Seguinos

Ciudad

Asumen nuevos jueces

1 de enero de 2025

Días atrás en sede del Complejo Edilicio de Valor Arquitectónico (CEVA), sito en Brown y Buenos Aires, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata, con la asistencia de sus integrantes Dres. Roberto José Loustaunau, Ricardo Domingo Monterisi, Rodrigo Hernán Cataldo y Alfredo Eduardo Méndez, bajo la presidencia de Loustaunau, procedieron a tomar juramento a los nuevos jueces del fuero civil y comercial departamental.

Recibieron posesión de sus cargos los magistrados: la Dra. Nancy Micaela Bessone como Jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 2 (conforme Decreto del Poder Ejecutivo n° 2869-2024), el Dr. Martín ZAMBECCHI como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 4 (conforme Decreto del Poder Ejecutivo n° 2872-2024), el Dr. Guillermo Francisco Dress, como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 5 (conforme Decreto del Poder Ejecutivo n° 2870-2024) y el Dr. Patricio Gustavo Groppo como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 14 (conforme Decreto del Poder Ejecutivo n° 2871-2024).

El acto contó con la asistencia de gran cantidad de familiares, colegas, personal del Poder Judicial, representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y demás autoridades institucionales. De esta manera, quedaron cubiertas la totalidad de vacantes de jueces titulares que tenía el fuero civil y comercial departamental.

Ciudad

Portada digital del día 28/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Comienza el operativo de seguridad en playas

Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.

El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.

Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:

  • La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
  • Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
  • Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.

Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 27/9/2026

Continuar Leyendo