que cualquier situación que podría afectar su normal desarrollo debe ser autorizada por las autoridades de Parque Nacionales», afirmó la fiscal Mazaferri al portal Ahora10

Según constataron desde la Justicia, aún no se expidieron desde la administración de Parques Nacionales y eso da lugar al amparo presentado por la organización ambiental.

«Por este motivo, dijimos que se tienen que habilitar el amparo o cese y suspensión de las actividades de exploración sísmica en las costas de la ciudad hasta que se presenten los informes y se expida la administración de Parques Nacionales», aseguró Mazaferri.

Este sábado, vecinos convocaron a un nuevo «Atlanticazo» y habrá cortes de rutas en el Puente de Arroyo La Tapera, sobre la ruta 2; Scaglia y ruta 11; y en Las Macetas, ruta 11 y calle 515.

Los manifestantes invitaron a llevar carteles y se hará reducción de la circulación en las rutas para volantear a los autos que ingresan y egresan de la ciudad.

Ciudad

Toda la inormación del día 21/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 21/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

ALERTA POR TORMENTA

El Servicio Meteorológico Nacional informa que entre la madrugada y la tarde del lunes se esperan vientos del sur y sudoeste con ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Recomendaciones:

Circular con precaución por la vía pública, atendiendo las normas de tránsito.

Asegurá macetas y objetos sueltos de balcones y terrazas.

No saques la basura fuera del horario permitido.

Ante emergencias, comunicate con Defensa Civil al 103 o con SAME al 107.

Continuar Leyendo