Seguinos

Mundo

Macri recorre la zona

9 de noviembre de 2021

En el tramo final de la campaña electoral, el expresidente Mauricio Macri pasó por Balcarce. Fue este lunes, cuando arribó al Palacio Municipal acompañado por Diego Santilli, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos. También lo hizo Hernán Lombardi, el ex secretario de Medios, y Fernando de Andreis, ex secretario General de la presidencia. “La sociedad le dijo un basta enorme al Gobierno”, sentenció.

Tras visitar Mar del Plata y Miramar, decidió reunirse unos minutos con el intendente Esteban Reino, funcionarios de su gabinete y representantes del Pro. Mas tarde, ofreció una conferencia de prensa, almorzó en el restaurante de Mariano Mare, quien participó de la interna respaldando la lista de Santilli y luego, alrededor de las 15, continuó rumbo a Tandil.

 “La Argentina se está poniendo otra vez de pie, está entendiendo que no quiere convivir más con una cultura del poder oscura, perversa, que atropella y que abusa del poder. El Ejército de demolición que nos gobierna ha ido desarmando cada cosa que pusimos en marcha. Es por eso que queremos hacernos cargo de reparar lo que en cuatro años de mi gestión no pudimos. En mi libro ‘Primer tiempo’ cuento lo que pienso que hay que corregir para que les sirva a todos los dirigentes más jóvenes que yo, que tienen vocación de conducir y hacer cosas para no recorrer caminos que uno transitó y no funcionaron. El lunes 15 de noviembre no tiene nada que ver con el 2023, año en que volveremos a gobernar con el aval de los argentinos que nos dará una mayoría de diputados y senadores. Tendremos más herramientas para el cambio” señaló.

-¿Piensa Macri en un segundo tiempo, es decir en postularse como candidato a Presidente en 2023?

– El segundo tiempo ya comenzó. El sentimiento por superarse está. Creo que ese cambio comenzó. La tarea que asumí el 7 de diciembre cuando me despedí en Plaza de Mayo fue cuidar su libertad y su futuro. Lo más importante es la unidad. Ahora, en esta segunda etapa se fortalecerán todos los liderazgos. No vamos al poder en función de lograr impunidad, vamos al poder para transformar. Lo que tenemos no alcanza. Más de la mitad de los argentinos está en la pobreza.

– ¿Lo llamaron a indagatoria en plena campaña por una causa de espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. ¿Cómo lo vive a eso?

– Hay una persecución obsesiva hacia mí persona y a los que me rodean. La realidad es que estoy muy tranquilo porque nada de todas estas cosas que dicen sucedieron en mi gobierno. Puede haber gente que esté disconforme porque no estuvimos a la altura de las expectativas que generamos y eso lo acepto pero hay una enorme mayoría de los argentinos que sabe que la intencionalidad del gobierno de Cambiemos fue respetarlos y de trabajar honestamente en función de mejorarles la vida.

– ¿Qué pasará luego del domingo 14 de noviembre?

– Hay que volver a encontrar el rumbo que llevaba la Argentina entre el 2015 y el 2019, y tener un plan. De ambas cosas carece este gobierno que perdió contacto con la realidad. Uno escucha al Presidente (Alberto Fernández) decir que en el G-20 lo felicitaron por el manejo de la pandemia. Yo dije, debe ser problema de idioma y no entienden porque nadie puede felicitar a alguien que condujo la cuarentena más larga del mundo y que no compró la suficiente cantidad de vacunas contra el Covid, además de vacunarse primero y encerrarnos mientras él estaba de fiesta. Acá lo que viene es un enorme desafío. El 15 habrá una enorme mayoría que dirá basta al atropello y querrá retomar otra convivencia, una cultura de poder sana. Y en los dos años que le quedan a este Gobierno trataremos de que destruya lo menos posible, que se baje el nivel del cepo, la prohibición de exportaciones y que no nos llenen más de impuestos. La prioridad será el bienestar de la gente, sin egoísmos ni vedetismos.

– ¿Cree que es central un acuerdo con el FMI? ¿Fue un error haber tomado aquella deuda?

– El FMI nos prestó plata porque vencían muchas deudas. Es mentira que la plata del fondo se fugó porque ni siquiera aumentó la deuda. Se reemplazó deuda a una tasa más barata. El problema no es el FMI sino tener un gobierno que no tiene plan ni rumbo…Argentina acumula décadas de deuda. La ex presidente (Cristina Fernández) toma más deuda por año que la que tomé yo. Ella recibió superávit y dejó déficit, que es padre de la deuda. Este gobierno se está endeudando a una velocidad nunca vista: 34 mil millones solamente el primer año y 27 mil para el segundo se proyecta. El FMI está esperando decirle al mundo que Argentina tiene plan y que le va a refinanciar la deuda. Esta es la verdad y no el relato mentiroso del kirchnerismo.

– ¿Cómo imagina el futuro si no hay acuerdo con el FMI?

– Hoy nadie invierte en la Argentina, nadie se sube a un barco donde el capitán no sabe para dónde va. La gente se sube cuando se entusiasma y ese entusiasmo se da cuando alguien le genera confianza. Cuando se miente todo el tiempo, como pasa con este gobierno, se destruye la confianza. Vamos a necesitar mucho temple pero al votarnos y darnos más diputados y senadores, tendremos la posibilidad de decir muchas veces que no. Estos dos años nos han atropellado en muchas cosas porque han ejercido mayorías. Ellos creen que somos esclavos a los que imponen los impuestos que quieren y deciden después en qué gastar lo que juntan.

– ¿Cómo imagina que podremos estar en diciembre?

– Vamos a tener más inflación producto del plan “platita” pero hay que ser optimistas. Este dolor, esta angustia que estamos viviendo por todo lo que está pasando, es el aprendizaje final de los argentinos. Pero como ya lo he dicho antes, el instante de mayor oscuridad es justo en el momento antes del amanecer y nos falta pasar ese momento para alcanzar el futuro de diálogo en equipo, encontrando soluciones a los desafíos que hay en el mundo.

– ¿Cree posible acordar con el Gobierno políticas a largo plazo?

– Juntos por el Cambio es una expresión de unidad nacional pero lo único que recibimos son agresiones y calumnias. Eso es como soñar, ojalá que en algún momento dijeran esto está mal y nos uniríamos respetuosamente. Restablecer la confianza en la Argentina es la clave de nuestro futuro. Si nos sentamos a sacarnos fotos y hacemos conferencias de prensa vacías de contenido, destruimos el espacio de confianza que tenemos que recrear.

Gentileza El Diario de Balcarce

Mundo

Trump gana internas en tres estados más y va por la candidatura republicana

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó las elecciones internas de los estados de Missouri, Michigan y Idaho y avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de este año.

Trump ganó hasta ahora todas las contiendas estatales de nominación de cara al supermartes de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.

Todo indica que el líder republicano, de 77 años, probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden, de 81 años, en las elecciones de noviembre próximo, por segunda vez desde 2020, cuando sufrió una derrota que aún se niega a reconocer.

Trump va con impulso creciente hacia la nominación republicana de la convención del Partido Republicano de julio en Wisconsin, y se espera que el martes prácticamente garantice el resultado.

Las de Missouri, Michigan e Idaho fueron elecciones internas híbridas con reglas distintas, que en algunos casos reflejan divisiones y tensiones pese a la gran influencia de Trump.

En Missouri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado, según informó The New York Times.

En Michigan, alrededor de 2.000 activistas del partido votaron en una convención con caucus en la que Trump ganó los 39 delegados posibles, reportó la cadena CNN.

Trump ya había conseguido 16 delegados de Michigan a comienzos de semana en una votación primaria limitada.

El expresidente también ganó con comodidad los caucus republicanos en el estado de Idaho, según proyectaron las cadenas NBC y ABC.

Haley ha recorrido todo el país de cara al supermartes, tratando de argumentar contra la inevitabilidad de la nominación de Trump.

Continuar Leyendo

Deportes

Alejandro Yapuncic fue reelecto en River

Alejandro Yapuncic, presidente del Club River de esta ciudad desde 2011 y a lo largo de seis períodos, fue reelecto para ejercer una vez más ese cargo por la última Asamblea General Ordinaria realizada en la institución de la Avenida Juan B. Justo y Teodoro Bronzini.

Se realizó recientemente la Asamblea General Ordinaria en el Club Atlético River Plate de Mar del Plata, en la que, después de las lecturas correspondientes a la Memoria y Balance, se procedió a la elección de los nuevos miembros de la Comisión Directiva y la presidencia recayó nuevamente en la figura de Alejandro Yapuncic, quien ya ejercía el cargo de presidente.

Siendo reelecto. Yapuncic en los últimos años se a convertido en un dirigente de relevancia a nivel nacional y su gestión en River a sido muy buena. Con un crecimiento notable en infraestructura y en lo deportivo, recordamos que dentro de la institución, cuya práctica deportiva por excelencia es el futbol, no ha sido menos importante en estos años el desarrollo con excelentes resultados de otras disciplinas, tal el caso de patín artístico, taekwondo, tenis, hockey, ciclismo y el Handball entre otros.


River ha sido un verdadero semillero de nuevos atletas en todas las prácticas y posee el orgullo de un medallero abultado. Por ello una de las metas, en lo deportivo de esta nueva presidencia es sin duda alguna, con el aval de la institución, mantener los resultados obtenidos en cada deporte e incrementar de ser posible los mismos.


Desde el club aseguraron que no debemos olvidar que el Club River cuenta con un importante predio en Juan B Justo y Teodoro Bronzini, en el que no sólo funciona la sede, sino que posee el campo deportivo donde las distintas áreas deportivas tienen lugar. Yapuncic como reelecto presidente estará acompañado por conocidos dirigentes, como son, Walter Vila en la Vicepresidencia , Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzela entre otros. Este año River cumple 98 años siendo una institución sería y en uno de sus mejores momentos.

Yapuncic estará acompañado por una Comisión Directiva integrada por dirigentes con amplio recorrido en el club como Walter Vila (vicepresidente), Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzella, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 27/2/2024

Continuar Leyendo