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LEVANTAN PIQUETE
8 de julio de 2020
A horas del anuncio del intendente Guillermo Montenegro de acudir a la justicia para intervenir en el bloqueo en la sede de la empresa 25 de Mayo y la reanudar el servicio de colectivos, la agrupación opositora a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) “Juan Manuel Palacios” levantó el piquete, por lo que la reanudación del servicio diurno seria inminente en toda la ciudad. No asi el servicio nocturno que seguirá suspendido por la retención de tareas de 22 a 6, a instancias de la UTA desde el 22 de junio en reclamo por la suspensión del 30% del personal.
Uno de los referentes de los choferes de la facción opositora a la cúpula del gremio de la UTA , Juan Cruz Mastromarino aseguró que la decisión se tomó ante el cumplimiento del pago de los haberes de junio y el salario anual complementario y el compromiso de la empresa de abonar el 25 de julio los porcentajes de paritarias adeudados desde 2019.
Además Mastromarino, señaló que el levantamiento se da en el marco del cansancio de los choferes, que desde hace cuatro días mantenían una protesta por el predio ubicado en Constitución al 10.200, bajo un clima álgido y por momentos y con fuertes escenas de violencia, que incluyeron hasta una balacera
“Decidimos levantar el bloqueo por el cansancio de los compañeros y para volver a trabajar, pero seguimos manteniéndonos firmes en nuestro pedido de claudicación de Roberto Fernández y Adrián Giménez”, señaló el chofer.
Una vez levantado el bloqueo realizado por la facción opositora y el paro decretado por la UTA, la reanudación del servicio de colectivos sería inminente. De todas maneras, cabe aclarar, sigue vigente la retención de tareas en el horario nocturno (de 22 a 6), iniciada el 22 de junio en reclamo por la suspensión del 30% del personal local.

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Portada digital del día 18/12/2025
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Se robotiza el Correo Argentino
Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.
El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.
La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.
El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.
Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:
● Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg
●Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral
● Aforadoras industriales para control automático de facturación
●Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores
Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.
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Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos
El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.
Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.
A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.
Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

