Ciudad
Docentes no quieren clases presenciales
19 de mayo de 2021
El cuerpo de delegados de SUTEBA General Pueyrredon emitió un comunicado por el cual solicita “en carácter de urgente” ante el Comité de Crisis Provincial el tratamiento de la situación epidemiológica sanitaria y se se convoque al Comité de Crisis Distrital de la Zona Sanitaria VIII, al tiempo que exige el cambio a Fase 2 para Mar del Plata.
El gremio que conduce Gustavo Santos Ibáñez señala que “se observa que la tasa de incidencia de casos acumulados/100.000 habitantes es superior a 500. Asimismo, el índice R de transmisibilidad es superior a 1, lo que indica que la velocidad de contagio está en aumento. Desde hace casi un mes Mar del Plata se mantiene con más de 3000 casos activos de Covid-19, algo que no ocurría desde el pico de la primera ola. Con un crecimiento exponencial de un 60% de mortalidad que impacta en distintos grupos etarios”
Asimismo se exige al Municipio “poner en marcha una política sanitaria que proteja la vida de todos sus ciudadanos” y resalta que “el transporte público de pasajeros, que es el medio que utilizan los trabajadores de la educación, alumnos y sus familiares para concurrir a las escuelas, no se atiene al Protocolo Jurisdiccional. Situación denunciada en diferentes ámbitos”.
“Mar del Plata -concluye el comunicado- debe encontrarse en una nueva fase epidemiológica, la misma debe ser inmediata y el Municipio garantizarla. Los 1753 fallecidos en nuestra ciudad, donde también hay trabajadores de la educación, dan cuenta de ello”.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.