Seguinos

Ciudad

EL CONCEJO INICIÓ LA ERA VIRTUAL

26 de junio de 2020

Con la mayoría de sus miembros presentes físicamente en el recinto de sesiones y un grupo de siete concejales conectados virtualmente, sesionó este jueves 25 el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, presidido por su titular, Ariel Martínez Bordaisco (UCR).

En lo que fue la 3° Sesión Ordinaria del 105° Período Legislativo, estuvieron físicamente presentes los concejales Cristina Coria, Vilma Baragiola y Marianela Romero (UCR); Alejandro Carrancio, Agustín Neme, Guillermo Volponi y Nicolás Lauría (VJ), Angélica González (CC ARI MdP); Ariel Ciano (FR); Vito Amalfitano, Virginia Sívori, Verónica Lagos, Sol de la Torre y Marcos Gutiérrez (FdT); y Horacio Taccone y Paula Mantero (AM). En tanto, estuvieron en forma virtual Mercedes Morro (TP), Mauricio Loria (AA), Daniel Rodríguez, Marina Santoro, Roberto “Chucho” Páez y Roberto Gandolfi (FdT) y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP).

Como se pudo apreciar incluso a través de la transmisión en vivo, por la página del HCD (www.concejomdp.gov.ar) y por la red youtube, los ediles mantuvieron distancia social, usaron barbijos y alcohol en gel, protegieron los micrófonos con un papel especial y pudieron interactuar con los concejales que estuvieron conectados desde sus domicilios a través de dos pantallas; una dispuesta en el lugar habitual de proyección, a un costado del estrado y en altura; y otra, pegada a la barra del cuerpo deliberativo.

En total se abordaron alrededor de 70 expedientes con dictámenes de comisión, sobre un total de casi 300 expedientes, incluyendo los sobre tablas. Entre  los destacados, está el expediente N° 1417/20, que creó la comisión especial de Reactivación Económica “para analizar, evaluar y elevar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución”.

PERMISOS PROVISORIOS

El proyecto del oficialismo para crear una comisión que pudiera emitir permisos provisorios a actividades económicas cuyos protocolos no hubieran sido aprobados por la Provincia derivó este jueves en la conformación de un organismo que “recomendará” al intendente cómo proceder ante los diversos pedidos de reapertura.

El cambio de redacción obedeció a un acuerdo entre el oficialismo y los distintos bloques de la oposición. De hecho, el jefe del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, adelantó que la comisión, integrada por autoridades municipales y concejales de diversas representaciones políticas, respetará el sistema de fases instaurado en la Provincia.

La comisión especial de Reactivación Económica estará conformada por el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro; su par de Salud, Viviana Bernabei, y un concejal de cada bloque.

De acuerdo al texto final, la Comisión “emitirá recomendaciones de carácter no vinculante al Ejecutivo sobre la posibilidad de otorgar autorizaciones precarias para el desarrollo de actividades comprendidas en tramitaciones pendientes de resolución”.

Además, sus integrantes “podrán recabar informes y recomendaciones para la apertura de las actividades provenientes de referentes especializados, ya sea personas físicas de reconocida solvencia en infectología y epidemiología o instituciones”.

“Hemos consensuado y unificado criterios”, anunció en el inicio del debate el autor de la iniciativa, el presidente del bloque oficialista, Alejandro Carrancio (Vamos Juntos). El edil aclaró que redactó el proyecto en virtud de que “muchos sectores” lograron su reapertura pero “otros no y se está esperando alguna definición”.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo