Seguinos

Ciudad

PREMIO LIBERTAD

8 de junio de 2021

En el Día del Periodista, proponen el premio “Libertad”. La iniciativa es impulsada por la concejal de la UCR , Marianela Romero en el marco del homenaje a las
mujeres periodistas y busca visibilizar la lucha por la igualdad de
género

Mediante un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Marianela
Romero se propone la creación del Premio «Libertad» para otorgar a «las
periodistas mujeres que desde su profesión trabajan en eliminar las
desigualdades de género dentro de la profesión y en la sociedad en
general».


“Las mujeres venimos ocupando lugares que históricamente fueron de los
hombres y lo hacemos trabajando a la par de ellos, mostrando que no hay
desigualdades reales más allá de las creadas por la cultura machista”
refirió la concejal y continúo: “las periodistas no son la excepción.
Si bien los medios de comunicación han sufrido grandes cambios muy
positivos en materia de género, son logros que se obtienen por el
trabajo de quienes lo integran y las mujeres vuelven a tener un rol
fundamental. Por eso quiero que ese trabajo les sea reconocido.”


Según los fundamentos, el reconocimiento que será otorgado por el HCD,
llevará el nombre “Libertad” haciendo alusión, no solo a la libertad de
expresión sino también a la libertad de las mujeres en múltiples ámbitos
como un derecho reconocido en leyes nacionales, en la Constitución
Nacional y en tratados internacionales.


“Presenté el proyecto en el marco del Día del y la Periodista, siendo un
hito en una profesión que es fundamental para la sociedad y la
democracia, ya que no solo nos provee de un registro histórico, sino que
también es expresión de la sociedad, desarrolla el conocimiento y
fundamenta la libertad de personas y de las sociedades”,concluyó Romero.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo