Deportes
Círculo cayó ante Cipolletti
5 de septiembre de 2021
Otra vez hizo un buen partido Círculo Deportivo y otra vez no le alcanzó. Porque lo jugó bien de área a área, dominó, manejó la pelota, lo incomodó a Cipolletti, pero en la zona de definición fue más certero el local, con Crespo en la propia, con Magnago y Calderón en la de enfrente. Por eso, el triunfo fue 2 a 0 para los dirigidos por Gustavo Raggio y una nueva derrota para el ‘Papero’, por la 21° fecha de la Zona A del Torneo Federal A.
Fue muy entretenido el primer tiempo. Porque Cipolletti es uno de los candidatos de la zona, y porque Círculo se planteó jugar igual todos los partidos, de local y visitante, entonces, fue de ida y vuelta, con situaciones en los dos arcos. Era equilibrado, con el ‘papero’ mostrándose como un rival incómodo para el dueño de casa, presionando y complicando con la movilidad y el cambio de posiciones. Eso, que era una virtud en ataque, podía ser una preocupación en defensa. Y así pasó, porque a los 20′ la empezó Cipolletti por izquierda, pasó por Zárate, Mellado se sumó al ataque y abrió para Boris Magnago que ingresó demasiado libre por derecha y definió por abajo del achique de Chiappero para poner el 1 a 0. Demasiado premio para el albinegro.
Círculo lo sintió y le costó recuperarse. Tardó más de 10′ en volver al partido, todo se jugó demasiado cerca de su área y si el local aceleraba podía estirar la diferencia. Zárate tuvo el segundo desde la medialuna y le erró por poco al arco, y un par de pases no llegaron a destino con jugadores demasiado libres ingresando por afuera.
Por suerte para el ‘papero’, ese agobio pasó y se metió de nuevo en juego, una buena acción de Astiz por izquierda que pudo ser penal (¿empujón?), lo hizo recuperar la confianza y terminó la etapa dominando y generando. Dos centros se le cerraron a Crespo y uno se fue cerca del palo y el otro lo alcanzó a cachetear del ángulo derecho, un pase de Ullúa a Martínez fue despejado con lo justo por Hernández y, la más clara, una «guapeada» de Enzo Astiz que la peleó, la ganó y metió un buen remate que exigió una notable respuesta de Crespo, sin dar rebote, cuando llegaban para empujarla si no lograba contener.
El complemento arrancó con la misma intensidad, Círculo proponía y Cipolletti estaba expectante, sabiendo que de contra iba a tener espacios para liquidar. Era muy entretenido. Batista recibió con lugar dentro del área pero tardó en rematar y lo terminó haciendo encima del cuerpo de Wagner, en la respuesta Amieva no tuvo velocidad para meterse hasta abajo del arco y lo llegó a cubrir Rodríguez.
Baldino metió un triple cambió, apostó a la presencia de Pájaro en el medio y a la frescura de Vértiz. El Papero era el que tomaba la iniciativa pero le faltaba la puntada final, Cipolletti no podía agarrar la pelota y se reducía a las salidas rápidas cuando lograba recuperar. La más clara fue de Calderón, que cortó en el medio y probó desde el círculo central, con Chiappero adelantado y la pelota cayó en el techo del arco.
Llegando a la media hora, cuando el equipo de Baldino se seguía adelantando en el campo de juego, una buena acción colectiva terminó con las esperanzas. Se juntaron por derecha, probó Carrera, probó Zárate, los rebotes siempre le quedaron al local y el último fue para Lucas Calderón que no falló y selló el 2 a 0 que empezó a terminar la historia. Encima, los intentos de Círculo encontraron las respuestas de Crespo, uno de los mejores arqueros de la categoría.
Cipolletti (Río Negro) (2): Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Lucas Mellado y Brian Meza; Lucas Calderón; Juan Pablo Zárate y Juan Martín Amieva. DT: Gustavo Raggio.
Cambios: ST 19′ Brian Gambarte por Amieva, 37′ Cristian Taborda y Ezequiel Ávila por Zárate y Calderón, y 45′ Franco Amarfil por Magnago.
Círculo Deportivo (0): Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Emiliano Rodríguez, Gabriel Charra y Lucas Sánchez; Ever Ullúa, Ramiro Rodríguez, Sebastián Batista y Matías Reali; Enzo Astiz y Diego Martínez. DT: Lucas Baldino.
Cambios: ST 16′ Juan Zarza, Nahuel Pájaro y Enzo Vértiz por Sánchez, R.Rodríguez y Reali, y 29′ Leandro Basterrechea y Ramiro Garay por E.Rodríguez y Ullúa.
Goles: PT 20′ Magnago (C); ST 28′ Calderón (C)
Árbitro: Álvaro Carranza, de Villa María. Estadio: «La Visera de Cemento».
Foto: Martín Angelini.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

