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EL CONCEJO INICIÓ LA ERA VIRTUAL
26 de junio de 2020
Con la mayoría de sus miembros presentes físicamente en el recinto de sesiones y un grupo de siete concejales conectados virtualmente, sesionó este jueves 25 el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, presidido por su titular, Ariel Martínez Bordaisco (UCR).
En lo que fue la 3° Sesión Ordinaria del 105° Período Legislativo, estuvieron físicamente presentes los concejales Cristina Coria, Vilma Baragiola y Marianela Romero (UCR); Alejandro Carrancio, Agustín Neme, Guillermo Volponi y Nicolás Lauría (VJ), Angélica González (CC ARI MdP); Ariel Ciano (FR); Vito Amalfitano, Virginia Sívori, Verónica Lagos, Sol de la Torre y Marcos Gutiérrez (FdT); y Horacio Taccone y Paula Mantero (AM). En tanto, estuvieron en forma virtual Mercedes Morro (TP), Mauricio Loria (AA), Daniel Rodríguez, Marina Santoro, Roberto “Chucho” Páez y Roberto Gandolfi (FdT) y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP).
Como se pudo apreciar incluso a través de la transmisión en vivo, por la página del HCD (www.concejomdp.gov.ar) y por la red youtube, los ediles mantuvieron distancia social, usaron barbijos y alcohol en gel, protegieron los micrófonos con un papel especial y pudieron interactuar con los concejales que estuvieron conectados desde sus domicilios a través de dos pantallas; una dispuesta en el lugar habitual de proyección, a un costado del estrado y en altura; y otra, pegada a la barra del cuerpo deliberativo.
En total se abordaron alrededor de 70 expedientes con dictámenes de comisión, sobre un total de casi 300 expedientes, incluyendo los sobre tablas. Entre los destacados, está el expediente N° 1417/20, que creó la comisión especial de Reactivación Económica “para analizar, evaluar y elevar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución”.
PERMISOS PROVISORIOS
El proyecto del oficialismo para crear una comisión que pudiera emitir permisos provisorios a actividades económicas cuyos protocolos no hubieran sido aprobados por la Provincia derivó este jueves en la conformación de un organismo que “recomendará” al intendente cómo proceder ante los diversos pedidos de reapertura.
El cambio de redacción obedeció a un acuerdo entre el oficialismo y los distintos bloques de la oposición. De hecho, el jefe del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, adelantó que la comisión, integrada por autoridades municipales y concejales de diversas representaciones políticas, respetará el sistema de fases instaurado en la Provincia.
La comisión especial de Reactivación Económica estará conformada por el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro; su par de Salud, Viviana Bernabei, y un concejal de cada bloque.
De acuerdo al texto final, la Comisión “emitirá recomendaciones de carácter no vinculante al Ejecutivo sobre la posibilidad de otorgar autorizaciones precarias para el desarrollo de actividades comprendidas en tramitaciones pendientes de resolución”.
Además, sus integrantes “podrán recabar informes y recomendaciones para la apertura de las actividades provenientes de referentes especializados, ya sea personas físicas de reconocida solvencia en infectología y epidemiología o instituciones”.
“Hemos consensuado y unificado criterios”, anunció en el inicio del debate el autor de la iniciativa, el presidente del bloque oficialista, Alejandro Carrancio (Vamos Juntos). El edil aclaró que redactó el proyecto en virtud de que “muchos sectores” lograron su reapertura pero “otros no y se está esperando alguna definición”.
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Portada digital del día 18/12/2025
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Se robotiza el Correo Argentino
Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.
El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.
La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.
El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.
Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:
● Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg
●Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral
● Aforadoras industriales para control automático de facturación
●Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores
Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.
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Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos
El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.
Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.
A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.
Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

