Seguinos

Ciudad

A favor de las farmacias

23 de agosto de 2021

Los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano mantuvieron un encuentro con el Colegio de Farmacéuticos, con quienes dialogaron sobre diferentes cuestiones vinculadas al sector. Entre otros temas mencionaron el proyecto aprobado recientemente en que se afirma que las farmacias son un eslabón fundamental en la salud, y que por ello se les impide a las sociedades anónimas ser dueñas de ellas en la Provincia de Buenos Aires, tal como ratifica por sentencia la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los concejales fueron recibidos por parte de la comisión directiva encabezada por su Presidente Mario Della Magiora. Sobre el encuentro, comentaron que pudieron discutir sobre los proyectos y medidas que preocupaban a los farmacéuticos de la ciudad.

“Entendemos que las farmacias son un elemento fundamental en el sistema de salud argentino. Por este motivo, presentamos un proyecto para expresar el beneplácito apoyando la decisión de la Corte que impide a las Sociedades Anónimas ser propietarias de ellas en Buenos Aires”, explicó el concejal.

Ciano destacó que la resolución protege a más de 200 farmacias de Mar del Plata y a las 4500 de la Provincia, además agregó que “los 450 farmacéuticos de la ciudad nos pedían que alcemos la voz en defensa de la Salud Pública. Y así lo hicimos. Hace tres años y ahora nuevamente, destacando esta sentencia que protege al farmacéutico marplatense”.

El beneplácito fue aprobado a pesar que no contó con el acompañamiento del Pro ni de la Coalición Cívica, informaron los concejales

Ciudad

Usurpaciones: el Intednente apuntó a las ‘mafias’

“Guillermo Montenegro lo inició y yo lo continúo. No miramos para otro lado. Actuamos, ordenamos y le devolvemos a los vecinos lo que es suyo”, enfatizó el intendente Agustín Neme, al ser consultado sobre las las usurpaciones detectadas en distintos barrios de la ciudad y apuntó con dureza contra lo que definió como 'mafias' que buscan apropiarse de terrenos de manera ilegal.

Ante esta situación, Neme subrayó: “La respuesta es clara: denunciar, intervenir y hacer cumplir la ley. Sin medias tintas”, al tiempo que agregó: "El objetivo es actuar con rapidez para evitar que las ocupaciones se consoliden y garantizar la restitución de los espacios a sus legítimos propietarios".

Las declaraciones del jefe comunal, se dan en un contexto en el que vecinos de distintos sectores de la ciudad han manifestado marcada preocupación por intentos de ocupación en terrenos fiscales y privados, lo que motivó intervenciones municipales y actuaciones judiciales en algunos casos.

"Distintos puntos de la ciudad, la misma maniobra: mafias que intentan usurpar, ocupar o hacer negocios ilegales con lo que no les pertenece”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que remarcó la preocupación del Ejecutivo ante la reiteración de este tipo de situaciones.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 24/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

A LA DERIVA

Más de 200 transportistas de personas con discapacidad se sumaron esta mañana a los reclamos de los trabajadores del área, frente al palacio Municipal para exigir al Gobierno nacional una actualización en los pagos y el cumplimiento de la ley de emergencia en el sector. ‘Estamos a la deriva’, enfatizaron.

ADELANTO

Continuar Leyendo