Seguinos

Ciudad

Gastronómicos en estado de desastre

16 de julio de 2020

Concejales que forman parte de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante recibieron ayer  una nota de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata en la cual se pide la declaración de Desastre o Emergencia en el sector debido a las consecuencias económicas que genera la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 “Estuvimos trabajando sobre una solicitud de la Asociación Hotelera Gastronómica que tiene que ver con tres cuestiones. La adhesión a la Ley Provincial de Turismo, la Declaración de Desastre o Emergencia y cuestiones vinculadas con la emergencia, pero vinculado con tasas y derechos municipales”, señaló la concejal Cristina Coria, quien agregó: “El pedido venía en una sola propuesta y nos parece que hay que abrirlo porque en forma paralela se había aprobado la adhesión a la ley”.

 “Estamos de acuerdo en las grandes líneas. Lo más atinado es trabajarlo en un texto ordenado ya que hacemos referencia a artículos específicos. Decidimos trabajar en el texto y reunirnos el lunes para avanzar. Hay un amplio consenso que es un sector gravemente afectado. Pronto vamos a estar sancionando las normas en el marco de lo que han solicitado”, completó.

Ciudad

Toda la inormación del día 21/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 21/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

ALERTA POR TORMENTA

El Servicio Meteorológico Nacional informa que entre la madrugada y la tarde del lunes se esperan vientos del sur y sudoeste con ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Recomendaciones:

Circular con precaución por la vía pública, atendiendo las normas de tránsito.

Asegurá macetas y objetos sueltos de balcones y terrazas.

No saques la basura fuera del horario permitido.

Ante emergencias, comunicate con Defensa Civil al 103 o con SAME al 107.

Continuar Leyendo