Seguinos

Ciudad

INVASION TURISTICA

31 de diciembre de 2021

Un gran intenso movimiento de turistas se observó durante este viernes en el ingreso a la ciudad desde la autovia 2, rutas 11, 226, la 88 y en la terminal Ferroautomotora.

Desde las primeras horas del ultimo dia del año , las calles céntricas se vieron se colmadas, ante la expectativa de los comercios.

Por su parte desde Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) se indicó que en esta mañana, son unos 4.000 vehículos por hora los que están circulando por la autovía 2 camino a distintas partes de la costa atlántica bonaerense.

Mientras tanto los turistas y visitantes que ya se instalaron en sus alojamientos, aprovecharon las primeras horas de este viernes 31 para desayunar en alguna confitería frente al mar o simplemente bajar a la playa para ir buscando lugar y colocar sus reposeras, sombrillas y comenzar a disfrutar del mar Argentino.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata, Pablo Santín dijo en diálogo con Télam “para este 31 de diciembre y el fin de semana, contamos en Mar del Plata con reservas que van del 90 al 100% en hoteles de 4 y 5 estrellas”.

Ciudad

Portada digital del día 14/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Feria literaria en el Auditorium

Este fin de semana, el sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 21, se realiza la quinta edición de Invierno. Feria de Editoriales y Cultura Gráfica, en el Foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Este evento único, reúne cada año a sellos independientes, artistas gráficos, escritores y lectores de distintos puntos del país.

En esta edición participarán más de 140 editoriales y proyectos gráficos de toda Argentina, desde sellos muy pequeños y nuevos, hasta otros de gran trayectoria.

Asimismo, Invierno contará con unas 30 actividades entre charlas, entrevistas, talleres y proyección de filmes. En la grilla, se destaca la exhibición de Nuestra tierra, de Lucrecia Martel, quien estará en la feria y presentará el libro Un destino común (Caja Negra).

Algunos de los temas que serán tratados en las actividades de este año serán: la amistad; el tarot y la literatura; la pasión como motor creativo; la filosofía, la performance y las prácticas decoloniales; inteligencia artificial, Internet y batallas culturales; cómo se hacen los libros y cómo el lugar del que venimos está en la escritura; si podemos imaginar un mundo sin cárceles; a 50 años del Golpe, el cine y la dictadura; entre muchas otras temáticas.

Participarán el autor Jorge Consiglio, la actriz y escritora Elisa Carricajo, el editor Tom Rodríguez, la autora Larisa Cumin, la ilustradora Josefina Tai, los escritores Leo Oyola, Sebastián Chilano, Carolina Bugnone, Patricio Rago, Diego Zuñiga, Roberto Chuit Roganovich, los biólogos Emiliano Ocampo y Natalia Soledad Martínez Curci, los directores y guionistas Federico Polleri y Benjamín Naishtat, y el músico Alan Courtis, entre otros.

La feria es organizada por la librería y editorial El Gran Pez, junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este año volverán a ser parte de la feria editoriales como Artefacto Casa Editora, Autoras en tienda, Bajo la Luna, Barba de Abejas, Caja Negra, Cepes, Chocho, Club Hem, Concreto, El Altillo, El Gran Pez, EMR, Es Pulpa, Estudio Mafia, Fábrica de Estampas, Filosurfer, Galería, Godot, Gogol, Gourmet Musical, Hijas de Kore, Hora Mágica, Hotel de las Ideas, La Flor Azul, Las Cuarenta, Letra Sudaca, Limonero, Madreselva, Maten al Mensajero, Maxi Amici, Mil Botellas, Muchas Nueces, Nimia, Oficina Perambulante, Pilar Dibujito, Sigilo, Siglo XXI, Vinilo.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/6/2026

Continuar Leyendo