Seguinos

Ciudad

Reconocerán a emprendedores

Los ganadores del Aemprender 2019 fueron distinguidos en el Concejo Deliberante.

16 de julio de 2020

Cumpliendo 10 años ininterrumpidos, el Aemprender 2020 abre sus inscripciones para todos aquellos jóvenes de entre 17 y 40 años que lleven adelante un emprendimiento o tengan un proyecto.

El Aemprender, que este año cumple su décima edición, es un certamen que organiza la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que hacen los jóvenes del Partido de General Puyrredon al momento de crear y desarrollar nuevos emprendimientos y proyectos que colaboran con el desarrollo productivo de la ciudad.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, destacó al respecto que: “Con mucha alegría estamos cumpliendo 10 años del Aemprender en Mar del Plata. El certamen es realmente importante para la ciudad ya que, desde su inicio, han pasado por su proceso de selección más de 5000 emprendimientos y proyectos”. 

Además, destacó: “Nuestra localidad cuenta con una importante actividad de emprendedurismo. Lo podemos ver claramente en el desarrollo de nuevas actividades que ha tenido la ciudad en los últimos años como por ejemplo las nuevas empresas TIC´s; el crecimiento de la producción de cerveza artesanal; el mantenimiento y también la adaptación a los nuevos mercados de las empresas familiares; entre otros”.

“Todo esto ha sido motivado por jóvenes que apuestan por nuestra ciudad y cada día trabajan con compromiso para el crecimiento de Mar del Plata”, remarcó.

En este año particular por la pandemia, el Aemprender agregó una nueva categoría que se denomina covid-19 por la cual se reconocerá al joven empresario que con motivo de mitigar los impactos de la pandemia en su empresa, se vio obligado al desarrollo y/o producción de un nuevo bien o servicio dentro de la misma compañía o tomó el camino de reconvertir su empresa modificando las actividades que venía desarrollando, adaptándolas a un nuevo rubro o rama de negocio.

Por su parte, la presidente de la Comisión, Maria Gana, explicó: “Como bien nos caracteriza a los jóvenes, la crisis de la pandemia no nos ha detenido sino que nos ha potenciado. Es por eso que nos hemos visto, al igual que mucha gente, en la necesidad de reinvertanos para seguir activos en el mercado y también responder con nuestros productos y servicios a las nuevas necesidades que tiene la población”.

“Por esto es que hemos agregado en esta ocasión y de manera especial la mención al covid-19 por medio del cual reconoceremos a los jóvenes que han hecho de esta amenaza una oportunidad”, indicó.

Las otras categorías que se evaluarán son: Proyecto de Negocio; Nuevo Emprendimiento; Impacto Social; Desarrollo Glocal;  Convivencia Generacional; Tecnología de la información y comunicación; Innovación y diseño; y Cervezas Artesanales y afines.

Como todos los años, los ganadores de cada categoría quedarán clasificados para participar del Premio Joven Empresario a nivel provincial que realiza la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y luego pasarán al certamen nacional organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ciudad

La hija de ‘Rudy’ Ulloa escapó con el acusado del crimen

El empresario, Rudy Ulloa Igor (foto), ex chofer del presidente Néstor Kirchner, estuvo presente en la fiesta de cumpleaños del marplatense Mauricio Ríos, en el balneario Horizonte y se retiró minutos antes de que Juan Jesús Piero Pinna, novio de su hija Romina, asesinara a Maximiliano Rihl (44). Tras el hecho, la mujer se subió al vehículo que están buscando la Policía junto con el presunto autor del homicidio.

La hija de 'Rudy' Ulloa Igor, ex chofer de Néstor Kirchner, Romina Ulloa García, huyó con su novio, Juan Jesús Piero Pinna, presunto autor del crimen de Maximiliano Rihl  a, tras desencadenarse el fatal hecho en el balneatio Horizonte de esta ciudad.

El hecho ocurrió durante la fiesta del cumpleaños 51 del empresario Mauricio Ríos,  en la que se produjo una pelea que terminó con la muerte de Rihl.

