Seguinos

Ciudad

Tareas de limpieza y engranzado en el barrio Dorrego

19 de octubre de 2021

La Municipalidad realizó una acción conjunta entre distintas áreas para el engranzado de calles y limpieza integral en el barrio Coronel Dorrego, luego de que los vecinos de la zona se reunieran con el intendente y gran parte de su gabinete hace pocos días.

Al respecto, en dicho encuentro, el jefe comunal expresó que “la gestión se hace escuchando la palabra del vecino, eso es lo más importante. Acá tenemos el compromiso de escuchar”.

Por ello, los trabajos se centraron en el sector comprendido por las calles Falucho hasta av. Colón y desde Coronel Suárez hasta Czetz, espacio conocido como Monte Varela.

En detalle, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) llevó adelante tareas de engranzado en este barrio de la ciudad. Al mismo tiempo, se está trabajando en los barrios Felix U. Camet, Las Dalias y Las Heras. 

Además, son seis equipos que cada día realizan el mantenimiento y recuperación de calles de granza, no solo sobre los principales accesos, escuelas o unidades de salud, sino en todas las cuadras que se encuentren en mal estado del barrio, lo que permite darle mayor durabilidad en el tiempo a la intervención del área.

En lo que va del año, ya se recuperaron más de 6000 cuadras. En el sitio web de la Municipalidad se puede ver en detalle, donde el Emvial estuvo realizando sus trabajos: https://bit.ly/conservacionurbana. 

Por su parte, El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) realizó la limpieza en el sector de Falucho entre Coronel Suárez y Czetz: se utilizaron una motopala y cinco camiones volcadores para el retiro de 63 toneladas de residuos, aproximadamente.

Asimismo, dos cuadrillas con motoguadañas limpiaron las veredas en el sector comprendido por la calle Falucho, entre Rauch y Czetz, y por esta calle desde Falucho a Colón.

Ciudad

Allanan el Aquarium por presunta contaminación a la red colectora

En el marco de una investigación por presunta contaminación a través de descargas a la red colectora de Obras Sanitarias y el Mar Argentino que lleva adelante el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Carlos Martínez, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en el predio del parque marino “Aquarium” con el objetivo de tomar muestras de los vuelcos detectados y determinar una posible infracción a la ley 24.051 de Residuos Peligrosos.

En la investigación, que contó con la intervención de los auxiliares fiscales Agustín Roldán y Victoria Piro, tanto la División Unidad Operativa Federal (DUOF) como la División Delitos Ambientales (ambas dependencias de la PFA) llevaron adelante distintas medidas dispuestas por la fiscalía.

En base a ello, se detectaron distintos caños que realizarían vuelcos a la colectora de Obras Sanitarias y al Mar Argentino y que podrían contaminar de un modo peligroso para la salud, el agua y el ambiente en general. Ese líquido contendría materia orgánica y otros compuestos a determinar, producto de la actividad que se desarrolla en el predio.

En la causa, se investiga a la sociedad responsable del predio y a sus actuales directores, quienes fueron administradores del lugar. Cabe aclarar que si bien el lugar cerró sus puertas al público en marzo de este año, continúa al cuidado de los animales que aún permanecen allí.

Del procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°1 de Mar del Plata, participó personal de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, a los fines de constatar la existencia de los vuelcos contaminantes.

El caso comenzó luego de una denuncia recibida en el Área de Atención Inicial y que pasó luego al Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, que dirige el fiscal general Daniel Eduardo Adler.

Continuar Leyendo

Ciudad

EXPO NAVIDEÑA


Se realizará la Expo Emprendedores Locales Edición Navideña
Desde este viernes al domingo en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800), los vecinos podrán conocer el talento emprendedor de la ciudad y creaciones navideñas únicas. Además, a partir de las 17 estará presente el miniteatro con intervenciones dinámicas para los más chicos.

La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, invita a toda la comunidad a visitar la edición navideña de la Expo Emprendedores Locales, que tendrá lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 16 a 21 en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800).

Con entrada libre y gratuita el espacio municipal presentará más de 60 emprendedores locales con indumentaria, accesorios, propuestas de decoración, productos regionales y emprendimientos con temática navideña, reflejando la identidad y el talento marplatense.

También estará presente el miniteatro y distintas opciones de foodtrucks de cafeterías.

A partir de las 17 entrará en escena la propuesta de teatro infantil impulsada por la ONG Palestra con obras breves, sensibles y transformadoras realizadas por artistas creados y formados en su propia escuela de arte. La iniciativa busca acercar el teatro a los niños y promover valores como la amistad, la empatía, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, como todos los fines de semana, en Plaza España de 15 a 21 se mantiene la Expo para recorrer los stands al aire libre, descubrir productos únicos, personalizados y elaborados con mucha dedicación por los emprendedores de la ciudad.

Quienes deseen sumar sus emprendimientos a futuras ediciones de la Expo Emprendedores Locales pueden comunicarse al 482-8925 (de lunes a viernes de 8 a 14.30) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo