Seguinos

País

Programa Ahora 12 hasta el 31 de julio

31 de marzo de 2021

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informa que la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto. El programa mantiene las mismas categorías y productos vigentes para financiar en cuotas.

Entre las principales modificaciones, se dio por finalizada la promoción de los 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota y se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación.

“El objetivo del programa Ahora 12 es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados”, afirmó la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español a través de un comunicado.

En los rubros de indumentaria; calzado y marroquinería; máquinas y herramientas; perfumería; y pequeños electrodomésticos, estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas.

De esta manera, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, las categorías que se detallan a continuación:

-Productos de línea blanca

-Indumentaria

– Calzado y marroquinería

-Materiales y herramientas de la construcción

-Muebles

– Bicicletas

– Colchones

-Libros

-Artículos de librería

-Anteojos y lentes de contacto

– Juguetes y juegos de mesa

– Neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.

-Instrumentos musicales

– Computadoras, notebooks y tabletas

– Artefactos de iluminación

-Televisores

– Perfumería

– Pequeños electrodomésticos

– Servicios de preparación para el deporte

– Equipamiento médico

– Máquinas y herramientas.

– Turismo: todos los servicios y/o productos prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional

-Servicios de técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar

– Servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética)

 -Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales

-Servicios de instalación de alarma

– Servicios educativos: cursos de Idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.

-Gimnasios

-Talleres de reparación de vehículos automotores y motos

– Balnearios.

El comunicado oficial especificó que “con el objetivo de seguir ampliando las posibilidades de capacitación y bienestar de la población, a la vez que impulsar la demanda en sectores que fueron muy golpeados por la pandemia, el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas”.

En cuanto a las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento son: 3,1% para 3 cuotas; 6,01% para 6; 11,48% para 12; y 16,52% para 18 pagos.

El programa dispone que todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el comercio.

País

Paro universitario en reclamo de salarios

Las universidades públicas realizan este miércoles un paro nacional de 24 horas para exigir la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario. La medida, impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, afecta las actividades académicas en distintas instituciones del país, con facultades que suspendieron las clases presenciales y virtuales.

Los gremios reclaman una recomposición salarial frente a una pérdida que ubican por encima del 28% y también cuestionan la falta de actualización de los recursos destinados a becas y hospitales universitarios. La protesta busca exponer el deterioro presupuestario que atraviesa al sistema y reclamar que el Gobierno cumpla con las disposiciones establecidas por la ley.

Laura Carboni, secretaria general de uno de los gremios universitarios, cuestionó la situación salarial al comenzar el segundo cuatrimestre. “El Gobierno mantiene una deuda salarial con la docencia universitaria, establecida por la Ley de Financiamiento Universitario”, sostuvo.

La protesta reúne a trabajadores docentes y no docentes de organizaciones como FEDUN, FAGDUT, FATUN y CONADU. En distintas provincias, los sindicatos también organizan concentraciones, cortes simbólicos y bocinazos.

El conflicto también enfrenta al Gobierno con los sindicatos por el aumento del 21,3% acordado entre rectores y federaciones, que comenzó a cobrarse en julio. Los gremios consideran que el incremento no compensa la pérdida salarial acumulada y reclaman una recomposición mayor. La AGD-UBA rechazó la propuesta y pidió profundizar el plan de lucha.

Desde el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, cuestionaron la medida de fuerza y la calificaron de “ilegítima” y vinculada con motivaciones políticas. Además, el Gobierno sostuvo que cumple con las obligaciones relacionadas con hospitales universitarios, salarios y gastos de funcionamiento.

En paralelo, un juez convocó a representantes del Gobierno y del sector universitario a una audiencia para intentar destrabar el conflicto. Las partes deberán discutir allí las demandas salariales y presupuestarias. Los sindicatos, sin embargo, advirtieron que podrían impulsar nuevas medidas de fuerza si la negociación no genera respuestas concretas.

Continuar Leyendo

País

‘Argentina fue arrasada en los últimos 25 años y hay que reconstruirla’

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la Argentina "ha sido arrasada en los últimos 25 años" y sostuvo que en estos tiempos "se necesita reconstruir este país".

El titular del Palacio de Hacienda recordó distintas crisis que atravesó Argentina a lo largo de su historia, en las que nombró la etapa del corralito y el default de la deuda en 2001, entre otros sucesos.Noticias Relacionadas

"A pesar de no haber estado en ninguna guerra, Argentina ha sido arrasada en los últimos 25 años y hoy necesitamos reconstruir este país. Hemos vivido agresiones constantes que hoy hacen que la gente tenga ese temor nato. La política les inculcó ese temor; no es que los argentinos nacieron con ese don", precisó el ministro durante su exposición en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Allí defendió el programa económico y señaló que el Gobierno decidió "atacar el problema de raíz", algo que "no se hizo por más de 100 años".

