Seguinos

Ciudad

Sesionó la mesa económica, social y productiva

19 de marzo de 2021

 “Es importante que sigamos trabajando juntos para buscar soluciones” expresó el intendente Guillermo Montenegro,  en la primera reunión de la Mesa Coordinadora del Consejo Económico, Social y Productivo, en el Concejo Deliberante.

El objetivo es propiciar el diálogo para incentivar la producción, el empleo y la economía. “Este no es un espacio de gobierno, ni es un espacio político: es un espacio de los marplatenses”, aseguró el intendente.

Se realizó hoy la primera reunión de la Mesa Coordinadora del Consejo Económico, Social y Productivo (CESyP), en el recinto del deliberantivo. Se trata de un espacio participativo del Poder Legislativo y el Ejecutivo, que busca abordar políticas públicas para incentivar la reactivación productiva y económica del Partido.

“Este no es un espacio de gobierno, ni es un espacio político: es un espacio de los marplatenses”, manifestó el intendente Montenegro – quien preside el CESyP – y agregó: “todos coincidimos en que queremos una ciudad moderna y segura, un estado transparente, eficaz y cercano al vecino”.

El jefe comunal, en relación con el espacio de la Mesa Coordinadora, expresó que lo importante es el “consenso en las tomas de decisiones. Este es un ámbito de consenso, de diálogo y estoy convencido que este es el camino porque todos sabemos cuáles son las falencias que hay en Mar del Plata”. A su vez, subrayó que “el resultado final, no lo vamos a ver al corto plazo. Estamos pensando a futuro”.

En la misma línea, instó al diálogo: “es importante que sigamos trabajando juntos y buscar las mejores soluciones”. También sumó: “en un espacio como este tenemos que trabajar contra la desigualdad, generar políticas contra el desempleo y sin descalificar al otro”.

La reunión plenaria se desarrolló con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro y distintos funcionarios y concejales de la ciudad.

El titular de la Secretaría, en este marco, explicó que “el CESyP se constituye en un ámbito institucional de articulación para la elaboración de diagnósticos, formulación de proyectos y planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo. Participan distintas organizaciones empresariales y representantes del sector público, sector privado y del Tercer Sector de Gral. Pueyrredon”.

La Mesa Coordinadora Ejecutiva -como órgano de ejecución de las decisiones que adopta el plenario- se reunirá una vez al mes, con plenarios cada 3 meses, y está compuesta por ocho Secretarías.

Ciudad

Portada digital del día 4/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas

Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.

Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link

A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Continuar Leyendo

Ciudad

Celebran el Día del Bombero Voluntario en Sierras de los Padres

 En el marco de una cena  servida en el salón ‘La Delfina’, tuvo lugar la celebración de Día Nacional del Bombero Voluntario. Tan grato acontecimiento fue propicio para reconocer como “socio honorario” al empresario Florencio Aldrey, por su invalorable colaboración al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

 Previo a la cena, en el marco de un clima familiar, se llevó a cabo el recambio de abanderados, se procedió a la entrega de atributos y certificados a los cadetes que cumplieron los 18 años. También se concedieron los certificados nivelatorios a los cadetes y los atributos o ‘brevets’ a cada bombero que cumplió con los diversos cursos de capacitación en el último año. Además, se les brindó su correspondiente placa a quienes cumplieron 25 años de servicio: el comandante mayor Sergio Mostafá, el oficial principal Maximiliano Méndez y el suboficial principal Leonel Tortosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo del el comandante mayor Sergio Mostafá, jefe del cuartel que opera con 78 bomberos activos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres, subrayó.

“Ser bombero voluntario es algo que nos enorgullece, es vocación de servicio, apoyo y ayuda a los demás. Siempre decimos que nadie nos obliga, solo el dolor de los demás”, describió  el jefe de Bomberos en declaraciones a Canal 2 de Mar del Plata.

Por último, el servidor público tuvo sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo constante recibido por el empresario Florencio Aldrey, quien fue declarado como “socio honorario” del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

IMAGEN. En honor al comisario general Jorge Daniel Venturini, ex jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Miramar  y ex superintendente de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, próximo a cumplirse el 22 de junio,  11 años de su fallecimiento. (NdR)

Continuar Leyendo