Seguinos

Ciudad

Detectan 800 puestos ilegales en Plaza Rocha

24 de abril de 2021

Personal de Inspección General y de la policía de la provincia de Buenos Aires realizaron este viernes un fuerte operativo de control en la Feria de Plaza Rocha de Mar del Plata, donde identificaron 800 puestos ilegales y aclararon que no se puede vender comida.

+el objetivo de las tareas tuvo que ver con realizar un censo de los puestos que están habilitados para trabajar allí. En este sentido, Marcelo Cardoso, subsecretario de Inspección General, indicó que, de los mil que había, menos de 200 estaban autorizados.

«La plaza estaba desbordada. La idea es ir achicando la cantidad de gente y ver los comerciantes que no pueden estar», explicó el funcionario de Guillermo Montenegro en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3 y reproducidas por elmarplatense.com

Quedaron 200 puestos de los mil que se habían instalado. Los feriantes comprendieron porque hay un listado con el que se ha trabajado a lo largo de estos últimos años. No secuestramos ningún tipo de material, fue más bien un tema informativo y epidemiológico para buscar distancia», dijo.

El acuerdo entre el Municipio y los feriantes comprende que se utilice el espacio público los martes y viernes y contempla la venta de mercadería usada, pero prohíbe el comercio de comestibles y artículos de limpieza. (Fuente elmarplatense.com)

Ciudad

Portada digital del día 3/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán

A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.

Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB  Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue. 

El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.

El viernes  6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.

Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.  

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.  

El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.

 Consultorio Móvil de Atención Médica  Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132 

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Continuar Leyendo