Seguinos

Ciudad

La elegida

5 de abril de 2021

Los arribos desde el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril fueron de 177.171 visitantes. El acumulado de visitas de la temporada, desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo, fue de 2.825.155 turistas.

Mar del Plata ha sido nuevamente la gran elegida para el descanso y el disfrute durante este fin de semana extralargo en el que se celebró la Semana Santa. Al igual que en el verano, para este feriado la ciudad se preparó y pudo recibir a miles de turistas haciendo especial foco en los controles, trabajando junto al sector privado en la implementación de todos los protocolos preventivos, buscando siempre cuidar a los marplatenses así como a quienes nos visitan.

El Presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, señaló que “gracias a estos controles que desde el Municipio se llevaron adelante a lo largo de toda la temporada, sumado a la amplia oferta que presentó Mar del Plata y también un clima agradable, este fin de semana largo arribaron -del martes al viernes- 138.915 visitantes, lo que significa un 10,9% menos que la Semana Santa del año 2019”.

«Luego de una temporada en la que tuvimos un 28% menos de arribos, estar un 10,9% por debajo en Semana Santa demuestra que el turismo se va reactivando poco a poco. En la misma línea, debemos tener en cuenta que los arribos desde el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril fueron de 177.171 visitantes, lo que representa un buen número para esos siete días. En ese sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reflejó los números de los diferentes destinos ubicando a Mar del Plata como la ciudad más elegida», destacó el titular del Ente.

Scremin explicó que «en relación a los medios de transporte utilizados, los datos revelan que en automóvil vino mayor cantidad de gente que en Semana Santa del 2019, pero hubo una merma de arribos en lo referido a ómnibus de larga distancia y al avión debido a la baja de frecuencias con las que operan».

«Asimismo, durante todo el mes de marzo arribaron 593.495 turistas, lo que significa un 46% más que el mismo mes del año anterior y el acumulado de la temporada, desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo, fue de 2.825.155 visitantes», concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 2/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina

En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos  de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

 La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano  Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.

Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.

Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.

Florencio Aldrey felicitó al decano de la Facultad de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino.

Continuar Leyendo

Ciudad

Artillería Antiaérea rememora baustimo de fuego en Malvinas

El general de Brigada Gustavo Walter Re, Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, encabezó el acto conmemorativo por el 44° aniversario del bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea en la gesta de Malvinas.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes 1 de mayo de 2026 en la Plaza de Armas "Héroes de Malvinas" del cuartel de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela en Mar del Plata.

En el acto hubo un momento muy especial para recordar a los nueve artilleros antiaéreos caídos en la guerra por la recuperarión de las Islas Malvinas contra los ingleses en 1983.

Los héroes fueron el teniente Alejandro Dachary, el sargento primero René Pascual Blanco, el cabo Roberto Adrián Busto y los soldados Diego Martín Bellinzona, Claudio Alejandro Romero, Oscar Daniel Diarte, Jorge Alberto Llamas, Ricardo Mario Gurrieri y Marcelo Gustavo Planes.

“Ellos no solo representan una valiosa pérdida, sino que representan un verdadero ejemplo de quienes comprendieron en el momento decisivo que el deber no admite repliegue, el ejemplo de quienes hicieron de sus puestos de combate un compromiso irrevocable con la patria, el ejemplo de quienes transformaron el sacrificio en un legado”, aseveró Re.

Re, quien dirigió su mensaje en nombre del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Oscar Zarich, afirmó que “en ese instante la artillería antiaérea argentina estuvo a la altura de la amenaza que enfrentaba, sosteniendo el fuego bajo presión constante”.

Entre las autoridades e invitados especiales se apreció la presencia del edil por AM, Horacio Taccone, el secretario de Educación municipal Fernando Rizzi y el empresario Florencio Aldrey, entre otros.

A su turno, el jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela, Germán González, marcó la importancia de “honrar a nuestros héroes, acompañar a sus familias y celebrar junto a nuestros veteranos de guerra, manteniendo vivo el compromiso de todos los soldados antiaéreos con la memoria” de aquellos que fueron a cumplir con su deber en Malvinas.

Continuar Leyendo