"El problema era la deuda, el dólar y la inflación; cuando en realidad esas eran las consecuencias de cómo financiaban el déficit. Esto es un programa de estabilización: si vos creés que vamos a ser Suiza mañana, estás equivocado", aseveró.

Referido a las crisis del país, agregó: "Nos han estado haciendo bullying por años, y hay gente que lo supera con el tiempo; hay algunos que tardan más y hay otros que no lo superan. Por más que hagamos lo que hagamos, hay personas que no van a poder sacarse de encima todo lo que vivieron".

El funcionario también se refirió a la situación de los distintos sectores de la economía, donde hay una marcada heterogeneidad entre los que crecen de manera constante -como la energía y la minería- y los que se encuentran más rezagados, como es el caso de la industria y el comercio.

En ese sentido, indicó que el buen pasar de la energía y la minería permitió tener un mayor ingreso de dólares y, a su vez, sirve para recomponer el balance del Banco Central (BCRA).

"Que le vaya bien a estos sectores permite que haya suficientes dólares para que haya estabilidad cambiaria y que no tengamos que vivir la locura que fue hace años".

Adelantó, además, la llegada de nuevas inversiones en el marco del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) de hasta US$50.000 millones. "En breve se van a enterar de los proyectos aprobados que son solo un cuarto, porque va a venir algun que otro RIGI por hasta US$50.000 millones".

Caputo criticó al modelo económico del último gobierno nacional, el cual "no servía" y generó "más inflación y más pobreza". "No creció la industria, no creció el comercio y no creció la construcción. Claramente queremos salir de ese modelo".

"Es la primera vez que vamos por el camino correcto; siempre Argentina fue para abajo. ¿Qué hay que hacer? Perseverar y profundizar todos estos cambios", detalló.

Y agregó: "Cuando uno ve los resultados de este programa comparado con otros considerados exitosos, este rankea arriba de cualquiera de esos programas. Hay una buena razón para ser optimistas".

También se refirió a las elecciones de 2027 y a una posible continuidad del presidente Javier Milei en el poder. En esa línea, manifestó que el país necesita a "alguien con la convicción y personalidad del Presidente", aunque puede no ser el mismo mandatario quien se mantenga en el sillón de Rivadavia.

Lo que sí aseguró, bajo su mirada, es que "no hay ninguna posibilidad" de que vuelva a gobernar el kirchnerismo y afirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no será presidente de la Argentina, recordando la interna que atraviesa el peronismo y la fragmentación que hay en la oposición.

"Tenés al caballo ganador y nadie se quiere juntar con él. Tienen al tipo que puede ganar, ¿pero no lo quiere nadie? La realidad es que todo el mundo sabe que no hay ninguna posibilidad de que Kicillof vaya a ser presidente. Entonces, ¿por qué lo levantan? Porque el que gana en Argentina no gana por mérito propio, gana porque le está yendo mal al que está gobernando".

Continuar Leyendo

País

Ingreso a la Policía Federal Argentina: Abren inscripción


Se encuentra habilitada la inscripción para el ingreso a la Escuela de Oficiales " CORONEL RAMÓN LORENZO FALCÓN" y a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina "COMISARIO GENERAL ALBERTO VILLAR ", correspondiente al ciclo lectivo 2027.


La inscripción y consulta de requisitos deben realizarse exclusivamente a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/policiafederal. Este es el único medio habilitado, gratuito y sin intervención de terceros para efectuar el trámite.
Al ingresar al portal, encontrarán el botón “Inscripciones ciclo lectivo 2027-Ver más”, que brinda acceso al portal integrado de inscripciones de la PFA, en dicho acceso deberán ingresar en el cartel de “PRE-INSCRIBITE”, se abrirá una pantalla en la cual deberán ingresar los datos solicitados.


Requisitos generales de ingreso:
Cadetes (Oficiales)
a. Ser argentino/a nativo/a.
b. Poseer estudios secundarios completos o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.
c. Tener entre 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso. Los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de sus padres o tutores.
d. Ser soltero/a y sin hijos e. Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso.
f. Tener de 1.65m a 1.95m de estatura los hombres y entre 1.60m y 1.85m de estatura las mujeres.
Agentes (Suboficiales)
a. Ser argentino/a nativo/a.
b. Poseer estudios secundarios completos, sin adeudar materias de años anteriores.
c. Tener entre 19 y 35 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.
d. Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso.
e. Tener de 1.65mts. a 1.95mts. de estatura los hombres y entre 1.60mts. y 1.85mts. de estatura las mujeres.
Ante cualquier consulta, los/as interesados/as pueden dirigirse personalmente a la División Unidad Operativa Federal Rawson, ubicada en Mariano Moreno N° 901.

Continuar Leyendo