Seguinos

Ciudad

Unánime reclamo a la Provincia

19 de julio de 2020

El sector empresario marplatense mostró “su total desacuerdo” con que Mar del Plata vuelva a fase 3. A través de un comunicado, distintos rubros como el gastronómico, textil y el industrial cuestionaron la posibilidad de un retroceso en la actividad económica por el brote de contagios de las últimas semanas.

Distintos sectores empresariales de Mar del Plata emitieron un comunicado en el cual mostraron su “total desacuerdo” a la posibilidad de que Mar del Plata vuelva a fase 3 en las próximas horas a partir de un brote de contagio de coronavirus en las últimas semanas.

 “Las entidades abajo firmantes manifiestan su total desacuerdo con la posibilidad que Mar del Plata regrese a la Fase 3. Estamos convencidos que ya no hay espacio para tomar medidas que afecten, a la ya fuertemente impactada, actividad económica de la ciudad”, señalaron desde los rubros hoteleros y gastronómicos, textiles, industriales, de la construcción y de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios.

 “En Mar del Plata, no hay ningún brote de Covid 19 ocasionado por las actividades productivas formales que volvieron a la actividad. Los empresarios y los trabajadores hemos sido sumamente cuidadosos en la implementación de los protocolos de cada una de las actividades que han sido habilitadas para funcionar y lo seguiremos siendo, porque no solo está en riesgo la salud y la vida de las personas, sino también la continuidad de miles de puestos de trabajo y la de nuestras empresas, con consecuencias devastadoras”, destacaron.

 En tanto, indicaron que “todos los casos que se han producido en Mar del Plata en los últimos días fueron de trabajadores esenciales, de una pesquera clandestina o de personas que vinieron de afuera de la ciudad”. “Los brotes están focalizados en establecimientos identificados y ya controlados y son ínfimos los casos en los que aún no se ha podido determinar el nexo de contagio. Con lo cual aún no se puede hablar de transmisión comunitaria”, agregaron.

 Para los empresarios es “absolutamente desproporcionado” comparar a Mar del Plata con el AMBA, donde sí hay una fase 3.“Nos preguntamos, cuál sería la emergencia sanitaria para tomar semejante medida, cuando hay un solo respirador en uso en una ciudad de más 700.000 habitantes y no están comprometidas las camas de terapia intensiva, ni las de internación”, puntualizaron.

 Si bien resaltaron que “es entendible la preocupación y las acciones preventivas ante la situación de Pandemia del Covid 19”, argumentaron que “regresar a Mar del Plata a la Fase 3, cuando ninguna de las actividades económicas, son las causantes de los brotes que han surgido y el sistema de salud no está comprometido, es incomprensible e indudablemente no sería la solución”.

 “Es por todo esto, que exhortamos a las autoridades Municipales y Provinciales a continuar con la habitación de las actividades económicas suspendidas, como así también, a incrementar la supervisión y ajustar o reformular los protocolos sobre las actividades esenciales en las cuales se han desatado los brotes que hoy tanto nos preocupan”, concluyeron los distintos rubros locales.

Ciudad

Portada digital del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal

Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal  la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad

Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.

 Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron  que con Gilardi  ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”

Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y  renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi,  había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.

Gilardi,  se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

Continuar Leyendo