Deportes
Pisano firmó contrato y Palermo ya cuenta con seis refuerzos en Aldosivi
12 de enero de 2022
El mediocampista Matías Pisano se sumó a la pretemporada de Aldosivi luego de la firma del contrato y el entrenador Martín Palermo ya cuenta con seis refuerzos, de cara a la Copa de la Liga Profesional.
El futbolista, de 30 años, regresó al ‘Tiburón’, luego de su paso entre 2018 y 2019, firmó un vínculo hasta diciembre de 2023 y vestirá la camiseta número 10.
El exjugador de Independiente ya se sumó a la pretemporada del equipo dirigido por Palermo, quien ya suma seis refuerzos en este mercado de pases.
La lista la completan el defensor Patricio Boolsen, los mediocampistas Marcelo Meli y Tomás Martínez, además de los delanteros Edwin Mosquera y Santiago Silva.
Pisano vuelve así al fútbol argentino luego de su primera experiencia europea en Atromitos FC, de Grecia.
El mediocampista ofensivo se inició en Chacarita Juniors y también tuvo pasos por Independiente, Talleres, de Córdoba y Argentinos Juniors.
Aldosivi jugará este sábado el primer amistoso ante Acasusso, luego enfrentará a Quilmes (miércoles 19), Tigre (sábado 22) y Santamarina, de Tandil (miércoles 26).
El debut del equipo de Palermo en la Copa de la Liga Profesional será ante Vélez Sarsfield, como visitante, por la zona B de la competencia.
Foto ALDOSIVI
Deportes
Un final marcado a fuego
El piloto Franco Colapinto cerró una jornada histórica para el deporte argentino: después de 14 años, un auto de Fórmula 1 giró en las calles de Buenos Aires. El joven de 22 años manejó el Lotus E20 de 2012 y la icónica réplica de la Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio, con la que se consagró campeón mundial en 1954 y 1955.
En un evento que duró más de seis horas y contó con la participación de más de 500 mil personas a lo largo de todo el circuito callejero en Palermo, el pilarense grabó su nombre en la historia del automovilismo nacional.
Con la presencia de múltiples estrellas del país y diferentes shows musicales, Colapinto cerró la actividad en la pista dando una vuelta en un micro descapotable para sentir el calor de los aficionados de cerca. Incluso, corrió cerca de las vallas de seguridad para saludar a la gente durante gran parte del circuito.
Las tres salidas a pista con los monoplazas duraron cerca de 20 minutos. Su primera aparición en el Lotus E20 se produjo cerca de las 12:55. Más tarde, rodó con la histórica Flecha de Plata de Fangio, donde también utilizó una réplica del casco del Chueco. En su última salida con el vehículo del 2012, Franco exprimió al máximo la experiencia y el auto terminó con los caños de escape en llamas.
Tras una jornada para el recuerdo, Franco Colapinto deberá afrontar la próxima semana el Gran Premio de Miami por el campeonato oficial de la Fórmula 1. Infobae
Colapinto giró con la histórica Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio (REUTERS/Tomas Cuesta)
Deportes
Decime qué se siente!
Este domingo, el piloto pilarense Franco Colapito realiza una exhibición en la city porteña, la primera que hace desde su llegada al circo de la Fórmula 1 en 2024. Y lo hizo, en primer lugar, a bordo una réplica del el mítico auto Mercedes-Benz W196, la recordada 'Flecha de Plata' del quíntuple campéon mundial, Juan Manuel Fangio
En un clima de fiesta tuerca, Colapinto recorre un trazado urbano con dos monoplazas históricos de la Máxima: ya realizó la primera salida con el Lotus E20 con motor Renault usado en 2012 y realizó otra con una réplica del Mercedes-Benz W196, más conocido como la Flecha de Plata, el mítico auto de Juan Manuel Fangio.
Foto de Colapinto con la Flecha de Plata (Juano Tesone-OLE).
Deportes
Primera fecha del Circuito de Natación Municipal
Con la participación de más de 400 nadadores de la ciudad de Mar del Plata y zona de influencia se desarrolló la primera fecha del Circuito de natación municipal en la pileta de 25 metros del Ente Municipal de Deportes (Emder) de General Pueyrredón.
Allí, en el complejo Polideportivo Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata, los chicos del equipo municipal de natación de Coronel Vidal y Santa Clara tuvieron una destacadísima participación logrando después de mucho tiempo un lugar el podio con dos destacados tercer puestos en posta menores y cadetes.
La delegación estuvo encabezada por los profesores Walter González y Alen Azqueta junto a un grupo de padres que acompañan a los chicos en cada uno de los eventos regionales.
Junto a la delegación local también participaron las instituciones de Once Unidos, Rosso, Kimberley, IAE y Atlantis de Mar del Plata entre otras, y delegaciones de ciudades de la zona