Por el crimen buscan al principal sospechoso -Piero Pinna- quien e encuantra prófugo, luego de huir del lugar en un auto Toyota Corolla junto a la hija del ex chofer de Néstor Kirchner.

De acuerdo a fuentes judiciales a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, el agresor y el auto fueron identificados, por lo que son intensamente buscados por la policía.

Continuar Leyendo

Ciudad

EDEA Y MUNICIPIO LANZAN CURSO BÁSICO DE ELECTRICIDAD

La Secretaría de Educación Municipal y EDEA acordaron la realización de manera conjunta de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria abierto a toda la comunidad en el marco del Programa Oficios que la distribuidora eléctrica implementa en su área de concesión. El objeto del mismo es brindar las herramientas necesarias para que los participantes puedan efectuar trabajos de electricidad e incentivarlos para que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

El convenio de cooperación fue suscripto por el titular de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi y el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, quienes destacaron que esta iniciativa tiende a “promover el crecimiento de las comunidades, brindando de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos”.

Cabe destacar que el Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, comprendido en el Programa Oficios impulsado por EDEA, cuenta con certificación académica de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon y que todos los materiales, tanto teóricos como los necesarios para realizar las prácticas, serán entregados por la empresa sin ningún costo para los participantes.

El curso constará de 32 horas, divididas en 24 horas de teoría y pequeñas prácticas en 8 clases de 3 horas más una jornada práctica de 8 horas, que se cursan de manera presencial 2 veces por semana en el lugar seleccionado, elegido conjuntamente con entre la empresa y la Secretaría de Educación.

Para un mejor aprovechamiento del curso y en base a la experiencia académica de la Secretaría de Educación, se aceptarán como máximo 20 estudiantes por curso que cumplan con los siguientes requisitos de admisión: tener entre 18 y 25 años, contar con estudios secundarios completos, residir en el distrito de General Pueyrredon y no ser empleado de EDEA. La inscripción al curso se habilitará a principios del mes de Julio.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Si nos matamos, nos matamos’: tras el choque, evitó juicio con $ 400 mil

   Ignacio Arostegui, más conocido como “El Diente”, quien se hiciera tristemente famoso en todo el país luego de protagonizar un video viral y un choque en Mar del Plata mientras gritaba “¡si nos matamos, nos matamos, perro!”, evitó ir a juicio por aquella maniobra peligrosa para la seguridad pública, luego de abonar unos 400 mil pesos de fianza.

   Según se indicó, de ese montó alrededor de $ 200 mil corresponden al concepto de multa, acarreo y estadía de su vehículo; y otros $ 198 mil son los que el peligroso conductor ya había abonado anteriormente por la reparación del daño causado a la municipalidad.

   Además, en el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes a dicha zona. También tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui, donde vive.

   Asimismo, el joven deberá continuar con el tratamiento psicológico que viene realizando hasta tanto el profesional interviniente lo considere. Tampoco podrá podrá volver a conducir un vehículo por el plazo de la suspensión.

   En el video, viralizado el 19 de noviembre de 2021, el automovilista lucía desencajado: con el pie apretando fuerte el acelerador de su Volkswagen Fox gris, conducía entre risas y por momentos cruzándose de carril.

   “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, se lo escuchaba decir a los gritos. Mientras tanto, otro hombre que viajaba a su lado y filmaba la secuencia, advertía el riesgo de la maniobra y le pedía que frenase. Pero el conductor redoblaba la apuesta: “¡Si nos matamos, nos matamos, perro!”.

   Ese recorrido a alta velocidad culminó en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes. En una curva perdió el control de su auto, embistiendo una planta y una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad.

   Milagrosamente ilesos, el test de alcoholemia arrojó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre; es decir, más del doble de lo permitido

   En aquel momento y por indicación del intendente Guillermo Montenegro, al joven iniciaron una demanda para que se hiciera cargo de los destrozos que ocasionó el siniestro en Mar del Plata. Además, inició los trámites para que el partido de Berazategui, de donde es oriundo, le quitase la licencia de conducir. (LaNueva. Infobae)

Continuar Leyendo