Deportes
Escándalo não tem fim
5 de septiembre de 2021
Seis minutos. Ese es el tiempo que duró el partido que los seceleccionados de Brasil y la Argentina afrontaron en la ciudad de San Pablo. Porque las autoridades sanitarias de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) ingresaron al campo de juego para frenar la pelota, y obligaron a los jugadores argentinos irse al vestuario. Un escándalo nunca antes visto en las Eliminatorias Sudamericanas.
El gobierno de Brasil estableció al Reino Unido como zona de riesgo a causa de la presencia de la pandemia del coronavirus. Lo cual genera un proceso de aislamiento obligatorio para aquellas personas que arriben desde aquel lugar. Algo que impacta de gran manera en la delegación de la Argentina. Porque posee a cuatro jugadores que se desempeñan allí: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso.
De hecho, antes de que comience a rodar la pelota hubo dos intentos muy claros por las autoridades de ANVISA para frenar el encuentro. Pero la intervención de CONMEBOL logró que la escuadra de Lionel Scaloni pueda arribar al estadio de Corinthians. Sin embargo, los hechos recientes exponen que no aceptaron el pedido de la casa madre del fútbol sudamericano.
La postura de Lionel Messi y los demás jugadores fue la de abandonar el partido. A razón que entienden que están siendo claramente perjudicados. Ya que los profesionales que provienen desde la Premier League se encuentran en un burbuja sanitaria que cumple con todos los protocolos establecidos. Algo que ANVISA no considera así, y que provocó la presencia de sus autoridades en la cancha.
Lo que sigue en el calendario para la Selección Argentina es el encuentro del próximo jueves en elestadio Monumental ante Bolivia en marco de la jornada 10. Ahora, con el escándalo que se produjo hace minutos, los dirigentes de CONMEBOL deberán encontrar una nueva fecha para celebrar uno de los partidos más importantes a nivel internacional en lo que respecta a la categoría de selecciones.
Hay cuatro futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía que fueron denunciados por el Gobierno de Brasil por incumplir las normas migratorias establecidas por la pandemia del Covid-19.
Argumentan que dicha denuncia proviene del incumplimiento en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.
A través de un comunicado publicado horas antes del partido, Anvisa aseguró que los jugadores incumplieron “las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña”.
Sin embargo, a pocos minutos de iniciarse el encuentro, autoridades de Anvisa irrumpieron en el campo de juego para suspender el encuentro por la presencia de los jugadores argentinos.
Tras varios minutos de suspensión, el seleccionado argentino resolvió retirarse del campo de juego ante el repentino planteo de las autoridades sanitarias locales.
Allí, en medio de la discusión, Lionel Messi afirmó: «Hace tres días estamos acá. Estaban esperando que empiece el partido para entrar y frenarlo. ¿Para qué nos hacen jugar?».
Deportes
Colapinto quedó 11° en la segunda práctica del GP de Azerbaiyán
Franco Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del Gran Premio de Azerbaiyán y quedó cuatro puestos por detrás de su compañero de Alpine, Pierre Gasly. El argentino mejoró respecto del primer ensayo y se prepara para el último entrenamiento y la clasificación en el circuito callejero de Bakú.
Colapinto cerró el primer día de actividad del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el undécimo puesto de la segunda práctica libre. El piloto argentino de Alpine registró un tiempo de 1:45.479 y quedó cuatro posiciones por detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que finalizó séptimo con una marca de 1:44.843. La diferencia entre ambos fue de 0,636 segundos.
El más rápido de la jornada volvió a ser George Russell, de Mercedes. El británico marcó 1:43.347 en la segunda sesión y también había encabezado la primera práctica, en la que estableció un tiempo de 1:45.387. Max Verstappen y Charles Leclerc completaron los primeros puestos de ese ensayo inicial.
Deportes
‘Para toda la vida’
La despedida de Lionel Messi de la selección argentina ya tiene una imagen especial: el capitán presentó la camiseta que utilizará el próximo martes 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental.
El futbolista compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el que mostró la indumentaria que llevará durante el que está previsto como su último partido con la camiseta albiceleste.
"Último partido… Una camiseta para toda la vida", escribió Messi junto a la publicación, que rápidamente generó miles de reacciones entre sus seguidores.
El nuevo modelo mantiene el tradicional color celeste de la selección argentina y suma una franja vertical blanca en el centro.
La camiseta que mostró Messi presenta su apellido y el número 10 en color dorado. En la parte posterior también aparece una representación vertical de la bandera argentina, acompañada por un sol de gran tamaño.
En el video, el capitán aparece con un par de botines y luego cambia la última camiseta que utilizó con el combinado nacional por la nueva indumentaria que llevará en el Monumental.
Cuándo será el último partido de Messi con la selección argentina
La selección argentina disputará tres encuentros durante esta ventana internacional. El primero será el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia, en Córdoba. Luego enfrentará a Burkina Faso el 3 de octubre, también en el Monumental. Por último, el partido ante Benín será el martes 6 de octubre también en el estadio de River.
Messi estará presente en el último de los tres compromisos, en una jornada que marcará su despedida del equipo nacional.
La fecha tendrá además un componente especial para el público argentino, ya que será el reencuentro del seleccionado con sus hinchas después de la final del Mundial 2026 ante España.
La venta de entradas para el partido entre Argentina y Benín comenzará este martes 22 de septiembre a las 18 a través de la plataforma Deportick.
Los precios informados por la AFA son los siguientes:
Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000
Popular general: $90.000
Platea alta Sívori y Centenario: $180.000
Platea media Sívori y Centenario: $320.000
Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000
Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000
Platea media San Martín y Belgrano: $480.000
Deportes
Boca jugará contra Racing por Copa Argentina
El tribunal de disciplina de la AFA falló, de manera unánime, a favor de Boca en el reclamo de “alineación indebida” elevado por Vélez. La reglamentación FIFA y la jurisprudencia en todo el mundo no daban lugar a la eliminación/anulación del partido y el Xeneize jugará ante Racing en la Copa Argentina.
El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió rechazar el pedido de Vélez y sancionar a Boca con una multa económica. De esta manera, el Xeneize jugará el partido frente a Racing por la Copa Argentina, después del reclamo del Fortín por “alineación indebida”.
Boca y Racing disputarán los cuartos de final de la Copa Argentina 2026 este domingo 27 de septiembre. En principio, el clásico sería en el Estadio Gigante de Arroyito a las 17:00.
Los puntos del fallo a favor de Boca tras el pedido de Vélez
RECHAZAR la pretensión del Club Atlético Vélez Sarsfield de sancionar al Club Atlético Boca Juniors con la pérdida del partido por retirada o renuncia.
RECHAZAR la solicitud de registrar el resultado Club Atlético Vélez Sarsfield 3 – Club Atlético Boca Juniors 0.
MANTENER EL RESULTADO OBTENIDO EN EL CAMPO DE JUEGO.
MANTENER LA CLASIFICACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS a los cuartos de final de la Copa Argentina 2026 y RECHAZAR la solicitud de clasificación formulada por el Club Atlético Vélez Sarsfield.
SANCIONAR AL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS CON UNA MULTA EQUIVALENTE A MIL (1000) VALORES DE ENTRADA, por la infracción reglamentaria acreditada y conforme las facultades de determinación y graduación de las sanciones disciplinarias previstas por el Código Disciplinario.
Confirmaron las fechas y los horarios de las semifinales de la Copa Sudamericana: cuándo y a qué hora juega Boca
Boca se medirá ante Vasco da Gama para buscar la final en Barranquilla tras ganarle a San Pablo el pasado martes. La Conmebol lanzó un comunicado en el que anunció las fechas y los horarios en los que se enfrentarán los equipos para jugar las semifinales de la Copa Sudamericana. Cuándo le tocará al Xeneize.
De acuerdo a lo que informó la organización, la ida se dará en La Bombonera el próximo martes 13 de octubre a partir de las 21:30 horas. Por otro lado, la vuelta se realizará el 20 de octubre en el mismo horario, con sede todavía a definir.

