Seguinos

Ciudad

Preocupa el robo de medidores de agua

19 de marzo de 2021

Se roban hasta los medidores de agua. En las últimas horas se vandalizaron casi medio centenar de equipos dejando fugas y perjudicando la prestación del servicio en Las Lilas, Los Pinares, San Cayetano, Villa Primera y Parque Luro, según se informó

Un total de 46 medidores de agua fueron arrancados de cuajo en un raid desaprensivo que no cesa y que altera considerablemente el normal alcance del servicio en domicilio, al tiempo que provoca fugas de consideración e interrumpe la agenda diaria de mantenimiento prevista por Obras Sanitarias MGP dado que este tipo de imprevistos requieren de inmediata intervención.

Los barrios Las Lilas, Los Pinares, San Cayetano, Villa Primera y Parque Luro fueron blanco de la inseguridad en esta oportunidad, donde los malvivientes, lograron hacerse de los aparatos que habían sido dispuesto en Colón al 7.100 y 7.200, Falkner al 5.700 y 5.800, Luro al 6.800 y 6.900, Ortega y Gasset al 100 y 200, Juan A. Peña al 4.800, 4.900 y 6.200 y en un sector de calle Chubut a la altura 100 y 200, además de Rejón al 6000, Andrade al 200, Strobel al 5.600, Santa Cruz al 5800 y Bosch al 1.000. Rompen la caja del medidor, cortan mangueras y se llevan el aparato destruyendo llaves, válvulas y equipamiento general.

“Realmente es preocupante lo que nos están haciendo con los medidores de agua –reconoció Javier Degregori, gerente de Servicios de OSSE- Hoy tenemos al personal abocado a la reposición de la aparatología que, como ya hemos dicho en varias oportunidades, carece de valor de reventa dado que no es bronce sino una aleación de materiales conocida como latón”.

Tras advertir que ya se hicieron las denuncias correspondientes, desde la empresa sanitaria municipal solicitaron informar todo tipo de accionar sospechoso de particulares sobre medidores al 0810-6662424.

Ciudad

Portada digital del día 30/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

FIESTA DE LOS PESCADORES

La procesión fue presidida por el nuncio apostólico de su Santidad en Argentina, SER monseñor Miroslaw Adamczyk representante del Papa Francisco en nuestro país y lo acompañaron Monseñor Gabriel Mestre, el padre obispo de la diócesis de Mar del Plata y el párroco de Sagrada Familia, Miguel Cacciutto.

Este domingo se llevó a cabo el cierre de la edición número 95 de los Festejos a San Salvador, santo patrono de los pescadores, organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, la Comisión de Festejos de San Salvador y la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione, en este año especial rumbo al centenario; en el marco de la cuadragésima primera Fiesta Nacional de los Pescadores.

La procesión fue presidida por el nuncio apostólico de su Santidad en Argentina, SER monseñor Miroslaw Adamczyk representante del Papa Francisco en nuestro país y lo acompañaron Monseñor Gabriel Mestre, el padre obispo de la diócesis de Mar del Plata y el párroco de Sagrada Familia, Miguel Cacciutto.

Estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Vicente Galeano, Patricio Ciminelli, delegado municipal del puerto en representación del Intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia; el jefe de Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Mayor Rodolfo José Cattaneo; en representación del comandante el jefe de Estado Mayor del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío, Osvaldo Pablo Sasia; en representación del jefe de la Base Aérea Militar, Vicecomodoro Gustavo Jorge Sasserolli; el director de la Escuela Nacional de Pesca Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado.

En esta edición, la imagen del santo fue acompañada por cientos de fieles que recorrieron a pie la calle Magallanes e hicieron una parada en la Prefectura Naval Argentina. Allí el Obispo bendijo a la institución y oró por el personal que custodia nuestro mar y cuida a nuestros pescadores.

En el Monumento al Pescador, se depositó una ofrenda floral para recordar a todos los fallecidos durante su labor en el mar.

PROCESIÓN NÁUTICA

Luego la procesión ingresó a la Banquina para embarcar en las lanchas y realizar la tradicional procesión náutica. A bordo del Buque Don Mario, San Salvador recorrió las aguas y allí se realizó un homenaje a los fallecidos en el mar. Luego se ingresó a la Base Naval, sede del Comando del Área Naval Atlántica de la Armada Argentina, donde las embarcaciones que participaban de la procesión fueron recibidas por personal militar a proa del Aviso Ara “Bahía Agradable”, dependiente de la División Patrullado Marítimo y en representación del comandante el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío, Osvaldo Sasia.

Desde el Don Mario, el director de la Escuela Nacional de Pesca Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado y el excomandante Guillermo Tibaldi, quien fuera capitán del ARA San Juan arrojaron una corona de laureles en memoria de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan.

ACTO CENTRAL

Ya en tierra, el padre Obispo Gabriel Mestre bendijo los frutos y artes de pesca.

El presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Vicente Galeano hizo entrega de una placa al Nuncio Apostólico SER Monseñor Miroslaw Adamczyk, en prenda de gratitud por presidir la Fiesta de San Salvador, Patrono de la Colonia Pesquera del puerto de Mar del Plata.

Por otro lado, el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, junto a los directores María del Carmen Suárez, Eduardo Mayer y Hernán Chale también hicieron entregan de un presente al Nuncio.

Luego se hizo entrega de una placa en agradecimiento a la Banda Militar de Música Santa Bárbara de la Base Aérea Militar Mar del Plata que amenizó los festejos. Y otra placa a la Comisión de Festejos San Salvador, en reconocimiento a la labor realizada por los festejos al santo patrono.

MENSAJE DEL NUNCIO

Para cerrar los festejos, el Nuncio dio un mensaje a la comunidad pesquera: “La gente de Mar del Plata vive al lado del mar; al lado del Océano, vive del mar. Una de las amenazas de nuestro mundo contemporáneo es la tendencia a la superficialidad; un peligro de aplanamiento de todo. El mar con su profundidad nos invita naturalmente a descubrir la profundidad de nuestra alma y de nuestra vida. En las páginas del Evangelio, muchas veces encontramos a Jesús y a sus discípulos en el mar de Galilea. Los apóstoles fueron pescadores, gente que vivía del mar. El mar se ha convertido en un particular lugar de encuentro del ser humano con Dios”.

Además, SER Monseñor Adamczyk, reflexionó: “Pienso en los pescadores, marineros, las autoridades portuarias civiles y militares, y en todas las personas que viven al lado del mar y viven del mar. El trabajo de ustedes requiere sacrificios y renuncias; está ligado al peligro y a las dificultades. No siempre el mar es solo lindo y tranquilo. Hay un dicho que dice: “quien no sabe rezar que vaya al mar”. El mar nos permite descubrir la potencia de Dios y nos hace reconocer nuestros límites. Para conservar nuestra propia identidad y fe, para mantener vínculos familiares, para no ceder a la debilidad, debemos ser hombres y mujeres de oración”.

Por último, manifestó: “En ocasión de esta procesión náutica, quisiera presentar a todos los hombres y las mujeres del mar en Argentina y especialmente de Mar del Plata, mis mejores deseos de buena salud, prosperidad y de todas las gracias celestes y terrestres, que necesitan”.

Acompañaron, además la procesión, el tesorero de la Unión del Comercio, Industria y Producción, Eduardo Mayer; Jorge Kuznetzov, starosta de la parroquia ortodoxa rusa «Los Santos Mártires Reales»; Alejandra Contessi, en representación del Astillero Naval Federico Contessi; representantes de asociaciones y cámaras empresarias, sindicatos, a las colectividades con sus estandartes y feligresía.

Cabe destacar que la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” quien está cumpliendo, en este 2023, 50 años ininterrumpidos de actividad educativa acompañó a la procesión náutica con su buque de instrucción pesquera Ara “Luisito”.

De esta forma culminó una edición más de la Fiesta Nacional de los Pescadores que en esta oportunidad no contó con su tradicional cantina típica. La actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2024.

Texto Lorena García

El mensaje completo del Nuncio Apostólico SER Monseñor Miroslaw Adamczyk en https://bit.ly/40eHDKU

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo