Seguinos

Ciudad

Sesionó la mesa económica, social y productiva

19 de marzo de 2021

 “Es importante que sigamos trabajando juntos para buscar soluciones” expresó el intendente Guillermo Montenegro,  en la primera reunión de la Mesa Coordinadora del Consejo Económico, Social y Productivo, en el Concejo Deliberante.

El objetivo es propiciar el diálogo para incentivar la producción, el empleo y la economía. “Este no es un espacio de gobierno, ni es un espacio político: es un espacio de los marplatenses”, aseguró el intendente.

Se realizó hoy la primera reunión de la Mesa Coordinadora del Consejo Económico, Social y Productivo (CESyP), en el recinto del deliberantivo. Se trata de un espacio participativo del Poder Legislativo y el Ejecutivo, que busca abordar políticas públicas para incentivar la reactivación productiva y económica del Partido.

“Este no es un espacio de gobierno, ni es un espacio político: es un espacio de los marplatenses”, manifestó el intendente Montenegro – quien preside el CESyP – y agregó: “todos coincidimos en que queremos una ciudad moderna y segura, un estado transparente, eficaz y cercano al vecino”.

El jefe comunal, en relación con el espacio de la Mesa Coordinadora, expresó que lo importante es el “consenso en las tomas de decisiones. Este es un ámbito de consenso, de diálogo y estoy convencido que este es el camino porque todos sabemos cuáles son las falencias que hay en Mar del Plata”. A su vez, subrayó que “el resultado final, no lo vamos a ver al corto plazo. Estamos pensando a futuro”.

En la misma línea, instó al diálogo: “es importante que sigamos trabajando juntos y buscar las mejores soluciones”. También sumó: “en un espacio como este tenemos que trabajar contra la desigualdad, generar políticas contra el desempleo y sin descalificar al otro”.

La reunión plenaria se desarrolló con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro y distintos funcionarios y concejales de la ciudad.

El titular de la Secretaría, en este marco, explicó que “el CESyP se constituye en un ámbito institucional de articulación para la elaboración de diagnósticos, formulación de proyectos y planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo. Participan distintas organizaciones empresariales y representantes del sector público, sector privado y del Tercer Sector de Gral. Pueyrredon”.

La Mesa Coordinadora Ejecutiva -como órgano de ejecución de las decisiones que adopta el plenario- se reunirá una vez al mes, con plenarios cada 3 meses, y está compuesta por ocho Secretarías.

Ciudad

Portada digital del día 13/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Sin micros por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata adhirió al paro de colectivos anunciado a nivel nacional para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo ante la falta de acuerdo paritario con los empresarios del sector.

La medida fue informada a última hora por la UTA a través de un comunicado en el que el gremio resaltó que "han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial".

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA, de interés legislativo

La delicada situación por la que padece los afiliados y trabajadores de IOMA se intensifica en las últimas semanas y no hay respuesta desde el Estado provincial. Legisladores provinciales impulsan que se declare en emergencia sanitaria, económica y financiera a la segunda obra social más grande del país por cantidad de afiliados.

Al respecto, el senador provincial de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, consideró que “la situación de IOMA no da para más. Hay que actuar”.

A través de sus redes sociales, Bordaisco sostuvo que: “Cuando se trata de salud no hay lugar para especular. Es urgente declarar la Emergencia Sanitaria en la provincia y dar respuesta a los miles de bonaerenses que la están esperando”.

Cabe destacar que desde el día 15 de diciembre no tienen cobertura en la atención, internación y guardias en las Clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo debiendo cambiar de profesionales y no pudiendo internarse (en caso de resultar necesario) en las instituciones en la que trabajan los profesionales que hasta ahora guiaban sus tratamientos. (Fuente Loquepasa)

Continuar Leyendo