Seguinos

Ciudad

Ferreteros se capacitan

19 de mayo de 2021

Los primeros minutos del inicio de la Escuela de Formación Ferretera contaron con la presencia del intendente, Guillermo Montenegro; el presidente de CAFAMAR, Roberto Di Nucci; Olga Martínez, Presidenta de Mujeres Ferreteras; el vicepresidente de CAFAMAR, Miguel Ventura; el Secretario de CAFAMAR Gustavo Ares; el Secretario de Educación Municipal, Sebastián Puglisi; el Secretario de Desarrollo Productivo Municipal, Fernando Muro, entro otros.

En primer lugar el Montenegro aseguró frente a los alumnos que “esto es muy bueno. Lo que ha hecho CAFAMAR ha tenido muy buena respuesta de la sociedad, porque es una posibilidad mas que les da a ustedes de poder laburar, y sabemos la importancia del trabajo. Que la Cámara de Ferreteros haya tomado la iniciativa y UCIP les de este lugar, es un gran trabajo en conjunto”.

Seguidamente remarcó que “se anotaron muchísimos y seguramente se buscará darle la mejor capacitación a cada uno de ustedes. Les agradezco el esfuerzo de todos y sus familias, porque para que cada uno de ustedes esté acá, seguro hay alguien ayudando en la casa. Felicitaciones a CAFAMAR, UCIP, los profes y especialmente a los alumnos”.

Por su parte, el presidente de CAFAMAR contó que “este curso es un sueño cumplido de esta joven Cámara. En la Comisión Directiva, no somos tantos, pero trabajamos en equipo y cualquier proyecto se hace realidad. Los que hacen este curso, tienen un sueño, y lo van a cumplir. Vienen acá por elección. Van a aprender que en una ferretería, lo primero que hay que hacer es escuchar al cliente, y se van a convertir a lo largo del tiempo en ferreteros de confianza”.

“En una ferretería hay mas de 16.700 artículos diferentes, y cada uno de ellos con una aplicación distinta. Yo doy pequeños tips que se ven en el programa de televisión de CAFAMAR y los vamos a compartir acá, en las clases. Hay muchos que se han anotado para aprender a cómo resolver los problemas. Cuantas veces hombres y mujeres se encuentran con un problema en su domicilio y lo intentan resolver, y la primera consulta que realizan es a su ferretero de confianza” explicó Di Nucci.

Por último destacó su agradecimiento, y el de CAFAMAR, “al Intendente Montenegro, a Blas Taladrid, de UCIP, que al igual de la Cámara, dan un metro mas. Estas aulas, son el resultado de un gran esfuerzo. Recibimos permanentemente espíritu de colaboración de UCIP.

Ciudad

Más comercios recibieron los botones de alerta conectados al COM

El dueño de una verdulería se alegró “por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.

Los interesados en sumar esta herramienta gratuita pueden realizarlo haciendo click en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa con la entrega de botones de alerta para comercios. Se trata de una propuesta gratuita y ya son 86 los locales que decidieron sumar esta herramienta de seguridad.  

El intendente Guillermo Montenegro acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, conversó con los comerciantes de la zona de Tucumán y Peña quienes recibieron su dispositivo, el cual se vincula a la línea telefónica fija y está conectado con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).  

En el caso de ser presionado ante una eventual emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y activa las cámaras en el COM. Es importante remarcar que quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden solicitar el botón de alerta de forma gratuita haciendo click en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores.  El dueño de la verdulería “De fruta madre”, uno de los negocios que instalaron el dispositivo, celebró “la posibilidad de insertarnos a este sistema de botones antipánicos. Todos los comerciantes de la zona lo ven con buen criterio para sumar más seguridad.

También estamos agradecidos por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.  Desde la Secretaría de Seguridad informaron que a los mismos comerciantes que suman esta herramienta, y cuenten con cámaras de seguridad, pueden adherirlas al monitoreo que se hace desde el COM, en el marco del Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia.

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran un camión con alimentos no aptos para el consumo

En una acción conjunta entre Senasa, la Polícia Rural y el Departamento de Bromatología se controlaron camiones que transportaban productos alimenticios y se decomisaron cerdos que no habían sido faenados en un frigorífico habilitado. Además, este viernes, Bromatología clausuró un comercio en la calle Rosales al 5800 por presencia de roedores y falta de higiene.

Este viernes, en una acción conjunta entre el Municipio, Senasa y la Policía Rural se llevó a cabo un operativo de control de camiones que transportaban productos alimenticios, en el peaje El Dorado de la ruta 226.

En este caso, se secuestró un camión que transportaba carne de cerdo no apta para el consumo humano y se procedió a realizar el decomiso por no haber sido faenados en un frigorífico habilitado.

En tanto, la materia prima estaba destinada a ser vendida al público lo que podría haber provocado triquinosis, una enfermedad intestinal que se transmite al ser humano de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos. En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico que en mal estado puede ser causal de muerte.

Por otro lado, este viernes, el Departamento de Bromatología clausuró una despensa ubicada en Rosales al 5800 por la presencia de roedores y falta de higiene.

Ante cualquier consulta, comunicarse al teléfono 0221 5225835 Mail: [email protected] o al Departamento de Bromatología 499-7732 Mail: [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DÍA 19/6/2021

Continuar Leyendo