Seguinos

Ciudad

Variada y atractiva agenda de actividades para las vacaciones

14 de julio de 2021

Serán con entrada gratuita en los Polideportivos barriales y las delegaciones, al tiempo que habrá una destacado cronograma de espectáculos con elencos marplatenses en los escenarios municipales. Se puede consultar la grilla completa en www.mardelplata.gob.ar/invierno2021. Además, se suman los programas deportivos del Emder.

En el marco del receso por vacaciones de invierno, la Municipalidad de General Pueyrredon programó una serie de propuestas artísticas, deportivas y recreativas para toda la familia, comenzando este viernes y que se extenderán hasta el 1 de agosto.

Toda la agenda cultural prevista en los espacios municipales que gestiona la Secretaría de Cultura puede consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar/invierno2021

La iniciativa contará con shows de magia, música, danza, teatro, títeres, muestras de arte y recorridos guiados, entre muchos otros.

En los polideportivos barriales y las delegaciones municipales, se realizarán más de 15 espectáculos con entrada gratuita, siempre con las medidas de cuidado adecuadas a cada uno de los espacios, de manera que las propuestas puedan ser un ámbito de disfrute colectivo para grandes y chicos.

El puntapié inicial se dará el mismo viernes 16 con la inauguración de la muestra “Puntos de vista”, una selección de obras de arte abstracto de colección con asombrosas composiciones basadas en la geometría, las líneas y el color en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.

A la vez, el histórico recinto propondrá dos actividades completamente diferentes y que implican un convite a conocer el arte que habita nuestra ciudad y el importante patrimonio histórico y arquitectónico que forma parte de nuestro acervo cultural. Así, habrá paseos programados por la Loma Stella Maris y dos encuentros del recorrido titulado “Una valija con historia”, a través del cual se incluye una breve historia sobre las costumbres de los veraneantes a comienzos del Siglo XX en Mar del Plata. Ambas actividades están organizadas por el Área educativa del Museo ubicado en Av. Colón 1189.

La acción continúa el sábado 17 con la participación del grupo Perculocos en Estación Chapadmalal y a partir de allí habrá un show cada día, en el horario de las 15 con escenarios que van desde la Delegación Norte y los polideportivos Libertad, Colinas y Las Heras, hasta Sierra de los Padres, la Sociedad de Fomento Gloria la Peregrina y la ciudad de Batán.

Estas acciones buscan acercar el arte y la cultura a los diferentes barrios, al tiempo que se propone difundir el gran talento artístico que vive en nuestra ciudad, propiciando el intercambio entre las y los vecinos, para fortalecer los lazos comunitarios a través de las diversas expresiones artísticas.

Asimismo, en los diferentes centros culturales, teatros y museos también habrá una nutrida agenda de espectáculos de gran calidad. El Teatro Municipal Colón será escenario de una gran variedad de actividades para toda la familia y en dos horarios: a las 17 con eventos que tienen a los más pequeños como principales destinatarios, tales como la obra musical Armonium y el viaje universal, las bandas Al Rock con Leche y Los Marielenos, la obra teatral Fufu, una vida de perros y la propuesta sobre la vida de Astor Piazzolla contada con recursos narrativos y titulada Una música nueva. Y a partir de las 20 habrá shows de música de diferentes géneros, con formaciones de nuestra ciudad que desplegarán su gran talento artístico en el mítico escenario de Hipólito Yrigoyen 1665.

Por su parte, el Centro Cultural Osvaldo Soriano también mostrará una importante adaptación en estas vacaciones de invierno para brindar 10 funciones en total de dos de las más divertidas actividades para niños y niñas. Los espectáculos se pondrán en escena en el Hall de exposiciones del espacio ubicado en 25 de Mayo 3108 a fin de observar las medidas de cuidado, y allí podrán las familias podrán disfrutar de Títeres a la carta y El Club del tambor, una invitación a vivir la música y el ritmo en carne propia.

