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MINI SERVICIO NOCTURNO
10 de julio de 2020
Se cumplen 20 días sin servicio nocturno de transporte público y todavía no hay miras de solución al conflicto gremial generado por la suspensión de 270 chóferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Mientras tanto, ya se puede observar combis que utilizan paradas y no dejan de ‘a pie’ a los sufridos usuarios.
La retención de tareas comenzó luego de que los empresarios advirtieran de la decisión de suspender al mismo tiempo que presentaban un pedido de aumento para elevar el precio del boleto a 45 pesos.
El paro nocturno comenzó a regir el 1 de julio y todavía no hubo avances en el Concejo Deliberante por el pedido de aumento de la tarifa plana.
Los empresarios de transporte vienen registrando pérdidas mensuales de 350 millones de pesos por la disminución del uso del transporte público por la cuarentena decretada a nivel nacional por la pandemia del Covid-19
A mediados del mes de mayo, los transportistas nucleados en la Cametap, elevaron un petitorio al Concejo Deliberante para que considere y apruebe un incremento de boleto de 68%, (de los actuales $ 25 a $ 42,12).
El pedido de aumento se encuentra aún en estado parlamentario y ahora los transportistas requieren se reconsidere el valor del boleto pero a 45 pesos.
Mientras tanto, ya se puede observar servicios de combis que cubren los principales trayectos de las líneas de colectivos, aunque lo hacen en horarios muy espaciados.
A todo esto, el intendente Guillermo Montenegro junto a su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, formalizaron un pedido formal para solicitar subsidios nacioanales al sistema de Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros de ambos partidos

Jueves 9 hora 23. Independencia y Bolivar. Miniservicio
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Portada digital del día 18/12/2025
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Se robotiza el Correo Argentino
Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.
El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.
La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.
El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.
Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:
● Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg
●Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral
● Aforadoras industriales para control automático de facturación
●Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores
Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.
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Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos
El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.
Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.
A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.
Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

