Seguinos

Ciudad

Decomisan mercadería ilegal

26 de marzo de 2021

Personal de la Policía Federal Argentina procedió al decomiso de mercadería de procedencia ilegal, por valor de casi $ 16 millones, tras una sigilosa investigación que dio inicio en el año 2017, a raíz de denuncia de un estudio jurídico representante legal de las licencias afectadas por maniobras ilícitas de adulteración, en cuanto a la comercialización de prendas de vestir, más precisamente pantalones de jean, camisas y remeras de la marca Levi´s Strauss & Co. Apócrifas, utilizando para ello distintos portales de compra y venta, redes sociales y hasta un sitio web.

Con el avance de la investigación se estableció una posible conexidad con la ciudad de Mar del Plata, donde estarían colocando las marcas mencionadas anteriormente sobre prendas de calidad muy inferior a las producidas por las marcas, y que eran ofrecidas al mercado a un costo muy inferior ocasionando a esto, una competencia desleal.

Por ello, fue ordenado en Oficio Judicial que se proceda a dar participación de las investigaciones en curso a una División de la Policía Federal Argentina con funciones en esta ciudad de Mar del Plata con el fin de poder establecer mediante averiguaciones posibles puntos de ventas, acopio y talleres.

Actualizadas las investigaciones y elevados los informes correspondientes a la Justicia Federal investigadora, en la fecha otorgo mediante exhorto, una orden de allanamiento y secuestro de los elementos en infracción a la ley de referencia (Ley 22.362 Marcas) en Mar del Plata, lo que fuera ejecutado junto con otros allanamientos llevados a cabo en distintos puntos de Gran Buenos Aires por parte de otra Unidad Investigativa, con los siguientes resultados: Personas identificadas en la causa 13 (7 mujeres y 6 hombres).  Respecto a las personas identificadas el magistrado actuante dispuso la notificación de la formación de la presente causa y medidas procesales de rigor en el lugar.

Entre los elementos secuestrados figuran: Jeans: 7500; Camperas: 50, Calzas de mujer: 1500, Remeras de mujer: 1200, Remeras de hombre: 300, Shorts de mujer: 800, Camperas de mujer: 600, Polleras de mujer: 400, Etiquetas TUCCI: 3000, Etiquetas Wrangler: 2000, Etiquetas Levis: 1200, Gran cantidad de bolsas de embalaje, Máquina para colocar botones: 1, Camioneta marca Fiat modelo DOBLO, dominio AD689ZX; y Documentación de interés para la presente causa. El total de la mercadería secuestrada arrojo un valor en plaza de $ 15.700.000, se informó.

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Ocupación hotelera del 40%

El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,

En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.

En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló

Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.

“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.

No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.

A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/7/2026

Continuar Leyendo