En Villa Victoria, todos los días desde el 17 de julio y hasta el 1 de agosto habrá dos espectáculos diarios: a las 15 se presentará “La Placita Mágica”, un show de títeres del dúo Taranga Tanga, mientras que a las 17 el Mago Anthony llenará de magia y diversión las tardes de este espacio ubicado en Matheu 1851 con su Show Ilusión Arte.

Y a sólo unos metros de allí, en Villa Mitre, donde se aloja el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, las y los visitantes podrán descubrir la historia de Mar del Plata a través de las muestras  “Mar del Plata en fotos y postales” (1914-1932)  y “Trajes de época, usos y costumbres 1910/1950”. En este museo municipal también se presentará el espectáculo musical “Guitarra, dímelo tú” y “Las Magdalenas”, teatro con “Cuentos Inquietos” y “Proyecto Mucho Gusto”

Otras opciones para quienes visiten la ciudad será el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, que podrá recorrer con turno previo en Libertad 3999; y el Museo Municipal José Hernández, ubicado en Ruta 226, Km 14.5 que abrirá sus puertas los días martes, jueves, sábados y domingos durante las vacaciones, en el horario de 13 a 16.

DEPORTES Y MÁS

Asimismo, durante el receso invernal, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) continuará fomentando el juego  y la recreación de los niños y niñas mediante el programa «Parque Lúdico». Se llevará a cabo en el  Parque Municipal de Deportes y Recreación los lunes, miércoles, viernes y sábados de 14 a 15.30

Además, durante las vacaciones también se realizará el programa «Divertite en tu barrio», los martes, jueves y sábados en horarios de turno mañana y turno tarde.

Estas propuestas tienen como objetivo acercar distintas propuestas respondiendo a los intereses de las familias en el receso invernal, donde el juego y el deporte se fusionan a fin de generar el  protagonismo de nuestros niños y niñas.

Es importante remarcar que estas actividades se hacen bajo los protocolos vigentes, se montarán jornadas temáticas especiales dónde estarán presentes  el juego, la expresión,  la música  y el deporte, todas las  acciones se tiñen  de color, alegría y diversión.

Ciudad

Portada digital del día 4/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas

Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.

Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link

A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Continuar Leyendo

Ciudad

Celebran el Día del Bombero Voluntario en Sierras de los Padres

 En el marco de una cena  servida en el salón ‘La Delfina’, tuvo lugar la celebración de Día Nacional del Bombero Voluntario. Tan grato acontecimiento fue propicio para reconocer como “socio honorario” al empresario Florencio Aldrey, por su invalorable colaboración al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

 Previo a la cena, en el marco de un clima familiar, se llevó a cabo el recambio de abanderados, se procedió a la entrega de atributos y certificados a los cadetes que cumplieron los 18 años. También se concedieron los certificados nivelatorios a los cadetes y los atributos o ‘brevets’ a cada bombero que cumplió con los diversos cursos de capacitación en el último año. Además, se les brindó su correspondiente placa a quienes cumplieron 25 años de servicio: el comandante mayor Sergio Mostafá, el oficial principal Maximiliano Méndez y el suboficial principal Leonel Tortosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo del el comandante mayor Sergio Mostafá, jefe del cuartel que opera con 78 bomberos activos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres, subrayó.

“Ser bombero voluntario es algo que nos enorgullece, es vocación de servicio, apoyo y ayuda a los demás. Siempre decimos que nadie nos obliga, solo el dolor de los demás”, describió  el jefe de Bomberos en declaraciones a Canal 2 de Mar del Plata.

Por último, el servidor público tuvo sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo constante recibido por el empresario Florencio Aldrey, quien fue declarado como “socio honorario” del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

IMAGEN. En honor al comisario general Jorge Daniel Venturini, ex jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Miramar  y ex superintendente de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, próximo a cumplirse el 22 de junio,  11 años de su fallecimiento. (NdR)

Continuar Leyendo