Deportes
‘Brasil es un equipazo, pero vamos a ir a ganar’
7 de julio de 2021
El arquero del seleccionado, Emiliano Martínez, gran figura en la clasificación a la final de la Copa América, aseguró que Brasil es «un equipazo», pero que buscarán el triunfo que ponga fin a 28 años sin títulos.
«Esto es cuestión de suerte (los penales), hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar», aseguró Martínez en diálogo con TyC Sports.
Martínez atajó tres penales ante Colombia y se erigió en héroe para el pase a la final del próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.
«La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño», indicó el arquero de Aston Villa de Inglaterra.
EL SHOW DE LOS PENALES
El arquero marplatense fue el héroe de la clasificación a la final de la Copa América al atajar tres remates en la definición.
Al colombiano Cuadrado no le dijo nada. Lo miró fijo, esperó hasta último momento y voló con todo hacia la derecha. No la sacó porque el remate estuvo bien colocado y muy fuerte.
Pero el show de Martínez estaba por comenzar. Luego del penal de Messi que puso la paridad, el arquero lo volvió loco a Davinson Sánchez, previo a la segunda ejecución. Y cuando estaba tomando carrera,le gritó «Lo siento, pero te como, hermano». Primer penal atajado.
Yerry Mina se acercó con una sonrisa al punto del penal y tampoco se salvó. «Estás nervioso, ¿no? Te conozco. Te estás riendo pero estás nervioso. Mirá que te como». Mina incluso le contestó, pero se dejó de reir cuando le «1» le atajó el remate. Segundo contenido.
Después Paredes cambió por gol su turno y le dio la ventajaparcial a Argentina porque antes había errado De Paul sobre el travesaño.
Ya un Dibu agrandado no tuvo piedad con Borja «¡Cagón!», le gritaba «Yo vi cómo hablabas en el entretiempo, eh», pero el delantero colombiano lo ‘fusiló’ y se lo festejó con bailecito incluido.
El quinto y último en patear fue Cardona. Ya contra los pronósticos, Martínez tampoco emitió sonido. Lo miró fijo, eligió el palo y lo atajó. Tercer penal contenido. Y euforia para Argentina. Ala final después de casi tres décadas.
Deportes
La Scaloneta ya piensa en el amistoso ante Bolivia
La Selección intensifica los entrenamientos en Ezeiza con la mira puesta en el amistoso ante Bolivia. Lionel Scaloni aprovecha la fecha FIFA para probar variantes tácticas y evaluar a los nuevos convocados.
La Selección Argentina atraviesa una nueva etapa de preparación con la mira puesta en el amistoso frente a Bolivia, que disputará el miércoles 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El plantel trabaja en el Predio Lionel A. Messi de Ezeiza bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien comenzó a probar movimientos tácticos y distintas alternativas dentro del equipo.
El cuerpo técnico busca consolidar los movimientos colectivos y, al mismo tiempo, observar a los futbolistas que forman parte de la renovación. La convocatoria reúne a referentes del ciclo anterior con jugadores que buscan ganarse un lugar en el plantel. La AFA informó que los entrenamientos incluyen trabajos posicionales, ejercicios tácticos y ensayos con el equipo completo.
La actividad continuará este viernes 25 y sábado 26 a las 10, con entrenamientos cerrados. El lunes 28, el plantel trabajará desde las 16 y los medios podrán observar los primeros 30 minutos. El martes 29, Scaloni brindará una conferencia de prensa a las 14.15 y luego encabezará una práctica desde las 15.30, con los primeros 15 minutos abiertos.
Lionel Scaloni prueba variantes mientras define el futuro del ciclo
La preparación también se desarrolla mientras Scaloni mantiene abierta la conversación sobre su continuidad al frente del seleccionado. El entrenador aseguró: “Tengo ganas de estar acá”, aunque aclaró que todavía debe conversar con Claudio Tapia para avanzar sobre su situación. “Y con respecto a lo mío: no hay novedades. Ya hablaremos con el presidente. Cuando tengamos que hablar, lo haremos; por ahora sigue todo igual”, explicó.
El partido contra Bolivia será el primero de una serie de tres amistosos. Después, Argentina enfrentará a Burkina Faso el sábado 3 de octubre y a Benín el martes 6, ambos en el Monumental. Este último encuentro marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.
La seguidilla permitirá a Scaloni evaluar variantes y darle minutos a los nuevos convocados. En ese contexto, el entrenador combina la experiencia de futbolistas como Messi, Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister con una camada que busca consolidarse en el seleccionado.
Deportes
Colapinto quedó 11° en la segunda práctica del GP de Azerbaiyán
Franco Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del Gran Premio de Azerbaiyán y quedó cuatro puestos por detrás de su compañero de Alpine, Pierre Gasly. El argentino mejoró respecto del primer ensayo y se prepara para el último entrenamiento y la clasificación en el circuito callejero de Bakú.
Colapinto cerró el primer día de actividad del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el undécimo puesto de la segunda práctica libre. El piloto argentino de Alpine registró un tiempo de 1:45.479 y quedó cuatro posiciones por detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que finalizó séptimo con una marca de 1:44.843. La diferencia entre ambos fue de 0,636 segundos.
El más rápido de la jornada volvió a ser George Russell, de Mercedes. El británico marcó 1:43.347 en la segunda sesión y también había encabezado la primera práctica, en la que estableció un tiempo de 1:45.387. Max Verstappen y Charles Leclerc completaron los primeros puestos de ese ensayo inicial.
Deportes
‘Para toda la vida’
La despedida de Lionel Messi de la selección argentina ya tiene una imagen especial: el capitán presentó la camiseta que utilizará el próximo martes 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental.
El futbolista compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el que mostró la indumentaria que llevará durante el que está previsto como su último partido con la camiseta albiceleste.
"Último partido… Una camiseta para toda la vida", escribió Messi junto a la publicación, que rápidamente generó miles de reacciones entre sus seguidores.
El nuevo modelo mantiene el tradicional color celeste de la selección argentina y suma una franja vertical blanca en el centro.
La camiseta que mostró Messi presenta su apellido y el número 10 en color dorado. En la parte posterior también aparece una representación vertical de la bandera argentina, acompañada por un sol de gran tamaño.
En el video, el capitán aparece con un par de botines y luego cambia la última camiseta que utilizó con el combinado nacional por la nueva indumentaria que llevará en el Monumental.
Cuándo será el último partido de Messi con la selección argentina
La selección argentina disputará tres encuentros durante esta ventana internacional. El primero será el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia, en Córdoba. Luego enfrentará a Burkina Faso el 3 de octubre, también en el Monumental. Por último, el partido ante Benín será el martes 6 de octubre también en el estadio de River.
Messi estará presente en el último de los tres compromisos, en una jornada que marcará su despedida del equipo nacional.
La fecha tendrá además un componente especial para el público argentino, ya que será el reencuentro del seleccionado con sus hinchas después de la final del Mundial 2026 ante España.
La venta de entradas para el partido entre Argentina y Benín comenzará este martes 22 de septiembre a las 18 a través de la plataforma Deportick.
Los precios informados por la AFA son los siguientes:
Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000
Popular general: $90.000
Platea alta Sívori y Centenario: $180.000
Platea media Sívori y Centenario: $320.000
Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000
Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000
Platea media San Martín y Belgrano: $480.000

